#Aplicaciones

Aplicación Harp Real – Aprender a tocar el arpa en casa

En 13/04/2022
Anuncios

Laaplicación Harp Reales un programa digital para móviles y tabletas dirigido a aquellas personas que deseen aprender a tocar el harpa. Este instrumento es de cuerda y su sonido es uno de los más preciosos del mundo. El arpa es utilizado en la ópera italiana y alemana, también es muy representativo de países como Venezuela, Paraguay y Ecuador.

Esta app es una de las más completas disponibles en la Play Store para aprender este instrumento. Está dirigida a personas de todas las edades y cuenta con más de 100 mil descargas. Tiene excelentes reseñas y una valoración de 5 estrellas. Por otro lado, tiene un peso muy bajo de tan solo 27 MB lo que la hace muy práctica para descargar en celulares de gama baja.

¿En qué consiste la aplicación Harp Real?

Anuncios

La aplicación Harp Real es una herramienta musical para aprender a tocar arpa desde un nivel básico. Esta app funciona como un simulador de arpa y te enseña cuales son las cuerdas que debes tocar para hacer los mismos sonidos en tu instrumento. También te enseña técnicas para tocar mejor el arpa y te ofrece un cancionero para practicar.

¿Cómo es un harpa?

Quizás algunas personas no conocen este instrumento musical ya que no es muy común en todos los países. El arpa es un instrumento grande que contiene cuerdas largas y verticales, su marco tiene un estilo similar a un triángulo. La forma correcta de tocarlo es utilizando las dos manos, algunas personas utilizan púas y otras lo tocan directamente con sus dedos.

¿Cuáles son las funciones de la aplicación Harp Real?

Entre las principales funciones que ofrece esta app a sus usuarios encontramos:

  • Lista de canciones para practicar sin necesidad de tener acceso a Internet.
  • Filtro de búsqueda de canciones con acceso a Internet.
  • Función de grabar tu práctica en el arpa digital, reproducir, guardar o compartir en redes sociales.
  • Prácticas en modo lento o modo real
  • Arpa digital con numeración y nombres identificados para aprender a memorizar canciones.

Las funciones de esta app son muy prácticas para personas principiantes. Incluso aquellas personas que aún no tienen arpa pero tienen planificado comprar una, pueden empezar a practicar desde la app.

Diseño de la aplicación Harp Real

Anuncios

La aplicación Harp Real es un programa educativo que te permitirá reproducir lecciones las veces que necesites hasta que las aprendas en su totalidad. Su diseño es muy atractivo y elegante. Lo primero que notarás al abrir la app es que toda la pantalla estará cubierta por un arpa con las cuerdas y sus respectivos nombres. Al presionar una cuerda esta emitirá un sonido similar al del arpa real.

En la parte superior derecha de la pantalla encontrarás 5 iconos. Uno de los iconos refleja dos flechas, allí pulsas cuando quieras ocultar los 5 iconos de la pantalla principal. El segundo icono son tres líneas horizontales que representan un menú. En ese menú puedes seleccionar canciones en línea o sin acceso a Internet para aprender a tocar.

El tercer icono es un símbolo de más y el cuarto es un símbolo de menos, estos funcionan para ampliar o disminuir el arpa en tu pantalla principal. El cuarto y último icono es un círculo en el que al dar click en él podrás grabar la pantalla mientras prácticas y guardar tu progreso.

El diseño de la aplicación Harp Real es realmente muy bonito y básico al mismo tiempo. La finalidad de la sencillez es que sea práctico de utilizar para personas sin experiencia en móviles o tabletas. Esta app puede ser utilizada por niños, jóvenes, adultos o personas de la tercera edad.

¿Cuáles son los beneficios de esta app?

Esta aplicación brinda muchos beneficios a su comunidad de usuarios, a continuación mencionaremos los más destacados:

  • Practicar el arpa desde tu móvil o tableta en cualquier sitio
  • Fácil de usar e incluye sonido real del arpa
  • Puedes grabar tus prácticas y guardarlas en la aplicación para observarlas las veces que necesites
  • Puedes aprender a tocar tus canciones favoritas siguiendo la simulación en la app
  • Es totalmente gratuita y no incluye ningún tipo de publicidad
  • Tiene un peso de almacenamiento bajo por lo que se puede instalar en móviles de gama baja
  • Está disponible en varios idiomas

Estos son algunos de los beneficios que la aplicación Harp Real brinda a aquellas personas que están interesadas en aprender a tocar el harpa.

¿Por qué descargar la aplicación Harp Real?

Descargar la aplicación Harp Real significa es muy beneficioso para aquellos que están interesados en aprender a tocar el arpa. Al ser la app más completa en línea puedes aprender desde tu celular o tableta sin necesidad de inscribirte en un curso presencial de arpa. Esto es muy positivo para aquellas personas que tienen poco tiempo libre y quieren aprender a tocar este instrumento en su casa.

Pros y contras

Para conocer más acerca de una aplicación es importante conocer sus pros y contras. A continuación te mostramos un cuadro con las ventajas y desventajas de la aplicación Harp Real.

ProsContras
Es totalmente gratuitaPara practicar algunas canciones de tu preferencia necesitas tener acceso a Internet
Sonido realístico al del arpaSolo posee el arpa tradicional para practicar, no hay más versiones disponibles
No tiene videos de publicidadRequiere versiones posteriores de Android 4.4 para poder funcionar

Diviértete mientras aprendes a tocar el harpa en casa

El arpa es un instrumento musical con sonidos muy preciosos que transmiten calma y alegría. No hay edad correcta para aprender a tocar el harpa, cualquiera puede ser capaz de hacerlo. Lo más importante que debemos tener en cuenta para aprender a tocar este instrumento es dedicarle tiempo y ser disciplinado.

Aprender a tocar un instrumento nuevo es una actividad que nos libera del estrés y nos hace sentir bien con nosotros mismos. Animate a aprender a tocar el harpa, puedes empezar con la app antes de comprarte el instrumento. Conoce, aprende y disfruta.

Anuncios