Aplicación de gestión de contraseñas – Descubra la mejor opción

Anuncios

Tener una aplicación de gestión de contraseñas es fundamental para ayudar a nuestra memoria. A veces son más de 50 usuarios y contraseñas los que debemos tener para lograr acceso a todos nuestros perfiles. No siempre nos dan la posibilidad de utilizar las mismas ya que se nos solicitan características diferentes.

Redes sociales, correos, bancos, páginas de contenidos varios, entre muchísimas otras páginas nos solicitan la creación de un perfil para poder tener acceso. Todas necesitan una contraseña y piden detalles diferentes: Mayúsculas, minúsculas, símbolos especiales, números. ¿Cómo esperan que recordemos todo?

Escoge una aplicación de gestión de contraseñas

Anuncios

En algún momento todos necesitaremos una aplicación de gestión de contraseñas y esto los programadores lo tienen muy claro. Por lo anterior, se han creado infinidades de aplicaciones para darnos una mano amiga en nuestro día a día.

Aquí te dejamos una lista con nuestras 10 aplicaciones favoritas para que gestiones tus contraseñas y tu información de forma sencilla:

LastPass

Debemos admitir que es nuestra favorita. LastPass es una de las aplicaciones de gestión de contraseñas más segura que nos ha brindado el mercado. Además, es totalmente gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone.

Permite guardar correos, usuarios y contraseñas. Te da la opción de agruparlos según grupo, como redes sociales, bancos, entre otros. Tiene una sección en la que puedes colocar notas para cada una.

Anuncios

Finalmente, posee un sistema de doble verificación y contraseñas especiales para resguardar todo lo que está dentro de la propia aplicación. Sin embargo, es la única en la que tendrás que guardar tus contraseñas de forma manual, ya que la misma no tiene acceso a los navegadores.

Clasificación:
3.8/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
19M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

1Password

Aunque se trata de una excelente opción, es una de las aplicaciones que solicita paga. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Si quieres animarte a probarla, te brinda la opción de prueba gratuita por 30 días antes de tener que comprarla.

Keeper

Para muchos es su aplicación de gestión de contraseñas favorita. Esto porque tiene una opción que muchas otras no te ofrecen. También disponible para Android y sistema operativos iOS.

Keeper se sincroniza con tu sistema de huella dactilar o con el Touch ID en el caso de que tengas iPhone. De esta forma, permite gestionar todas las contraseñas con tan solo colocar tu dedo.

Tiene un servicio gratuito de 100 MB para resguardar contraseñas. En caso de que se necesita más de ello, sí se tendrá que pagar una suscripción.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
42M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Dashlane

También es una aplicación de gestión de contraseñas muy querida por los usuarios. Permite ser utilizada en prácticamente todos los sistemas operativos y navegadores existentes.

Tiene una versión gratuita, disponible para Android, iOS y navegadores web, en la que solo tendrás acceso paralelo a un dispositivo. Para poder afiliar más de uno, se tendrá que contratar la versión paga.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
19M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

KeePass

En este caso, sí es una aplicación de gestión de contraseñas totalmente gratuita. Además, cuenta con un código abierto y puntea en convertirse en una de las próximas apps favoritas para muchos.

En un principio estuvo diseñada únicamente para dispositivos iOs, sin embargo, se creó una versión para dispositivos Android llamada KeePassDroid.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
37M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

PasswordSafe

Seguimos con las aplicaciones de código abierto, una gran oportunidad también para aquellos diseñadores junior que quieren ayudar a la producción de utilidades.

Es una app bastante básica, pero que cumple con lo necesario para ser una opción de aplicación de gestión de contraseñas.

También la mantienen disponible para dispositivos Android y para celulares con sistemas operativos iOS.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
100K+
Tamaño:
52M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Bitwarden

Una vez más, una opción de código abierto, excelente opción para que las mejoras vengan desde los propios usuarios. Puedes utilizarla tanto en Android como en iOS.

Esta aplicación también viene con múltiples presentaciones. En versión gratuita para un solo dispositivo, en versión paga para una sola persona y en versión empresarial para que muchos tengan acceso a las mismas contraseñas.

Entre las opciones de código abierto es la mejor aplicación de gestión de contraseñas. Y aunque no cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar, promete bastante para el futuro.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
42M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Enpass

Lamentablemente Enpass no nos brinda mucho espacio para guardar contraseñas. Te da la posibilidad de resguardar 20 usuarios y contraseñas.

Además, en su versión gratuita solo se podrá utilizar en dispositivos de escritorio. Para hacer uso de ella en dispositivos móviles, tendrás que acceder a la versión de paga.

Todos sus links de descarga los puedes encontrar aquí, en su página oficial.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
500K+
Tamaño:
36M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Sticky Password

Esta opción está disponible únicamente para dispositivos Android. Pero es una aplicación muy completa para aquellos usuarios de este sistema operativo.

Se pueden sincronizar los datos utilizando la propia nube de respaldo de la aplicación, pero también da la opción de hacerlo mediante la red Wi-Fi.

Es una aplicación muy segura, ya que permite el acceso con doble verificación. Y ha tenido muy buenas referencias. Cuenta con almacenamiento ilimitado de contraseñas y un generador de las mismas.

Cuenta con una interfaz muy completa y también se pueden asegurar las notas. Su versión gratuita solo brinda acceso a un dispositivo, pero es posible hacerlo en varios si se accede a la versión con paga.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
100 k+
Tamaño:
62M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Roboform

Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos móviles como para dispositivos de escritorio. Todos sus links de descarga están aquí.

Es gratuita y con una interfaz sencilla, pero bastante completa. Además, te brinda la posibilidad de registrar formularios. Así no tendremos que rellenarlos siempre de memoria.

Lamentablemente no permite sincronización entre dispositivos; si deseas esto tendrás que adquirir la versión de paga. Si lo haces también te incluirá otras opciones que la harán una aplicación muchísimo más versátil.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
39M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Consigue tu aplicación de gestión de contraseñas ideal

Es momento de dejar atrás esos momentos de desesperación porque no recordamos un usuario o una contraseña. La tecnología y el desarrollo de apps nos han entregado una infinita lista de opciones para hacernos la vida más sencilla.

Por eso, te dejamos nuestras diez aplicaciones favoritas para resguardar nuestras contraseñas con el fin de que elijas tu favorita. Descárgala, aprovéchala y haz tu vida más sencilla.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones