Aplicación de meditación guiada: descubre las funciones y beneficios

Anuncios

Una de las terapias de mayor uso para reducir el estrés es la meditación guiada. Su práctica no es reciente ya que desde tiempos imperecederos ha sido utilizada por el hombre para trascender y alcanzar la paz interior de su alma. Originalmente, la meditación tuvo por finalidad ayudar a comprender lo sagrado y lo místico.

Cuando hablamos de un tipo de meditación guiada es pertinente indicar que su nombre obedece al hecho de implementarse poco a poco y bajo la guía de un experto en la materia. En la actualidad las aplicaciones para dispositivos móviles permiten contar con esta herramienta digital para relajar cuerpo y espíritu.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10M
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es la meditación guiada? Beneficios

Anuncios

Se considera a la meditación guiada como un tipo de medicina complementaria que rige para enaltecer el alma y mantener un cuerpo sano. Para que pueda determinarse como guiada, es pertinente que cuente con la atinada orientación de una persona especializada que oriente la terapia.

Cualquier ser humano puede dedicarse a la meditación. No requiere de inversión económica y el tiempo que amerita de práctica es relativamente corto. Esta relajación puede ponerse en marcha en cualquier sitio pues solo necesita de la disposición del individuo en realizarla. Dentro de sus beneficios tenemos:

  • Causa bienestar físico y mental.
  • Mejora la salud en general.
  • Mantiene centrada a la persona y le proporciona paz interior.
  • Aumenta la autoconciencia.
  • Reduce las sensaciones negativas que influyen en el ser humano.
  • Aumenta la paciencia y la tolerancia.
  • Reduce la presión arterial.
  • Disminuye la frecuencia cardíaca.
  • Procera una calidad de sueño.

A estas bondades antes señaladas se suma el autocontrol de las siguientes patologías: ansiedad, depresión, cáncer, hipertensión arterial, síndrome de colon irritable, entre otras. Cabe señalar que la meditación guiada no debe ser tomada como reemplazo a un tratamiento médico previo sino como un medio alternativo de solución.

Elementos esenciales de la meditación guiada

Para que se logre una excelente meditación guiada es necesario que confluyan una serie de factores para que los resultados sean óptimos. Dentro de los elementos más importantes de la meditación tenemos los siguientes:

Atención concentrada en un solo sitio

Anuncios

Es necesario que la mente se libere de pensamientos negativos y el individuo se preste a llenarse de una disposición favorable. Para este fin pueden recomendarse imágenes placenteras, tranquilas y evocar instantes de tranquilidad y recuerdos alegres.

Relajación en la respiración

Al momento de respirar es muy recomendable hacerlo pausadamente, con profundidad y de manera uniforme y constante. Es menester practicar una respiración diafragmática para que se consiga la expansión pulmonar sin ningún tipo de problemas.

Sitios tranquilos

Para la práctica de la meditación guiada se recomienda ubicarse en un lugar tranquilo, apacible, sin ruidos molestos y al aire libre. No se precisa la utilización de aparatos eléctricos entre los que pudieren mencionarse: radios, televisores y teléfonos móviles.

Meditopia: la aplicación para una meditación guiada

Es una aplicación de meditación guiada proporcionada por Google Play Store. Tiene por finalidad ayudar al usuario a reducir su estrés, calmarse y sobre todo, buscar un equilibrio entre su cuerpo y su alma. Además de estas ventajas pueden indicarse también: dormir mejor, buscar la paz y reencontrase consigo mismo.

La app Meditopia: Meditación, Dormir ofrece 250 sesiones o terapias de relajación para que individuo vaya adentrándose en la meditación. Este tipo de terapias van dirigidas a crear bienestar a través de tópicos diferentes. Incluye audios esenciales para exaltar la conciencia corporal, la confianza propia, el descanso y un sueño reparador.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10M
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Características de Meditopia

Esta aplicación se ubicada en el renglón de Salud y Bienestar de Google Play Store y no es gratuita completamente. Al iniciarte en la práctica, algunas de las meditaciones deben ser canceladas y con posterioridad y a medida que se avanza, pasan a ser gratuitas.

Otra de las características que presenta la app es la veracidad de la voz que guía. Su tonalidad es suave y semeja la de una dama joven y amable. Por otra parte, es necesario señalar que las sesiones de terapia son diferentes todos los días lo que permite que el usuario no se canse con las rutinas repetidas.

La aplicación ofrece unas historias y sonidos relajantes que se utilizan previamente a la hora de dormir. Con esta terapia, el usuario consigue una forma placentera de descanso para un sueño profundo y reparador. Estas actividades van dirigidas a una disminución del estrés y alcanzar un bienestar físico y mental.

Con relación al pago por suscripción cuenta con un descuento del 60% en la membresía anual y mensual. Este incentivo es dado a los usuarios para que descarguen la aplicación y den inicio a sus sesiones de relajación.

Novedades de la aplicación Meditopia

La app presenta una interfaz de excelente colorido y facilidad de uso. La meditación se extiende en sesiones de 10 minutos cada una en idioma español para que se entienda a cabalidad la terapia indicada por la voz guía. Además posee una amplia biblioteca de temas musicales relajantes para escuchar atentamente.

Dentro de los sonidos e imágenes usados con mayor frecuencia podemos indicar: cristales, vinteo, muelle, bosque y el jardín zen. Con respecto a los programas especiales que ofrece Meditopia se destacan aquellos relacionados con auto confianza, motivación, amor propio, sexualidad y relaciones interpersonales.

En los actuales momentos esta aplicación cuenta con 20 millones de usuarios a través del mundo entero. Debe indicarse que Meditopia envía notificaciones diarias al usuario para que se mantenga activo. De esta forma se convierte en una de las mejores alternativas para la práctica de la relajación y la lucha contra el estrés.

La meditación guiada: Meditopia la mejor aplicación

Si estás interesado en dedicarte a la práctica de la meditación guiada para lograr un equilibrio entre tu cuerpo y tu mente debes descargar Meditopia. Esta genial app ha llegado para ofrecer a los usuarios una herramienta eficaz para relajarse, entrenar y lograr un sueño reparador y profundo.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones