#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para entrenar tu cerebro

En 12/10/2021
Anuncios

¿Sabías que puedes mejorar ciertas habilidades cerebrales usando aplicaciones para entrenar tu cerebro? ¿Te gusta la idea? Si tu respuesta es afirmativa, podrás ver las mejores apps en este artículo.

Pero antes de comenzar, debes saber que el cerebro es un órgano complejo que va modificándose con la experiencia y la edad. Esto es una característica importante, la plasticidad, que en otras palabras quiere decir que el cerebro cambia y aprende en respuesta a la experiencia.

Anuncios

Si deseas mejorar tu razonamiento, atención, memoria, destreza, velocidad, lógica, concentración, creatividad, deducción y coordinación, entonces no dejes de leer la siguiente información.

Top 10 de las mejores aplicaciones para entrenar tu cerebro

Ahora, tenemos al alcance opciones digitales como lo son las aplicaciones para entrenar tu cerebro; muchas de ellas con base científica.¡Comencemos!

Duolingo: Aprender un nuevo idioma

El cerebro posee estructuras especiales para aprender, y el aprendizaje de otro idioma puede favorecer la actividad de ellas. Si esto es lo que buscas, la app gratuita de Duolingo nos ofrece esta opción.

Es muy bien recibida por sus usuarios, con más de 100 millones de descargas. Aprenderás inglés, portugués, francés, de manera gratuita y divertida.

  • Gana puntos y avanza de nivel; también puedes perder puntos por respuestas incorrectas.

Elevate: Juegos cerebrales para tu crecimiento personal

Anuncios

Es una aplicación con un programa de entrenamiento cerebral personalizado diseñado en colaboración con expertos en educación, basado en métodos educativos.

Su objetivo es mejorar la expresión oral, velocidad de procesamiento, atención, precisión, memoria y habilidades matemáticas mediante 40 juegos cerebrales cortos y divertidos. También te mostrará tu progreso.

  • Con Elevate puedes aumentar la productividad, el poder adquisitivo y la confianza en ti, al aplicarlo mínimo 3 veces por semana, según la experiencia de los usuarios.

NeuroNation: Ejercicios para el cerebro por niveles

Esta app ha sido una de las más premiadas por sus resultados, probados científicamente por universidades de Berlín. No es para menos, sus desarrolladores son un equipo multidisciplinario de profesionales.

Con NeuroNation se puede mejorar la memoriaconcentración, velocidad de pensamiento, razonamiento y, como extra, reducir el estrés y la ansiedad. Cuenta con 27 ejercicios en 250 niveles.

  • Te encontrarás motivado mientras te diviertes usándola.

Lumosity: Una app popular de entrenamiento cognitivo

Sus diseñadores, motivados por la investigación cognitiva, ponen a prueba tus habilidades de pensamiento crítico, memoria y resolución de problemas.

Lumosity posee más de 27 juegos mentales, desafiando lo cognitivo y académico. Aquí puedes ver algunos juegos de rompecabezas, lógica, matemáticas, entre otros.

  • Entrena la memoria y atención con divertidos ejercicios diarios a modo de minijuegos.

Entrenador de cerebro: Un entrenador personal

Con esta app fortalecerás la memoria, concentración, atención, velocidad y precisión. Dispone de 20 juegos de ejercicio mental para mejorar la agilidad al desafiar tu capacidad cerebral.

Parte de sus juegos es con operaciones matemáticas en un tiempo dado, a través de globos flotantes que estallan con respuestas correctas. Con los de enfoque, se aumenta la concentración, controlando la atención por medio de números que se muestran con rapidez. También con desafíos de colores vs. cerebro para la memoria.

CogniFit: Tu cerebro Fit

La aplicación de CogniFit es sencilla y accesible, cuenta con un entrenamiento mental que está científicamente validado.

Está desarrollada por especialistas en neurociencia. Sus juegos divertidos buscan evaluar y entrenar tu memoria, atención, cálculo mental, razonamiento, funciones ejecutivas y agilidad mental.

  • El entrenamiento diario y personalizado activa el cerebro mediante retos mentales; cuenta con más de 20 juegos.

Peak: Juegos cerebrales populares

La app gratuita de Peak también es creada por neurocientíficos de Cambridge. Con juegos populares muy divertidos que retan tu memoria, el pensamiento crítico, creatividad, control emocional y el lenguaje; buscando que la mente esté en actividad de forma constante.

Cuenta con 45 juegos que te llevarán cerca de 10 minutos superarlos. Solo necesitas entrenar tu cerebro 10 minutos por día. Además, Peak cuenta con juegos cerebrales para adultos y nuevos ejercicios cada día, por lo que siempre habrá divertidos retos esperándote.

  • Puedes competir con tus amigos y si se te va el Internet o no tienes datos, ¡no te preocupes! funciona perfectamente sin conexión.

Neurobics: Aeróbicos para tus neuronas

Para que tus neuronas comiencen a sudar y el cerebro entre en forma, esta aplicación es una de las que se puede usar. Con sus ejercicios se logra mejorar la atención, memoria, concentración, análisis y cálculos.

La aplicación te obliga a buscar otras maneras de pensar, ver las cosas desde otro ángulo, involucrando los 5 sentidos y tu lado emocional. Por ejemplo, colocar tu reloj en la muñeca contraria al uso habitual.

Busca un entrenamiento diario mediante sesiones cortas, pero efectivas. De seguro, no estarás aburrido mientras la utilizas.

Happify: La app que le importa cómo te sientes

Si eres de las personas que están en constante estrés y con pensamientos negativos, esta app te puede ayudar. Happify produce cambios en el área cognitiva y emocional, trabaja con tus malos hábitos para transformarlos en positivos.

Los expertos en psicología, atención y terapia cognitiva conductual están detrás de esta aplicación; para que reduzcas el estrés, los pensamientos negativos y desarrolles resiliencia.

La aplicación busca reemplazar los pensamientos desagradables por otros más saludables, mediante la meditación y compasión.

Lojong: El poder de la meditación

Hay personas que aumentan sus capacidades y mejoran sus habilidades cerebrales meditando. La app Lojong es especial para ello.

Prepara tu espacio con Lojong; vas a lograr el aprendizaje en relajación (muchos afirman que estando relajados tienen mejor memoria) y meditación, con tan solo invertir un poco de tiempo en tu día a día.

Los ejercicios que ofrece ayudan a aliviar la ansiedad, desarrollar gratitud, concentración, productividad y mejorar la calidad del sueño. Esta aplicación, sencilla de utilizar, es sugerida por instructores, terapeutas y especialistas en salud mental.

¡Es el momento de entrenar tu cerebro!

La mayoría de estas aplicaciones para entrenar tu cerebro están disponibles para tu equipo Android o iOS; también puedes hacerlo desde tu computador. Todas ofrecen versiones gratuitas y algunas cuentan con opciones premium.

Finalmente, aunque estas aplicaciones para entrenar tu cerebro son de gran ayuda, no podemos dejar a un lado los hábitos saludables. Estos incluyen la buena alimentación y el descanso, de esta manera lograremos mejores objetivos.

Anuncios