Las mejores aplicaciones para leer la Biblia gratis

Anuncios

Para quienes acostumbran leer la Biblia gratis diariamente, resulta una necesidad tenerla en el móvil. No obstante, puede ser complicado elegir una aplicación que se adapte a tus necesidades o a las características que busques para que disfrutes tu lectura.

Es por ello que a continuación te explicaremos cuáles son las mejores aplicaciones para leer la Biblia gratis. Además, te proporcionamos un link de descarga directa para que optes por la app que sea de tu agrado.

Top de las 5 mejores aplicaciones para leer la Biblia gratis

Anuncios

Al momento de elegir la mejor aplicación para leer la Biblia gratis en tu Smartphone es necesario tener en cuenta las características que ofrece. Por ello, aquí explicaremos los atributos más importantes de las más populares de la Play Store.

Las mejores aplicaciones para leer la Biblia gratis | Las mejores aplicaciones para leer la Biblia gratis
Las mejores aplicaciones para leer la Biblia gratis

Santa Biblia católica

Se trata de una aplicación sencilla, pero al mismo tiempo muy completa, en donde al abrirla lo primero que verás será el libro de Génesis. No obstante, cuenta con un buscador con el que ubicar los libros, capítulos y versículos es muy sencillo.

En cuanto a su interfaz de lectura, esta dispone de una pantalla despejada, siendo su excepción una lupa para buscar un texto en específico. Igualmente, ofrece herramientas de lectura con las que puedes seleccionar los versículos, marcarlos, subrayarlos o guardarlos. Asimismo, puedes realizar anotaciones de ellos si gustas.

Al deslizar de izquierda a derecha aparece un menú con diversas opciones, incluyendo el modo noche. Lo más molesto de esta app es su publicidad, pero la puedes quitar por tan solo 2.49 euros. Está disponible para descargarla en la Play Store.

La Biblia en español

Anuncios

Es una app para leer la biblia gratis disponible para la Play Store, la cual cuenta con una breve visualización del versículo de tu última lectura, apenas abres la aplicación. También, en la parte de abajo, ofrece diversos versículos aleatorios que la aplicación selecciona de manera automática.

En el menú lateral están todos los libros de la biblia divididos en el Antiguo y Nuevo Testamento. También, se ofrece una pestaña de progreso en donde puedes ver qué tanto has avanzado en tu lectura de la Biblia.

De igual manera te ofrece la posibilidad de realizar anotaciones de los textos que estés leyendo. Y, por último, puedes seleccionar el texto y guardar fracciones, como una especie de marcador digital.

Biblia de Life.Church

Es una de las aplicaciones que está entre la selección de editores de la Play Store y que se destaca por permitirte leer varias versiones de la Biblia. Igualmente, ofrece diversos contenidos a manera de cards, con lo que podrás descargar la Biblia para leerla cuando no tengas internet.

La aplicación también te sugiere un versículo al día con el que sentirás que Dios habla a tu vida. Asimismo, ofrece planes o recomendaciones para acercarte más a Dios. Otra ventaja de la aplicación es que puedes no solo leer, sino también escuchar los versículos sin necesidad de estar conectado a internet.

Navegando en ella también encontrarás una selección de lectura para problemas de amor, ansiedad, entre otros. Igualmente, te permite compartir los versículos en tus redes sociales o marcarlos para leer más tarde.

Biblia para niños

Es una aplicación para leer la Biblia gratis especialmente diseñada para los niños. Su principal atractivo es su estética infantil y sus actividades a manera de juegos en los que se deben superar niveles a medida que se leen los libros.

Este tipo de actividades son preguntas sencillas que el niño debe responder sobre la historia que ha leído. Además, se concluye con un pequeño juego que ayudará al menor a tener retentiva del contenido que ha repasado.

Lo mejor de todo es que la aplicación es completamente gratuita y los pasos son guiados a través de una agradable voz. La puedes descargar mediante la Play Store y es sencilla de entender, especialmente para los niños.

Biblia.is

Es una aplicación para leer la Biblia gratis que también incluye grabaciones y videos con el mensaje de Dios. Aparte, está disponible no solo en español, sino también en hasta 800 idiomas traducibles, entre los cuales puedes elegir escogiendo tu país.

La aplicación cuenta con un buscador especial donde puedes ubicar una palabra o frase entre los versículos de la Biblia. Asimismo, puedes incluir marcadores de los textos que más te hayan impactado.

El texto seleccionado también lo puedes compartir a través de tus redes sociales de manera sencilla gracias a un acceso directo. Aparte, está disponible para que la descargues gratis en la Play Store o la App Store.

YouVersion

Es una aplicación para leer la Biblia gratis disponible para Android. Con ella no solo puedes leer las Sagradas Escrituras, sino que se trata de toda una comunidad cristiana. Te permite interactuar con otros lectores de la Biblia y compartir lo aprendido o tus experiencias. Cuenta asimismo con gran variedad de versiones entre las que puedes elegir y descargar para leer la Biblia, incluso sin conexión a internet. Su objetivo principal es la lectura devocional de este libro sagrado, por lo que ofrece diversos planes de lectura dirigidos que puedes seguir.

En cuanto a los textos, una vez que ingresas y estás leyendo los versículos, puedes subrayar aquellos que gustes para marcarlos o compartirlos en tus redes sociales. Además, diariamente te envía una notificación con un versículo de la Biblia; así puedes sentir que Dios te habla.

Otra gran ventaja es que puedes escuchar la Biblia descargando los versículos seleccionados para oír los audios. Igualmente, puedes cambiar el tamaño de la fuente, lo que es una gran ayuda para quienes tienen problemas de visión.

Como habrás notado, hay una gran variedad de aplicaciones que puedes elegir para leer la Biblia gratis, pero una de las más populares y recomendadas es YourVersion. Esto debido a que es una completa comunidad cristiana con una gran variedad de funciones. No obstante, la decisión final de descargar la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades está en tus manos. Gracias a estas apps ya no hay excusas para no tener la palabra de Dios contigo a donde quiera que vayas.

Anuncios

Lee mas en Top Aplicaciones