La aplicación PlayKids es una de las más galardonadas en la categoría de apps de entretenimiento para niños menores de 6 años. Esta plataforma está disponible en unos 180 países y brinda acceso a un catálogo de más de 400 recursos educativos para que tus niños aprendan mientras se divierten.
A continuación, veremos algunos detalles interesantes sobre esta herramienta y cómo los padres y maestros pueden aprovecharla para educar a los pequeños.
Imagina una herramienta educativa gratuita con la que los niños puedan jugar con sus personajes favoritos mientras aprenden, así es la aplicación PlayKids. Gracias a esta app, los niños menores de 6 años pueden disfrutar de cuentos maravillosos, dibujos y rompecabezas, entre otra gran variedad de recursos didácticos.
A los pequeños les encanta el contenido interactivo, y esta herramienta está llena de actividades que involucran todos los sentidos. Contiene música, lectura, videos y gran cantidad de actividades para dinamizar el aprendizaje de los pequeños, tanto en casa como en el colegio.
Desde el momento en que ingresas a la app te das cuenta de que es segura y divertida. Antes de acceder al contenido hay que colocar tu fecha de nacimiento para confirmar que eres un adulto. También está la entretenida música de fondo que te acompañará mientras guías a los niños en la aplicación.
De la mano del personaje central de PlayKids, que es un simpático perro conductor de un tren, los niños podrán tocar cada vagón. Cada uno de los cuales tiene múltiples y divertidas actividades para estar siempre en movimiento.
Con la aplicación PlayKids todo es muy fácil y divertido porque, aunque son los adultos los encargados de crear la cuenta en la plataforma; en realidad esta app está diseñada para que la usen los niños, incluso los más pequeñitos.
Es necesario registrarse dentro de la aplicación con un correo y una contraseña. Luego ya se puede comenzar a aprender con la actividad más adecuada según la edad del niño.
Los 17 vagones del tren de PlayKids están llenos de alegría, mucho color y diversión. Al tocar sobre cada uno de ellos veremos la gran cantidad de actividades que contienen:
El sentido del tacto es uno de los más involucrados al momento de jugar y realizar las distintas tareas en PlayKids. Es genial que los pequeños vayan desplazando sus deditos sobre cada una de las letras del abecedario para ver cómo estas se van llenando de colores.
Es importante señalar que para usar la app no hace falta suscribirse, ya que la descarga es gratis desde la Play Store. Además, esta valiosa herramienta tiene una versión de inicio que es gratuita, claro si quieres disfrutar de todo su potencial tendrás que pasarte a la versión Pro.
Son muchas las plataformas diseñadas para que la educación de los niños sea realmente divertida y productiva. ¿Qué hace que PlayKids sea especial? Sin duda, que son sus características:
Por todas estas características podemos señalar que es una aplicación gratuita de gran calidad y con múltiples beneficios para toda la familia.
Veamos a continuación las principales ventajas de la aplicación PlayKids, según reportan sus usuarios:
Así mismo, esta aplicación ha sido galardonada con varios premios internacionales, entre ellos: Parents’ Choice, y Michael Cohen Group. Consultando entre los usuarios, algunos han señalado como desventajas que no todo el contenido está disponible en español y la limitación de contenido en su versión gratuita.
Esto último puede solucionarse realizando la suscripción, que está disponible por un pago mensual de 8.99 dólares o una sola cuota anual de 52.99 dólares.
Ya hemos mencionado que esta novedosa app interactiva incluye más de 400 distintas actividades para niños de entre 0 y 6 años. Se puede clasificar todo este material en 3 secciones:
En cada una de estas secciones hay un gran catálogo de recursos, que los representantes eligen de acuerdo al gusto y la edad del pequeño. Dentro de cada sección se encuentran los personajes infantiles más conocidos y famosos, como Pocoyó con sus amigos, también Masha y el oso, y muchos más.
A muchos padres les resulta muy práctico el contenido del último vagón del tren de PlayKids, y a los niños les encanta. ¿Qué encontramos en ese furgón? Dulces canciones de cuna para relajarse rico antes de ir a la camita. Y lo mejor es que estas melodías están disponibles en la versión gratuita de la app.
Solo hace falta contar con un dispositivo Android versión 4.1 o superior para iniciar la descarga de la aplicación PlayKids. Luego sigue estos pasos para comenzar a usarla:
Poco a poco tú y tu pequeño irán explorando toda la diversión que contiene esta maravillosa aplicación con la que aprender jamás volverá a ser aburrido.