#Aplicaciones

Audiolibros, Podcast y meditación en un solo lugar: App Beek

En 10/11/2021
Anuncios

Juntar una serie de tendencias tan populares en lo referente a estilo de vida no se había logrado hasta que apareció en el mercado la App Beek. Combinando intereses como la lectura, el podcast y la superación personal, se constituyó como una referencia en el mercado de los audiolibros.

Disponible para smartphone, descubre a continuación todo lo que tiene para ofrecerte.

¿De qué se trata la App Beek?

Anuncios

La app Beek surgió en 2016 como una red social en la cual se podían hacer recomendaciones de libros e interactuar con otros lectores. Con el paso de los años evolucionó hasta convertirse en una plataforma que ofrece audiolibros orientados sobre todo a temáticas de superación personal.

Predominan temáticas como finanzas, emprendimiento, filosofía y otras más actuales como feminismo. Beek ofrece una prueba gratuita de dos semanas para que conozcas su selección de audiolibros y podcasts.

Sencillez y funcionalidad

Algo en lo que destaca app Beek es en la sencillez de su interfaz, de colores amables, siempre cuidando de no saturar al usuario en ningún momento.

Pero sobre todo destaca su funcionalidad. Las opciones en pantalla se presentan de forma intuitiva, ubicadas de forma oportuna para facilitar la navegación. La experiencia se resume en buscar contenido, agregarlo a tu biblioteca y escucharlo. No hay mayor misterio en ello.

Anuncios

Las portadas de las obras y producciones de podcast albergadas allí son atractivas. Claramente toman nota de lo que ha funcionado para Netflix o Spotify, y lo aplican de forma particular en su propuesta de valor.

La calidad de audio está a la altura de lo que cabe esperar de una plataforma así. Para la mayoría de audiolibros viene incorporada la función bilingüe, lo que favorece el consumo de Beek en la región.

Planes de suscripción

En cuanto a planes para suscribirte, la app Beek ofrece un periodo de prueba gratuita de dos semanas luego del cual debes pagar. Además de esto, la compañía te ofrece en la actualidad dos planes de suscripción:

  • Plan Mensual. Tiene un costo aproximado de USD $12 al mes.
  • Plan Anual. Este plan tiene un costo aproximado de USD $145 al año. Éste último se encuentra en promoción, pues al suscribirte obtienes 4 meses gratis del servicio. En otras palabras, pagarías unos USD $100 en tu primer año.

Funcionalidades de la app Beek en móviles

Con un catálogo aproximado de 250.000 audiolibros y audioseries, la app Beek cuida de establecer diferencias entre su versión web y su versión móvil. A continuación, encontrarás algunas de las posibilidades que ofrece su aplicación para smartphones:

  • Los usuarios pueden “escuchar sin conexión”. Cuando esto sucede, el contenido se guarda en caché.
  • Las descripciones de sus obras incluyen sinopsis, duración, año de publicación e idioma.
  • Puedes valorar los audios en tiempo real con emoticones o comentarios, de forma similar a como se valoran los audios en Soundcloud.
  • Te permite escuchar una especie de sinopsis del contenido antes de agregarlo a tu biblioteca

La app Beek promueve la “gamificación” de la lectura

Un aspecto interesante de Beek es la constante promoción que hacen de la lectura. Resulta natural tratándose de una plataforma pensada con ese objetivo. No obstante, resulta particularmente atractivo el método que utilizan para ello.

En las pestañas de “logros” te permiten llevar un control del tiempo que has estado escuchando contenido. Aspectos como los días de la semana invertidos y la cantidad de horas diarias y semanales, se reflejan en una serie de insignias que te otorgan.

Estas metas parten de una premisa central de la app Beek: si escuchas 30 minutos de su contenido al día, eso equivale a leer 12 libros al año. Más allá de si consideras creíble o no dicha afirmación, es una referencia inicial para introducirte en el universo de los audiolibros.

En todo caso, la meta de Beek es promover la “gamificación” de la lectura. De esta forma, usarás la plataforma la mayor cantidad de tiempo posible y al mismo tiempo, genera incentivos para alcanzar metas alrededor de la lectura.

Tienda en línea y pedidos

En tiempos recientes la app Beek incorporó a su oferta una tienda online que te permite acceder a su catálogo de obras.

Encontrarás también libros en físico disponibles para la venta y listados con recomendaciones según el género literario de tu preferencia. Si deseas pedir un libro físico en la tienda debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede en la opción «buscar libros o App Beekers», ubicada en la parte superior de la pantalla.
  • Escoge el libro que deseas comprar.
  • Haz clic en él. Allí verás detalles como la sinopsis, comentarios de otros lectores, formato del libro físico y el precio.
  • Haz clic en «continuar a dirección de envío» y diligencia el formulario con la información solicitada.
  • Luego, da clic en “continuar al pago” y elige si deseas cancelar con tarjeta o en efectivo.
  • Escoge la opción «continuar a confirmación», allí verás los datos finales del pago. Recibirás un correo de confirmación, tras el cual tendrás un plazo límite para hacer efectiva la compra.
  • Cuando realices el pago, recibirás un correo con el asunto «pago completado». A partir de ese momento, tu pedido llegará a tu domicilio en un lapso de 3 a 5 días.

Una app prometedora

La app Beek es realmente muy atractiva. Es amigable en el apartado visual, intuitiva en sus opciones de navegación, con un catálogo amplísimo y una calidad de audio notable. Queda claro que detrás de ella hay personas que saben lo que hacen.

La asociación de Beek con Amazon les ha permitido ampliar su catálogo. Pero también les permite contar con un socio capaz de promover sus propias obras y producciones en un público más generalizado. Su tienda en línea se ha posicionado de manera muy positiva en el mercado, principalmente por su fiabilidad.

Como aspecto a mejorar está lo relacionado con el soporte técnico. No suelen responder de inmediato a los requerimientos de sus clientes, y eso en un startup en continuo crecimiento exige pronta solución.

Anuncios