#Top Aplicaciones

La aplicación Lingokids ayuda a tus hijos a aprender el alfabeto

En 20/02/2022
Anuncios

¡No más estrés aprendiendo inglés! Actualmente, encontramos muchas aplicaciones para aprender este idioma y la aplicación Lingokids es una de ellas.

Padres e hijos tienen infinidad de opciones de aprender inglés de forma rápida y divertidautilizando estos recursos. Pero, encontrar la que más se ajuste a sus gustos y necesidades no es tan sencillo.

Anuncios

Esta información que hemos preparado te permitirá saber si el contenido de esta aplicación se ajusta a lo que estás buscando.

¿Qué contiene la aplicación Lingokids y cómo funciona?

En la aplicación Lingokids encuentras un curso para aprender inglés. Está diseñado con actividades planificadas y adaptadas a la forma de aprendizaje de los niños de entre 2 y 8 años de edad.

Funciona fácilmente. Se necesita descargar la aplicación a cualquier dispositivo con sistema operativo Android; teléfono móvil y/o tablet. Luego, hacer un registro asociado a un correo electrónico.

Se programa con facilidad. Al ingresar requiere indicar datos como edad del niño y nivel de aprendizaje (principiante, intermedio y avanzado). Con esta información se adaptará el programa a sus necesidades.

Interfaz agradable, cómoda, entretenida y variada

Anuncios

Estar adaptado a las necesidades infantiles implica comodidad, entretenimiento y variedad; pues, el aprendizaje de los niños está basado en todo ello.

Todo el contenido es atractivo. Se presenta lleno de colores, animaciones entretenidas, audios agradables, tareas divertidas y asociadas a las actividades cotidianas de los pequeños.

Por otro lado, el menú y la interacción de preguntas y respuestas funcionan con selecciones simples y comprensibles. Ello facilita el proceso de aprendizaje aún más rápido y con la calidad que se espera, que es lo primordial.

Plan de estudios

El plan de estudios de esta aplicación comprende juegos educativos y lista de actividades acordes al nivel de los estudiantes.

Las actividades siguen un plan de estudios enfocado en un tema nuevo cada semana.

Cada tema se desarrolla entre juegos, vídeos, canciones y más. A medida que avanza el aprendizaje se va añadiendo complejidad.

Algunos juegos interactivos presentan niveles de dificultad gramatical. Otras actividades incluyen mini evaluaciones del aprendizaje.

Desarrollada y avalada por expertos

Los desarrolladores de la aplicación Lingokids son expertos en enseñanza temprana de idiomas, desarrollo del vocabulario y lectoescritura, psicología infantil y tecnología educativa.

Además, su método de enseñanza-aprendizaje Playlearning que traduce «aprender jugando» ha sido certificado por Oxford University Press.

Vale mencionar que ha recibido reconocimiento con premios como Mom’s Choice Awards, The Lovie Awards y National Parenting Publications Awards

Ventajas del método Playlearning

Estudios han revelado que los niños tienen más facilidad para aprender diferentes lenguas cuanto más expuestos estén a ellas. Hacer que se sientan cómodos en el proceso de aprendizaje es un punto a favor.

Esto es lo que pretende este método y entre sus ventajas destacan las siguientes:

  • En niñas y niños, la diversión aumenta la motivación para aprender.
  • Participar en actividades recreativas estimula a los pequeños al mismo tiempo que promueve la concentración en lo que hace.
  • Los juegos ayudan a mantener el interés, dar menor importancia a las equivocaciones, estimulan la imaginación y generan la fascinante sensación de estar en medio de una aventura.

Aprender el alfabeto será divertido

Como hemos comentado anteriormente, cada tema incluye canciones, juegos y vídeos animados dentro de la aplicación. El niño se sumerge en una experiencia en la que interactúan todos sus sentidos.

Con estas herramientas se explican los objetivos del aprendizaje y las tareas a realizar para aprender el alfabeto.

Imágenes y sonidos

El alfabeto en inglés se compone de 26 letras y a cada una de ellas se asocia al menos un sonido. Algunas pueden tener más de un sonido asociado.

Para aprenderlas el niño encontrará una imagen con la consonante o vocal en mayúscula y minúscula. A esta le acompaña una figura animada cuyo nombre comienza por la letra indicada.

Debajo, con un click rápido, accede al audio con el sonido asociado a cada una de las consonantes o vocales. ¡Puede escucharla cuantas veces quiera!

¡Cantando es mejor!

La música es excelente para fijar el conocimiento en los pequeños. Así que estará disponible la conocida canción infantil sobre el abecedario en inglés: ABC son.

Además, favorece la escucha y pronunciación, lo cual le ayudará a memorizar las letras.

Fichas para imprimir

Muy útil tanto para los niños que están aprendiendo a escribir, como para los más pequeños de la casa que apenas se están iniciando en sus primeras palabras.

Ventajas y desventajas de la aplicación Lingokids

Hay aspectos favorables que destacan en el sistema de esta aplicación y que facilitan el aprendizaje del idioma en los más pequeños. Habrá otros que no resulten tan favorables. Te los mencionamos a continuación.

Ventajas

Las más destacadas son:

  • Incluye contenido respaldado por una organización de renombre, como lo es Oxford University Press.
  • Su contenido ha sido desarrollado, planificado y aprobado por docentes expertos.
  • Su navegación es muy fácil; de hecho, permite a los pequeños usar la aplicación por sí solos.
  • Ofrece un nivel óptimo de seguridad para los niños frente a contenido inapropiado. Está libre de anuncios y dispone confiadamente de certificación kidSAFE.
  • Se descarga fácilmente y es compatible para varios dispositivos Android.
  • Algunos juegos pueden descargarse y usarse sin conexión a Internet.
  • Crea varios perfiles con una sola cuenta. Es viable para quienes tienen más de un hijo o para compartir con otros cercanos.
  • Los padres podrán hacer seguimiento del aprendizaje de sus hijos y practicar juntos.

Tambien puede configurarse un recordatorio de prácticas para no perder la rutina del aprendizaje.

Desventajas

Según las revisiones a los comentarios de la aplicación en PlayStore son muy pocos. Las quejas e inquietudes presentadas por los usuarios han sido respondidas a la brevedad y consideradas para los cambios y siguientes actualizaciones de la aplicación.

¿Elegir o no elegir Lingokids?

La mejor elección siempre será la que más se ajuste a tus necesidades y a la de tus hijos. Sabemos que cada aspecto descrito será de gran estímulo para ti. Por eso lo hemos puesto a tu alcance.

Quizá decidas elegir la versión de prueba disponible. ¡No hay nada que perder!

Anuncios