Aplicación para entrenar el oído de los músicos

Anuncios

¿Eres aficionado a la música? ¿Te gusta transcribir la música que escuchas? Si deseas mejorar tu oído musical a continuación te muestro Functional Ear Trainer. La aplicación que te ayuda a entrenar el oído y mejorar tus capacidades en la composición musical.

Para los compositores, músicos e instrumentistas es indispensable lograr educar su oído musical. Esto les permite afinar sus habilidades para: lograr reconocer los intervalos, interpretar melodías de forma improvisada y tocar las melodías al escucharlas.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
13M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es Funtional Ear Trainer?

Anuncios

Functional Ear Trainer es una aplicación para teléfonos inteligentes desarrollada en Letonia, el 11 de noviembre de 2014, por Serhii Korchan a través de Kaizen9app. Se inspiró en el método desarrollado por Alain Benbassat, una técnica revolucionaria que ha servido tanto para principiantes como para profesionales

Este método se basa en el reconocimiento de los intervalos. Su versión de escritorio se encuentra disponible desde el año 2002 en miles.be; ha beneficiado a miles de músicos, compositores e instrumentistas a nivel mundial. Cuenta con varias funciones de acuerdo al nivel musical del usuario y ya tiene su versión 2.0.

Allí encontrarás artículos de profesionales en el campo de la música que explican detalladamente los resultados obtenidos en el entrenamiento auditivo y cómo esto se refleja en la transición musical. El acceso al programa es totalmente gratis y sin limitaciones.

¿Qué puedo hacer con Functional Ear Trainer?

Esta aplicación para entrenar el oído musical se ve prometedora. Para poder identificar esos detalles que la hacen diferente a los demás métodos, a continuación te muestro detalladamente las características de Funtional Ear Trainer:

  • Podrás entrenar tu oído musical entrenando al menos 10 minutos al día y podrás ver los resultados en tan solo 6 meses.
  • Para cualquier persona comprendida entre los 3 hasta 90 años de edad en cualquier momento y lugar sin necesidad de conexión a internet.
  • No necesitas poseer conocimiento previo en la música. Solo debes aplicar diariamente las prácticas guiadas por la aplicación.
  • Sin la necesidad de poseer un instrumento musical para desarrollar las prácticas.
Anuncios

Ahora entendemos por qué se le conoce como un método revolucionario. Al disponer de características tan sencillas y de fácil acceso ayuda a las personas en general a entrenar su oído musical; además no necesitas disponer de mucho tiempo para realizar las prácticas y sus resultados se muestran a mediano plazo.

¿Cómo utilizar la aplicación Functional Ear Trainer?

Para utilizar la aplicación solo necesitarás un teléfono inteligente y conexión a internet para realizar la descarga. Presta atención a los siguientes pasos a seguir para iniciar tus prácticas de entrenamiento del oído musical:

  • Ingresa en la tienda de aplicaciones de tu teléfono inteligente y busca Functional Ear Trainer, tiene un peso aproximado de 13 MB y solo necesitarás internet para la descarga; para su uso posterior no será necesario.
  • Luego de haber descargado la aplicación ingresa. No te solicitará creación de usuario y clave.
  • En el panel principal encontrarás los iconos de: introducción al juego, aprende el método, entrenamiento básico, dictados melódicos, tienda. En la parte superior derecha están los iconos de: ajustes y opciones.
  • En la introducción al juego iniciarán las actividades de entrenamiento básico guiadas por ejercicios sencillos. Es importante prestar atención acá, porque de eso depende la evolución de tu entrenamiento.
  • En la parte de aprende el método está la raíz del funcionamiento detallado de la técnica. Recomiendo que tomes tiempo en empezar por acá e investigues todos los detalles que no sepas.
  • Cuando ya tienes bien detallados los conceptos fundamentales podrás pasar al entrenamiento básico. Allí están separadas las prácticas por niveles y escalas musicales, además podrás configurar tu nivel de dificultad.
  • En los dictados melódicos vas a poner a prueba todo lo que has aprendido y está separado por niveles. Es importante mencionar que solo encontrarás un dictado gratis los demás son de pago.
  • En la tienda encuentras los distintos paquetes de pago que puedes utilizar para tener acceso a configuraciones más profesionales de la aplicación.

Functional Ear Trainer es una aplicación con un método para el entrenamiento del oído musical que es de gratis acceso. Sin embargo, algunas de sus funciones más avanzadas son de pago. En aquellos casos en que se empieza en el mundo de la música es una buena opción ir explorando la evolución individual para plantear la compra de paquetes.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
13M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Desempeño de Funtional Ear Trainer con los usuarios?

Es importante escuchar a la audiencia que ya tiene experiencia con la aplicación. De esa forma evitaremos toparnos con sorpresas inesperadas. A continuación, te muestro la evolución que ha tenido en las tiendas de aplicación:

  • Al momento de la redacción de esta revisión la aplicación contaba con más de 500 mil descargas en la tienda.
  • Tenía una valoración general de 4,7 estrellas producto de 16 mil reseñas, destacándose las valoraciones de 5 y 4 estrellas a nivel general.
  • No se evidenciaron limitaciones en cuanto a la versión de Android necesaria para descargar la aplicación.
  • En la información del desarrollador no se cuenta con una página oficial. Solo hay disponible una dirección y correo electrónico.
  • Demuestra tener un alto grado de seguridad de los datos de usuario.
  • No tiene restricciones de uso para los usuarios.

La aplicación demuestra una excelente valoración del público en general. Además, la seguridad de los datos es satisfactoria para los usuarios a los que les gusta tener privacidad. Presenta una limpia y fluida interfaz de usuario que ayuda a navegar en la aplicación con facilidad.

Functional Ear Trainer ha demostrado tener potencial como aplicación para el entrenamiento del oído musical, sobre todo en aquellos casos donde existe poca experiencia previa. Sumado a esto, su pedagogía sencilla muestra efectividad para el uso en niños.

Es posible que necesites mejorar tu habilidad para la transcripción musical y si requieres la mejor aplicación para entrenar el oído es probable que la hayas encontrado. Te invito a que la pongas a prueba y verifiques que tan buena es realmente.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones