#Consejos

11 herramientas y trucos para sacar el máximo partido a tu Android

En 13/04/2022
Anuncios

La tecnología constantemente se reinventa y para sacarle el máximo partido a tu Android debes considerar algunas herramientas y trucos. Es probable que algunas aplicaciones no sean compatibles con tu móvil, no estén tan extendidas como creemos o quizás las desconozcas. Aquí verás un listado para no desaprovechar las oportunidades que tu Android tiene para ofrecer.

Conoce 11 herramientas y trucos para sacar el máximo partido a tu Android

Si estás buscando la forma de explotar el máximo partido a tu Android estas son las herramientas y trucos indicados para ello.

Google Home

Anuncios

Google Home es ideal para configurar, administrar y controlar todos los dispositivos Nest, WiFi, Home y Chromecast, además de considerar un sinfín de productos que se conectan adicionalmente: cámaras, luces, termostatos, entre otros.

Esta es una app en donde podrás visualizar todo lo que sucede, revisar los accesos directos a tus labores constantes, por muy sencillas que sean. Desde reproducir una canción, un video hasta atenuar la iluminación cuando la película comienza.

Haz fotografías mientras estas grabando un video

¿Sabías que puedes tomar fotos cuando estás grabando un video? Muchas veces no lo hacemos porque no sabemos cómo o simplemente desconocemos que ambas funciones se pueden usar al mismo tiempo.

Para ello, solo debes dar un toque al icono de fotografías mientras estás grabando un video. Automáticamente, los dos archivos se guardarán en la galería del móvil (tanto el video como las fotografías que captures). Impresionante, ¿no?

Comparte fácilmente la contraseña de WiFi

Anuncios

Esto es algo que nos pasa a todos, sin excepción. Un amigo o familia llega a tu casa y lo primero en preguntar es ¿cuál es la clave del WiFi? Probablemente, sea un código súper complicado que necesitas buscar en algún lado y luego dictar digito por digito.

Ahora es mucho más fácil, solo usando tu Android:

  • Visita Ajustes, luego Red y finalmente WiFi.
  • Posteriormente, selecciona la red que compartirás, allí se abrirá otra ventana con la información de la red y la opción para compartir.
  • Luego, se mostrará un código QR que la otra persona puede escanear para tener la red agregada a su móvil.

¿Quieres digitalizar tus documentos correctamente?

Es probable que en algún momento hayas capturado una fotografía con el objetivo de imprimirla. Sin embargo, la cámara no es exactamente la mejor opción para efectuar un archivo digital de uno físico.

En este caso, tenemos Google Drive, una herramienta increíble para ahorrar el tiempo y espacio de almacenamiento en instalaciones de apps de terceros. Aquí solo debes tocar el signo + que aparece en la parte inferior derecha y elegir la opción de “Escanear”.

Encuentra los ajustes ocultos

Esto es lo más parecido a una cajita sorpresa (las apps ocultas que se desbloquean al pulsar los comandos en google o Android). Básicamente, es una forma sencilla de mostrar los accesos que se relacionan con la pantalla. Quizá, no sean opciones muy importantes para el funcionamiento del equipo, pero si pueden volver loco a cualquiera si no encuentras la forma de hacerlo.

Mantén pulsado un espacio vacío de la pantalla, allí se mostrarán varias opciones, perfectas para personalizar la pantalla o hacer transiciones en ellas. Agrega widgets y accede a las funciones habituales de tu móvil, cambia los iconos y alinearlos como gustes.

Haciendo zoom en la pantalla

Un truco genial que te da la oportunidad de ampliar los textos o las imágenes que tengas en tu pantalla con solo 3 toques. Aquí aparece un borde naranja para recordar que tienes activado el zoom. Así pues, solo tienes que ampliar el tamaño hasta que lo consideres adecuado y para volver a como estaba antes solo tienes que salir de la app.

¿Cómo activar esto? Es muy fácil, solo tienes que ir a Ajustes, luego a Accesibilidad y finalmente, Gestos de lupa (también aparece como Gestos de ampliación) y activarlos.

Accede a las app sin colocar contraseñas

¿Cuándo estás en casa también necesitas usar contraseñas o solo es por seguridad en la calle? Para esos momentos en los que no quieres usar contraseñas, puedes usar Smart Lock, el cual facilita la acción de las contraseñas cuando estás en un sitio confiable como la casa o la oficina.

Usa el móvil con una sola mano

Cualquier dispositivo móvil facilita su uso con la opción de una mano, solo tienes que reducir la pantalla y hacerla más accesible para esta modalidad. Existen varias formas para activar esta función, entre ellas tenemos:

  • Busca los Ajustes y activa la opción de Asistencia inteligente.
  • Busca los Ajustes, seguidamente Idioma e introducción, una vez allí, elige Gboard seguido de las Preferencias y Diseño. Por último, activa el modo de una sola mano.

Localiza siempre el móvil

Si lo perdiste, se te olvidó dónde lo dejaste o te lo robaron tienes que probar este truco. Cabe mencionar que antes de perderlo, debes tener activada la opción de Acceder a mi ubicación en los Ajustes.

Dicho esto, en la siguiente web: https://www.google.com/android/find podrás ubicarlo hasta que a este se le descargue la batería. Puedes hacer que suene para ubicarlo, pero si es difícil hallarlo puedes bloquear la información o eliminarla por completo.

Reclama la propiedad del móvil

Siempre colocamos etiquetas con nuestros datos para recuperar en caso de pérdida, por ejemplo, en las maletas. ¿Qué tal si lo hacemos también con el móvil? Para ello debes ir a Ajustes, luego a SeguridadInformación del propietario y listo, agrega los datos que quieres compartir, aunque el móvil esté bloqueado.

Coloca tu nombre, dirección, contactos en casos de emergencia o tipo de sangre y alergias.

Divide tu pantalla y usa varias apps

Desde el lanzamiento de Android 7.0 tienes la opción de usar 2 app y visualizarlas en la pantalla al mismo tiempo. Solo debes arrastrar y soltar una después de la otra y listo.

¿Te han gustado estos trucos y herramientas? Entonces, no te quedes sin sacar el máximo partido a tu Android.

Anuncios