Aplicación de acordes y tablaturas de ukelele para Android

Anuncios

Aprenderte los acordes de ukelele es fundamental si deseas dominar este instrumento. La buena noticia es que, comparado con la guitarra, este instrumento es mucho más sencillo de aprender. Y si te apoyas en tu smartphone y una buena aplicación, va a ser pan comido.

Por este motivo, en esta oportunidad te venimos a presentar Tablaturas y Acordes de Ukelele. La idea es brindarte toda la información sobre las características y herramientas que tiene esta aplicación. Te invitamos a seguir leyendo para que aprendas más sobre ella y consideres si vale la pena incluirla en tu lista de favoritas.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿En qué consiste Tablaturas y acordes de ukelele?

Anuncios

La aplicación de Tablaturas y acordes de ukelele ha estado acompañando a los entusiastas de este instrumento desde el 2014. Se trata de una plataforma interactiva que te permite aprender fácilmente los acordes de tus canciones favoritas.

Tiene como base de datos las tablaturas alojadas en Ukelele tabs, donde a diario se suben cientos de nuevas canciones. Así, puedes acceder desde tu móvil a las más de 100 mil canciones de todos los géneros que se encuentran disponibles.

Tiene compatibilidad con Android 5.0, y sigue estando en desarrollo, siendo su última actualización el 29 de marzo de este año. Su escaso peso, de tan solo 25 MB, la hace apta para casi cualquier dispositivo. Además, la aplicación es gratis en su totalidad, aunque puede mostrarte algo de publicidad.

Principales características

Para que tengas una mejor idea de lo que puede hacer esta app, acá tienes resumen de sus características más destacables:

  • Pantalla activa. Mantiene la pantalla de tu móvil encendida. Además, cuenta con desplazamiento automático, para que puedas seguir la canción sin interrupciones.
  • Edición. Puedes editar cada tablatura según tu preferencia. Cambia notas, estilo de fuente, resalta acordes, etc.
  • Acceso offlineTe brinda acceso a tus tablaturas preferidas aun estando sin conexión.
Anuncios

Como puedes ver, tienes características bastante interesantes que te pueden facilitar el proceso de aprender los acordes de ukelele.

Cómo instalar Tablaturas y acordes de ukelele en mi dispositivo

En primer lugar, verifica si tu dispositivo cumple con los requisitos de memoria y versión de Android requeridos. Luego, puedes dirigirte a la Play Store desde un navegador o directamente en tu móvil. Habiendo ingresado, ve a la barra de búsqueda y escribe “Tablatura y acordes de ukelele”.

La aplicación toma poco tiempo en descargarse e instalarse si tienes una buena conexión. Lo siguiente es buscarla en nuestro móvil y ejecutarla. Hecho esto, le damos los permisos necesarios y ya estaremos dentro de la app.

Solo quedará crearte tu cuenta, para lo que bastará un nombre de perfil, tu correo de uso diario y una contraseña. Si ya tienes cuenta en Ukelele Tabs, simplemente deberás escribir tus datos para que inicies la sesión.

Ya con esto tendrás acceso completo a la aplicación, y de inmediato aparecerá la pantalla de bienvenida. Desde ahí podrás acceder al menú de opciones, al buscador, la opción para compartir, y tendrás una selección de las tablaturas más recientes.

Cómo se utiliza Tablaturas y acordes de ukelele

Uno de los puntos resaltantes de esta aplicación es su facilidad de empleo. Cuenta con una interfaz bastante sencilla y agradable, sin exceso de elementos. Además, desde su configuración puedes ajustar las opciones de accesibilidad para hacerla más cómoda.

Vamos ahora con una breve explicación de cada una de las funciones que tiene esta aplicación:

Buscar y abrir tablaturas

Esta tarea resulta sumamente sencilla y puedes realizarla de tres modos distintos. El primero consiste en usar la opción de búsqueda. Simplemente, debes pulsar el ícono con forma de lupa y escribir ahí el nombre del artista, del álbum o la canción que deseas aprender.

El segundo método es directamente desde la pantalla inicial, navegando entre las cargas más recientes. Una vez hayas ubicado una que llame tu atención, solo basta con pulsar sobre ella para abrirla.

Por último, puedes también hacerlo desde el menú de la aplicación. Pulsando el logo de las tres barras, tendrás acceso a distintas opciones como:

  • Nuevas tablaturas
  • Mejores”. Un listado de tabs con mejor puntuación.
  • “Filtrar tablaturas por…”. Aquí puedes acceder a listas escogidas según el país, el género o su dificultad.

También tienes acceso a “Historial”.No podía faltar la opción para repasar las tablaturas que has visto recientemente y ubicarlas fácilmente.

Guardar, editar y compartir tablaturas

Luego de que hayas encontrado y seleccionado esa canción que buscabas, se abrirá una nueva ventana con su tablatura. Desde aquí, podrás activar el desplazamiento automático, transponer la tablatura a otras escalas y acceder la configuración general.

Igualmente, podrás guardar la tablatura en tu lista personal, tras lo cual podrás acceder a la opción de edición. Una vez activada, esta función te permitirá modificar cada aspecto de la tablatura para luego guardarla y compartirla con la comunidad.

Podrás acceder a tu lista personal desde el menú de la aplicación, pulsando nuevamente el ícono de las tres barras. Luego solo debes ir al apartado “Mis Listas” para acceder a tu colección de canciones, los artistas más frecuentados o las tabs de tu autoría.

Afinador, patrones y funciones adicionales

Dentro del mismo menú principal, tendrás acceso al apartado “Extras” y encontrarás como primera opción “Patrones de rasgueo”. Acá tendrás una lista de los distintos patrones de rasgueo, junto a una guía visual y auditiva para su aprendizaje.

Además, dispones de las funciones de “Afinador” y “Gráfico de acordes”. Estas no vienen incluidas por defecto, pero las puedes descargar gratuitamente desde la propia aplicación, y extender su funcionalidad.

Tablaturas y acordes de ukelele: puntos a favor y en contra

Como interesantes puntos a favor, se pueden señalar:

  • La aplicación es totalmente gratuita.
  • Puede cambiar y adaptarse a un usuario zurdo o diestro.
  • Permite ahorrar datos en conexiones lentas.
  • El contenido se adapta fácilmente a la pantalla.

Como característica no tan positiva mencionamos la inclusión de publicidad, aunque no es tan invasiva, y se puede evitar pagando o acumulando Ukecoins dentro de la app.

Si has llegado hasta acá, ya tienes una muy buena idea de todo lo que puedes hacer con Tablaturas y acordes de ukelele. Queda de tu parte decidir si tiene todo lo que necesitas para comenzar a dominar el instrumento y aprenderte tus canciones favoritas.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones