Las mejores aplicaciones para aprender a tocar el violín

Anuncios

Ya no es necesario salir de casa para aprender a tocar el violín. Gracias a las aplicaciones móviles que se han creado actualmente, puedes comenzar a dominar este hermoso instrumento desde la comodidad de tu hogar.

Para evitar que pierdas tiempo buscando las mejores opciones dentro de las múltiples aplicaciones que existen; nos hemos tomado la tarea de seleccionar un top 10 para ti.

Top 10 de aplicaciones para aprender a tocar el violín en casa

Anuncios

A continuación mencionaremos el top 10 de apps para aprender a tocar el violín en casa. No lo pierdas de vista para que puedas seleccionar la que más te guste y se adapte a tus necesidades.

1. Violin by trala

Si estás comenzando a tocar el violín, o si deseas perfeccionar tu técnica, violín by trala es una gran opción.

Ha sido creada por músicos profesionales que se dedican a instruir y poner al alcance de muchos la educación musical. Las técnicas de aprendizaje se basan en:

  • Lecciones visuales
  • Aprendizaje interactivo y gamificado
  • Feedback inmediato sobre la ejecución y técnica
  • Método para afinar el instrumento
Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
37M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

2. Jameasy – practica violín fácil 

Si buscas una forma sencilla para aprender a tocar el violín desde casa, Jameasy -practica violín fácil es el método indicado. Ofrece libros, lecciones, canciones, partituras y un afinador para generar un mejor aprendizaje, además las prácticas pueden realizarse a tiempo real. Viene con modo para principiante y modo profesional.

Anuncios

También cuenta con una guía en caso de que se te dificulte seguir las partituras o realizar adecuadamente la digitación.

Clasificación:
2.6/5
Instalaciones:
50k+
Tamaño:
45M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

3. Fiddle Companion

Aprender a tocar el violín jugando ahora es posible gracias a fiddle Companion. Esta moderna aplicación puede encontrarse fácilmente en la App Store y brinda una excelente experiencia de usuario. Al tenerla en tu dispositivo móvil podrás contar con:

  • Violín digital
  • Sintonizador
  • Tabla con acordes
  • Diversas escalas
  • Indicador de las cuerdas y la posición de los dedos
Clasificación:
3.5/5
Instalaciones:
1000+
Tamaño:
87.6M
Plataforma:
iOS
Precio:
$0

4. Violin: Magical Bow

Los simuladores virtuales se han convertido en un método increíble a la hora de combinar el aprendizaje y la práctica musical. Tener un violín digital, con las funciones de uno real, es un gran recurso. Además, puede utilizarse con tan solo tomar el móvil.

Violin: magical bow te enseñará de la forma más didáctica tus canciones favoritas y la mejor manera de ejecutar el violín. Esto lo logra por medio de las siguientes estrategias:

  • Tocar canciones con el modo juego
  • Practicar las notas en el diapasón
  • Realizar acordes con el arco
Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
36M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

5. Violy aula de música smart

El método de enseñanza musical convencional se ha transformado. Ahora no solo existen aulas de modo presencial sino que también están las aulas virtuales. Violy aula de música smart se considera un método de aula inteligente, donde los aprendices pueden formarse de manera práctica y teórica con el violín.

Cuenta con clases transmitidas en vivo por músicos profesionales. Puedes acceder fácilmente a las lecciones que te corresponden, ya que ofrece clases adaptadas a tu nivel musical.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
100K+
Tamaño:
31M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

6. Violín Real

Aprender a tocar el violín no tiene porqué ser una tarea difícil. Sólo es necesario aprovechar los recursos que la tecnología te brinda, entre ellos violín real. Esta herramienta se trata de un simulador virtual que permite usar de dos formas el arco del violín: arrastre manual y toque de mano.

Cuenta con diversas canciones para practicar. Permite crear hojas musicales que fácilmente pueden guardarse para visualizarlas posteriormente. También cuenta con 3 modos de ejecución:

  • Básico: solo es necesario el uso de la mano derecha para aplicar las 2 formas del arco del violín
  • Avanzado: se implementa las dos manos, una en el arco y la otra en las cuerdas
  • Sin arco: se pueden usar las dos manos para tocar en el diapasón
Clasificación:
3.8/5
Instalaciones:
500K+
Tamaño:
13M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

7. Aprende a tocar el violín

Dentro de Google Play Store puedes encontrar de forma gratuita la aplicación Aprender a tocar el violín. Esta herramienta te da las técnicas y conocimientos necesarios para convertirte en todo un violinista estrella.

Se trata de un curso que posee diferentes tutoriales. Cuenta con contenido práctico y teórico que van desde lo más básico hasta niveles más experimentados.

Clasificación:
3.8/5
Instalaciones:
10K+
Tamaño:
28M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

8. Violín y piano

El violín y el piano son instrumentos que pertenecen al grupo armónico. Su sonido les brinda a los oyentes un contexto musical que permite evocar diferentes estados emocionales. La aplicación violín y piano hace uso de estos dos instrumentos para enseñarte melodías y sonidos que puedes poner en práctica.

Con solo poner la canción de tu preferencia puedes practicarla en tu violín las veces que desees y al tempo con el que te sientas cómodo. El acompañamiento con el piano es una grabación de profesionales, que te ayudará a desarrollar tu oído musical.

Clasificación:
0/5
Instalaciones:
100+
Tamaño:
491.3M
Plataforma:
iOS
Precio:
$0

9. Violin sight reading trainer

Aprender la práctica y la teoría musical en el violín ahora es posible con violin sight reading trainer. Por medio de esta herramienta puedes practicar tu lectura a primera vista y mejorar tus conocimientos en teoría y solfeo.

En la pantalla de tu móvil podrás visualizar un formato de partitura, así como las notas que debes realizar, las cuales se irán mostrando en el diapasón. Es un método bastante útil y práctico.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
10k+
Tamaño:
17.3M
Plataforma:
iOS
Precio:
$0

 10. Violín

Con un sencillo funcionamiento, violín es una aplicación móvil bastante útil para reconocer los sonidos en el instrumento más agudo de la familia de cuerdas.

Si lo deseas puedes activar la opción de mostrar u ocultar los trastes. De igual forma, puedes seleccionar la alternativa que permite mostrar en el diapasón la ubicación de cada nota. Esta herramienta también posee la opción para adaptarla a teléfono móvil o a tablet.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
1 mi+
Tamaño:
36M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aprender a tocar el violín desde casa ahora es muy fácil

Tú también puedes ser un violinista estrella aprendiendo desde casa. Solo debes tomar tu dispositivo móvil y descargar cualquiera de las aplicaciones que hemos mostrado en este top. Aprender a tocar violín ahora es muy fácil.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones para músicos