#Aplicaciones

Auto Chilango: Una app imprescindible para los conductores de la Ciudad de México

En 10/11/2021
Anuncios

¿Has escuchado de Auto Chilango para los conductores? Sin importar si eres un experto tras el volante o un principiante, contar con las herramientas adecuadas en el momento preciso puede marcar una diferencia.

Hoy en día muchas de las herramientas más utilizadas y apreciadas por el público son tecnológicas. Algo positivo de esto es que básicamente puedes contar con toda la información y datos que necesitas al alcance de tu mano.

Anuncios

De hecho, cada día son más y más las apps para dispositivos enfocadas y diseñadas específicamente para los conductores. Por lo que es muy importante encontrar una app que pueda satisfacernos adecuadamente al momento de conducir, con información de utilidad y datos importantes.

Por estas razones te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre Auto Chilango, una app para los conductores de Ciudad de México. No te pierdas este artículo para descubrir si esta app puede serte útil durante tus horas de manejo. ¡Comencemos!

¿De qué trata Auto Chilango y que puede hacer por ti?

La app para dispositivos móviles Auto Chilango es una plataforma específicamente desarrollada para los conductores de Ciudad de México. Además de ser una app totalmente gratuita, cuenta con toda la información relevante que necesitas al momento de estar tras el volante.

Desde las infracciones de tu auto, alertas de los días que no circulas y cuando te toca verificar, hasta consultas del reglamento completo de circulación de vehículos. Se trata de una aplicación para dispositivos bastante completa y que puede marcar la diferencia al momento de conducir en esta localidad.

Anuncios

Todo esto sin mencionar que lo único que necesitas para utilizarla es un dispositivo móvil y conexión a internet disponible. Además, cuenta con otras características únicas que son de vital importancia para cualquier conductor dentro de esta ciudad.

Beneficios de la aplicación para los conductores

Auto Chilango ofrece una gran variedad de características beneficiosas para cualquier conductor dentro de la ciudad de México. A continuación, te enseñaremos algunas de las más importantes para que puedas determinar si realmente es una app funcional para ti

  • Estaciones de servicio disponible

¿Cuántas veces te ha pasado que te quedas sin gasolina o deseas recargar y no sabes dónde queda la siguiente estación de servicio? Esta app te enseña las estaciones más cercanas a ti, incluyendo aquellas que realizan llenado litro por litro para que nunca te quedes sin combustible.

  • Información vital en caso de siniestro

A pesar de ser un escenario muy negativo es algo que se debe tener en cuenta. Si te ocurre un accidente o sufres alguna especie de siniestro y no sabes dónde estás ni qué hacer, Auto Chilango te ofrecerá respuestas eficientes. Cuenta con toda la información necesaria sobre tu vehículo, tu seguro y la zona en dónde te encuentras.

Guía de multas

Si deseas evitar sentirte engañado por los policías de tránsito, esta app te ofrece una guía completa de las posibles multas a conductores dentro de esta ciudad. Así podrás contar con información verídica y no caerás en engaño alguno.

Verificentros y corralones

Si no sabes dónde están los verificentros y corralones de la zona dónde te encuentras, esta app se hará cargo. Toda la información que necesitas sobre este tema la encontrarás de forma sencilla y rápida dentro de la plataforma.

  • Estacionamientos, vulcanizadoras, gasolineras

Además de todo lo antes mencionado, Auto Chilango funciona como un mapa. Te enseña dónde se encuentran los estacionamientos, vulcanizadoras u otros servicios que necesites para tu coche.

  • Reglamento de tránsito completo

Si en algún momento tienes dudas sobre el reglamento o quieres conocer las reglas a fondo, con esta app tendrás un acceso directo a esta información. Por lo que puedes ser un conductor mucho más responsable e informado, y todo esto gracias a una sencilla aplicación gratuita para dispositivos móviles.

Sin duda alguna, esta app puede significar una diferencia al momento de conducir en Ciudad de México. Lo mejor de todo es que puedes descargarla de forma gratuita a través de la tienda de tu dispositivo móvil.

Opiniones de los usuarios

Dentro de la tienda de dispositivos Android de Google Play, esta app se encuentra valorada por los usuarios con 4,4 estrellas de 5 posibles. Una valoración bastante positiva y que brinda confianza a otros usuarios para realizar la descarga.

A continuación, algunas opiniones concretas de usuarios que ya han utilizado esta app:

  • Al comienzo era una app excelente y me encantaba, me mantenía actualizado con todo lo que necesitaba saber. Ahora sólo recibo notificaciones sobre adquirir seguros para mi vehículo, algo que definitivamente me decepciona. Creo que procederé a desinstalarlo” Santiago Alexander (1 de 5 estrellas posibles)
  • Me gustaría que agregaran más configuraciones sobre si es posible circular o no dependiendo de las multas que tengas. Sería una opción que sin duda alguna resultaría extremadamente útil. Además, algunas veces tengo dificultades al cargar las multas de mi vehículo, ya que algunas multas no son reales y esto me confunde un poco” Emmanuel García (4 de 5 estrellas posibles)
  • “Parece que tengo infracciones y multas en Ciudad de México, pero he intentado averiguar en los sitios oficiales y no son multas reales. Es decir, no existen, nunca me las han dado, entonces realmente no entiendo que sucede. Quizás no sea una app para confiarse al 100%”. Antonio Palomino (3 de 5 estrellas posibles)

Ventajas

Al igual que todas las demás apps para dispositivos Auto Chilango cuenta con algunas ventajas a considerar. Estas son las más relevantes:

  • Información importante para cualquier conductor en Ciudad de México y con fácil acceso a la misma.
  • Ubicación en tiempo real para saber en dónde se está con exactitud, además de las estaciones de servicio cercanas.
  • Guía completa de multas para conocer al detalle cada infracción que todo conductor debería conocer.

Desventajas

De igual forma debes conocer algunas de las desventajas más relevantes de esta aplicación para dispositivos:

  • Algunos usuarios reportan inconsistencias en cuanto a las multas que les enseña el sistema de la plataforma.
  • También existen reportes sobre fallas de funcionamiento y otros aspectos, enfocados en otras características que la aplicación necesita para optimizarse.

Ahora que ya conoces más sobre Auto Chilango puedes decidir si descargarla o no a tu dispositivo móvil. Si eres conductor en esta localidad de México es sin duda una aplicación a considerar en todo momento.

Anuncios