#Aplicaciones

Biblia explicada: Estudia la Biblia con esta aplicación

En 21/03/2022
Anuncios

Si quieres entender la Biblia como nunca antes, la app de la Biblia explicada es para ti. No solamente es una herramienta que te permite leer y escuchar toda la Biblia en tu mano con un par de clics. También te proporciona los comentarios de Mathew Henry para que puedas entender lo que lees.

Comparte tus versículos favoritos, prográmalos a la hora que quieras, resáltalos e incluso deja tus propias anotaciones. Con esta aplicación tendrás no solamente una Biblia virtual sino una herramienta de estudio. Incluso, podrás beneficiarte de sus funciones si eres un ministro o líder de alguna congregación. ¡Continúa leyendo para saber cómo!

¿Qué es la aplicación de la Biblia explicada?

Anuncios

La aplicación de la Biblia explicada es una herramienta exclusivamente para dispositivos que cuentan con sistema operativo Android. Hace parte de un conjunto de herramientas de estudio de la Biblia, como la Biblia de estudio y la Biblia con comentario de Spurgeon.

Tiene en común con otras aplicaciones de la Biblia que proporciona el canon cristiano protestante completo para su lectura. Esto quiere decir que su función más básica es la de servir como un libro de lectura virtual de manera tradicional. Podrás leer todos los libros tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.

No encontrarás los libros considerados Apócrifos o Deuterocanónicos que hacen parte del canon católico. Sin embargo, lo que hace tan especial a la app de la Biblia explicada es que no tendrás que leer y entender todo solo por ti mismo. En esta especial edición, la app contiene los comentarios de Mathew Henry.

A medida que realizas tu lectura, solamente tendrás que avanzar para poder ver las explicaciones que el renombrado teólogo dejó por escrito. Además de esto, podrás crear y guardar tus propios comentarios. Podrás mostrarlos y ocultarlos cuando desees, así como editarlos y eliminarlos. De esta forma podrás personalizar tu lectura.

¿Cómo obtener la aplicación de la Biblia explicada?

Anuncios

Para obtener la aplicación solamente tendrás que dirigirte a la Google Play Store de tu dispositivo Android y escribir Biblia explicadaen el campo de búsqueda. Una vez la hayas descargado estarás listo para comenzar a utilizarla inmediatamente.

Comenzar a utilizar la app

Cuando abres la app, en primer lugar eres dirigido a la página principal o home de la misma. En esta encontrarás una lista de todos los libros de la Biblia que están disponibles, y tendrás 3 pestañas en la parte superior:

  • “Todos”: Siempre que lo desees, solamente tendrás que hacer clic en esta pestaña para regresar a la lista de todos los libros.
  • “AT o Antiguo Testamento”: Te permitirá consultar solamente los libros disponibles del Antiguo Testamento.
  • “NT o Nuevo Testamento”: Te permitirá consultar solamente los libros pertenecientes al Nuevo Testamento.

En la app de la Biblia explicada no podrás seleccionar un versículo específico a donde quieras dirigirte. Tendrás que seleccionar el libro, y luego se te presentará la lista de los capítulos. Si deseas consultar un versículo específico, tendrás que abrir el libro y el capítulo y llegar manualmente hasta él.

Una vez hayas abierto un libro y capítulo, aparecerán automáticamente los comentarios disponibles y tendrás algunas funciones adicionales. Consulta la barra de íconos en la parte superior y en la esquina superior derecha para poder ver todas las opciones disponibles.

Funciones de la app

En la barra de la parte superior tendrás disponibles las siguientes opciones de navegación que la Biblia explicada te ofrece:

  • Regresar al menú principal: Selecciona el botón en forma de casa para regresar a la pantalla inicial con la lista de todos los libros de la Biblia.
  • Iniciar audio: Selecciona esta opción para comenzar a escuchar la Biblia narrada.
  • Editar el tamaño del texto: Esta opción te permitirá agrandar o encoger el tamaño de la letra de tu lectura.
  • Ocultar o mostrar comentarios: Los comentarios de Mathew Henryvienen configurados previamente para que se muestren de manera automática. Sin embargo, puedes elegir ocultarlos y volver a mostrarlos cuando desees.
  • Crear nuevos comentarios: Si lo deseas, la Biblia explicada te permite agregar tus propios comentarios con solamente seleccionar esta opción. Haz clic y podrás comenzar a escribir debajo del versículo seleccionado. Posteriormente podrás elegir si guardar, cancelar o borrar.
  • Ocultar o mostrar la numeración: La configuración predeterminada te mostrará los números de los versículos. Sin embargo, puedes elegir ocultarlos para una lectura más fluida, o volver a mostrarlos en cualquier momento.
  • Ir al capítulo anterior: Si deseas devolverte de manera rápida sin tener que desplazarte manualmente, selecciona la flecha hacia atrás para ir al capítulo anterior.
  • Ir al capítulo siguiente: Si por el contrario deseas avanzar sin tener que desplazarte manualmente, selecciona la flecha hacia adelante para ir al capítulo siguiente.

Con la app de la Biblia explicada también podrás compartir instantáneamente tus versículos favoritos con un sólo clic. Solamente debes seleccionar el botón de Facebook o hacer clic en el menú de la esquina superior de cada versículo para escoger otra red social.

Desde este mismo menú podrás marcar un versículo como favorito y resaltarlo con hasta 10 colores diferentes.

Funciones adicionales

Desde cualquier lugar de la app siempre podrás ver un menú desplegable en la esquina superior derecha. Este te permitirá acceder a las siguientes opciones:

  • Ir a tus notas.
  • Ir a tus resaltados.
  • Activar el modo nocturno.
  • Eliminar los anuncios.
  • Editar la configuración.

Entre otras posibilidades, en la configuración podrás seleccionar el idioma de la Biblia hablada y la velocidad de lectura.

Estudia con la ayuda de la Biblia explicada

La app de la Biblia explicada te brinda la posibilidad de estudiar la Biblia con base en el comentario de uno de los más reconocidos teólogos. Gracias a su función de tomar notas, podrás incluso preparar clases o sermones, y compartir tu aprendizaje con otros en línea.

Si deseas consultar un versículo en específico deberás llegar a él de manera manual ya que no cuenta con buscador. Sin embargo, sus varias funciones te permitirán explorar todo el texto de manera sencilla.

Anuncios