#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para aprender a tocar el arpa en casa

En 20/02/2022
Anuncios

Si quieres aprender a tocar el arpa desde tu casa te tenemos excelentes noticias. Ahora puedes conocer, estudiar y practicar con este maravilloso instrumento a través de las aplicaciones móviles disponibles para Android e iOS.

Sabemos que el arpa es uno de los instrumentos que emite los sonidos más espectaculares del mundo, pero no es tan fácil aprender a tocarla. Por ello, la tecnología pone a tu alcance varias plataformas que te ayudarán a comprender este instrumento, desde lo más básico hasta aprender a tocar la pieza más compleja.

Top 8 de las mejores apps para aprender a tocar el arpa

Anuncios

Aprender a tocar el arpa requiere muchas horas de práctica. Y qué mejor que tener una aplicación en el móvil que pueda guiarte y darte unas cuantas clases adicionales para mejorar tu técnica. Hemos preparado para ti este top 8 de las mejores apps para aprender a tocar este instrumento.

Harp Real

Una de las plataformas favoritas por los usuarios para aprender a tocar arpa es Harp Real, (harpa de palanca y harpa celta). Esta es una app que simula este instrumento musical de 27 cuerdas con la función de palanca para cambiar de notas. Tiene un rango de frecuencia de C3 a A6#.

  • Funciona tanto con conexión a Internet como sin conexión.
  • Puedes cambiar la velocidad de las canciones al momento de practicar, la reverberación y la transposición.
  • Tiene dos modos: normal y tiempo real.
  • Te permite grabar, reproducir, y compartir tus creaciones con amigos.

Cuenta con más de cien mil descargas y una puntuación de 4.4 estrellas sobre 5 dentro de la Play Store.

Arpa instrumento musical

Si estás aprendiendo a tocar el arpa, la aplicación Arpa instrumento musical puede ser de gran ayuda para tus prácticas. Es muy fácil de utilizar y está disponible en la Play Store.

  • Tiene 13 notas de alta calidad
  • Efecto de vibración
  • Arpa con cuerdas de 13 colores
  • Puedes tocar notas múltiples
Anuncios

Más de 50.000 personas ya la han descargado. Tiene una puntuación de 3.8 sobre 5 estrellas.

Arpa reales

Arpa reales es una aplicación para divertirte mientras aprendes. Se trata de un arpa virtual en alta definición con la que puedes crear tus propias canciones. No necesitas tener todos los conocimientos acerca de este instrumento, sólo déjate llevar y diviértete.

Tiene una excelente calidad de sonido (tipo estudio), es compatible con todos los teléfonos inteligentes y tabletas, y cuenta con cuerdas a color. Tiene una puntuación de 3.6 sobre 5 estrellas.

Harp Instrument

Esta es otra de las apps que pueden ayudarte a aprender a tocar el arpa desde tu casa. Con Harp Instrument puedes grabar mientras practicas dentro de la aplicación. Luego, podrás reproducir tu lista y mejorar tu técnica.

Es compatible con deslizamiento y multitoque, trae diversos efectos de animación, dos tipos de arpas y cuerdas de colores. Tiene una puntuación de 4 estrellas y ha sido descargada por más de cien mil personas.

Harp – A String Instrument

Tal vez quieres aprender a tocar el arpa de lira. Entonces, Harp A String Instrument es la aplicación ideal para ti. El arpa de lira consta de 7 cuerdas y es el instrumento más antiguo de Occidente. Muchos la prefieren porque dicen que sus sonidos son relajantes y curativos. Esta aplicación:

  • Te permite practicar y simular los sonidos relajantes y alegres de un arpa real.
  • Es muy fácil de utilizar.
  • Permite que el sonido sea estable.
  • Arpa afinada en D4, E4, G4, A4, B4, D5 y E5.

Más de 5 mil usuarios ya la han instalado en su móvil para practicar desde casa.

Celtic Harp

Para aprender a tocar el arpa celta puedes probar la app Celtic Harp. Esta plataforma te da la posibilidad de practicar con dos tipos de arpa celta. Además, puedes realizar grabaciones de tus prácticas dentro de la aplicación y reproducirlas en cualquier momento para evaluar tu progreso.

Los desarrolladores recomiendan utilizarla con los auriculares para escuchar mejor los sonidos de las notas en el arpa. Si estás iniciando tu aprendizaje en arpa celta, puedes descubrir cada nota con esta herramienta. Tiene una puntuación de 4.4 estrellas y más de 10.000 descargas.

Radio Arpa

Aprender a tocar el arpa no sólo se trata de practicar una y otra vez las notas. También debes entrenar a tu oído con las mejores melodías, y en eso puede ayudarte la plataforma Radio Arpa. Trae una variedad de emisoras FM y AM con música y programas sobre este instrumento musical.

Está disponible para todos los dispositivos móviles y tabletas. Además, ¡es completamente gratuita! Esta radio de arpa funciona sin cortes. Incluso, puedes poner como despertador tu emisora de arpa favorita.

Professional Harp

Aunque su nombre es Professional Harp, esta aplicación te funcionará si apenas estás comenzando a tocar el arpa. De todas las apps descritas, esta es la más sencilla de utilizar. Cuenta con siete opciones principales:

  • El botón de play reproduce el sonido de la cuerda que toques en el arpa.
  • Botón de grabar, stop, guardar, ver la lista de grabaciones, on y silenciar.

En el botón de On podrás ver las notas de cada cuerda sobre el arpa. Tiene una puntuación de 2.7 estrellas sobre 5. Algunos usuarios comentan que, usándola desde el celular, se les dificulta presionar sobre una sola cuerda porque están muy unidas. Sin embargo, si la utilizas desde la tableta podría ser mucho más cómodo practicar las notas musicales.

Da tus primeros pasos para aprender a tocar arpa

Todas estas aplicaciones que te hemos descrito son ideales para principiantes. Así que no te preocupes si sientes que no sabes nada sobre este instrumento musical. Puedes aprender a tocar el arpa y dar tus primeros pasos con alguna de estas herramientas para móviles.

Recuerda que, si quieres tocar el arpa como todo un profesional, necesitas llenarte de paciencia y perseverancia. Si practicas todos los días, al menos una hora desde tu casa, podrás convertirte en la estrella del arpa en poco tiempo.

Anuncios