#Aplicaciones

Aplicación de la Santa Biblia fuera de línea: aprender a descargar y utilizar

En 29/11/2022
Anuncios

¿Sabías que puedes tener la aplicación de la Santa Biblia en tu dispositivo electrónico? Según estimaciones es el libro más vendido y leído del mundo. Este libro se encuentra traducido en gran variedad de idiomas. No obstante, todavía se requieren esfuerzos para que llegue a los confines de la tierra.

La biblia es un libro que ha sido escrito por personas inspiradas por Dios, las cuáles han escrito la historia de Jesucristo y de múltiples personajes que tuvieron vidas de altibajos, pero llenas de aventuras y momentos que de una manera sirven de inspiración y enseñanza para todos los que leen la Santa Biblia. Este libro se divide en antiguo y nuevo testamento.

Anuncios

En el pasado, solo existía la Santa Biblia en físico, siendo un libro con grandes páginas y letras, además de un peso importante en el aspecto físico. Algunos personajes especiales de este libro en el antiguo testamento son el Rey David, el Rey Salomón, José, Daniel, Jeremías, Abraham, Isaac, Jacob, Esaú.

Algunos personajes influyentes del nuevo testamento son el mismo Jesucristo en vida, los apóstoles Pablo y Pedro, Juan El Bautista, María, Timoteo, entre otros. Cabe destacar que este libro es mucho más que una historia, ya que existen relatos que se han cumplido hasta nuestros días.

Características de la Santa Biblia hasta el presente

Con la aplicación de la Santa Biblia puedes conocer a fondo su contenido. A continuación, mencionamos algunas características de este libro. La biblia cuenta con un total de 66 libros en la versión utilizada por la iglesia cristiana protestante, donde existen 39 libros en el antiguo testamento desde Génesis hasta Malaquías

El nuevo testamento cuenta con 27 libros desde el evangelio de Mateo hasta el libro de Apocalipsis. Como dato curioso, el libro de los Salmos es el más extenso de la Santa Biblia en cuanto al número de capítulos con 150. Además, el capítulo 119 del mencionado libro es el que cuenta con mayor cantidad de versículos, específicamente con 176.

Anuncios

Cabe destacar que existe la Santa Biblia Católica, la cual contiene los mismos 66 libros de la protestante, pero además cuenta con 7 libros adicionales a los cuales se denominan libros apócrifos. El significado de esto, es que las personas responsables de su contenido no fueron inspiradas por Dios para hacerlos.

Con el pasar del tiempo han surgido diferentes versiones del relato, con el objetivo de que la población en general pueda tener un mejor entendimiento del contenido en cada libro- Además los modelos y presentaciones varían hasta el presente con presentaciones para pastores o reverendos, Biblia de promesas, Biblia para niños, entre otras versiones.

La Santa Biblia y la tecnología

El siglo XXI ha marcado un antes y un después a la hora de leer y estudiar la Santa Biblia, porque la llegada de los gigantes tecnológicos como Android e IOS cambiaron la manera de vivir en general de la gran mayoría de los usuarios. Ahora, es común encontrar aplicaciones de todo tipo.

A finales de la primera década del nuevo milenio, la llegada de teléfonos inteligentes ayudó a potenciar esta situación. Por ende, hoy día existen múltiples aplicaciones para leer la Santa Biblia. Esto es de gran utilidad, porque si un día dejas tu biblia física, pero cargas tu teléfono móvil o dispositivo, la puedes leer al alcance de un click.

Conoce la aplicación de la Santa Biblia para tu dispositivo

Gracias a los avances tecnológicos, los usuarios pueden tener la aplicación de la Santa Biblia en sus dispositivos electrónicos. A continuación, comentaremos sobre el origen de esta, y las funciones que puedes disfrutar al alcance de tu mano. La aplicación de la Santa Biblia es una novedad que permite a los usuarios leer desde cualquier lugar.

Esta aplicación de la Santa Biblia tiene la novedad de que puedes disfrutarla fuera de línea. De esta manera no necesitas contar con datos móviles o una señal de Wifi para poder leer. La app cuenta con todos los libros tanto del antiguo como del nuevo testamento.

También te permitirá resaltar tus versículos favoritos para ayudarte a memorizarlos, o utilizarlos para tus estudios bíblicos. Además, podrás encontrarlos más rápido al encontrarse resaltados. La aplicación te ofrecerá oraciones diarias para que puedas utilizarlas antes o después de leer la palabra de Dios.

Podrás recibir un versículo diario que te será enviado a tu dispositivo. Por si fuera poco, podrás tomar tus notas para apoyar tus estudios del libro sagrado. La app cuenta con una búsqueda rápida para que encuentres los capítulos y versículos de forma más sencilla. Aunado a esto, cuenta con la Biblia en audio para que la escuches mientras caminas, trabajas, estudias, entre otras actividades.

¿Cómo descargar la aplicación de la Santa Biblia fuera de línea?

Para poder descargar la aplicación de la Santa Biblia, lo primero que debes hacer es tener un teléfono móvil, tableta, entre otros dispositivos electrónicos. El dispositivo debe ser compatible con la plataforma Android o IOS. Luego debes entrar al buscador de aplicaciones en tu dispositivo para buscar la aplicación.

Seguidamente debes aceptar las condiciones y seguir los pasos para disfrutar de la aplicación en tu dispositivo. Lo más importante es que no debes estar obligatoriamente conectado a internet para disfrutar de ella, lo cual es una gran ayuda porque puedes estar de viaje, lejos de tu entorno, y seguir utilizando la aplicación.

Personaliza tu aplicación a tu gusto

La aplicación de la Santa Biblia te permite personalizarla a tu gusto. Por ejemplo, podrás elegir entre el tema estándar o el modo nocturno de acuerdo a tus gustos. También puedes encontrar tus versículos favoritos organizándolos. Además, tienes la posibilidad de crear tus notas con análisis de tus textos y pasajes favoritos de la palabra de Dios

Otro punto a tener en cuenta es la posibilidad de acceder a cuestionarios bíblicos, en los cuales puedes desafiar tus conocimientos para ser un mejor conocedor del libro más leído del mundo. Puedes descargar esta aplicación a través del siguiente enlace.

Anuncios