#Aplicaciones

Aplicación para aprender a tocar la guitarra. Aprende a descargar y utilizar Real Guitar

En 13/07/2022
Anuncios

¿Quieres aprender a tocar la guitarra pero no tienes tiempo para tomar clases presenciales? En la actualidad, tu teléfono celular puede tener la solución a tu problema: la aplicación Real Guitar.

Con esta app harás de tu smartphone una guitarra que podrás disfrutar cómo, dónde y cuándo quieras. Si quieres saber cómo descargarla, sus propiedades y cómo empezar a usarla, no te puedes perder este interesante post.

App para aprender a tocar la guitarra

Anuncios

Aprender a tocar la guitarra sin guitarra ni profesor no es, hoy en día, un propósito descabellado. Con Real Guitar, de Kolb Apps, convertirás tu celular en una guitarra de bolsillo que podrás llevar a todos lados.

¿Cómo descargarla?

Puedes descargar esta app gratuitamente desde Google Play Store para dispositivos Android con sistema operativo de 4.0 o superior. Su tamaño varía en función del equipo, y el proceso para descargarla e instalarla en tu teléfono es muy sencillo:

  1. Entra en Google Play desde tu celular, presionando el link de descarga.
  2. Seguidamente, elige la opción «Instalar»; la descarga comenzará en forma automática.
  3. Una vez descargada, se inicia la instalación de Real Guitar.
  4. Hecho esto, ya puedes comenzar a usar la aplicación presionando en el botón «Abrir».

Si aún siguiendo las indicaciones tienes problemas para descargar, verifica la cantidad de espacio libre en tu equipo; para que Real Guitar funcione adecuadamente debes tener, como mínimo, 28MB de espacio.

¿Cómo instalar el archivo APK?

Si quieres descargar el archivo APK (Android Package Kit) de la aplicación, el procedimiento es el siguiente:

  1. Busca una sitio confiable y descarga el archivo con la extensión «.apk» en tu teléfono.
  2. Verifica que las aplicaciones de terceros estén habilitadas en tu equipo, y si no, ingresa en las opciones de configuración y seguridad; seguidamente, presiona en «fuentes desconocidas» para habilitar la posibilidad de instalar en tu equipo aplicaciones que no provengan de Google Play Store.
  3. Ve al navegador o al administrador de archivos para buscar el APK descargado. Presionas en él iniciando el proceso de instalación. Lee detenidamente todas las indicaciones para que la instalación se efectúe sin obstáculos.
  4. Solo resta entrar en la aplicación y comenzar tu viaje por el mundo de las cuerdas y la música.
Anuncios

Pero si quieres un proceso casi automático y muy seguro, lo más recomendable es que hagas la descarga desde la tienda de Google. De esta manera no tendrás que modificar tus opciones de seguridad.

¿Cómo usar la aplicación?

Una vez instalada en tu teléfono ya puedes comenzar a tocar y a probar como prefieras. Podrás elegir entre los diferentes modelos de guitarra, ir agregando bucles de fondo mientras pulsas las cuerdas. Solo tienes que mirar en la parte superior de la pantalla las diferentes opciones disponibles.

Puedes jugar y divertirte revisando la biblioteca; si quieres agregar música, puedes hacerlo desde la memoria de tu teléfono. Tú eliges los acordes, los temas, los ritmos, en resumen: tienes un mundo musical a tu alcance para improvisar y disfrutar.

Propiedades de Real Guitar

La aplicación Real Guitar tiene una gran variedad de funciones y características que te ayudarán a aprender a tocar la guitarra sin necesidad de un profesor. Estas son algunas de esas propiedades:

  • Se pueden establecer secuencias de acordes personalizados.
  • Dispone de cinco modelos de guitarra para elegir: Acoustic, Clean, Nylon, Crunch y Distortion.
  • Calidad de estudio.
  • Tres modalidades para tocar.
  • Más de 1500 acordes disponibles.
  • Se puede grabar la música para después escucharla. También puedes convertirla a formato Mp3.
  • Gran variedad de bucles para enriquecer tu ejecución.
  • Soporte MIDI.
  • Ofrece una biblioteca musical

Además, si apenas te estás iniciando en el mundo musical, tienes a tu disposición más de 100 lecciones que te permitirán un progreso observable.

Ventajas y desventajas

Todas las aplicaciones tienen sus aspectos positivos, y otros que no lo son tanto; Real Guitar no es la excepción. Por eso, a continuación, verás algunas ventajas y desventajas de esta app:

Ventajas:

Entre los beneficios que ofrece este software a sus usuarios se pueden mencionar los siguientes:

  • Sonidos de elevada calidad.
  • Es un simulador que te permite tener una guitarra virtual en las manos.
  • Su descarga es gratuita.
  • Está disponible en más de 40 idiomas, entre éstos español, portugués, inglés y francés.
  • Es objeto de actualizaciones frecuentes.
  • Puede ser utilizada por principiantes, aficionados o guitarristas profesionales.
  • La cantidad y variedad de acordes disponibles permite ejecutar cualquier tema musical.
  • Te puedes mover a tu gusto entre los diferentes diseños de cuerdas.

La interfaz es amigable y con un diseño agradable a la vista que, además, ofrece imágenes en HD en cualquier dispositivo donde se instale: smartphonetablet.

Desventajas

  • Tiene anuncios publicitarios que resultan abrumadores para muchos usuarios. Para eliminar la publicidad debes adquirir la licencia premium. De este modo, también desbloquearán otros bucles y propiedades más avanzadas.
  • No aprenderás técnicas avanzadas.
  • No hay lecciones de teoría musical.
  • Es poco adecuada para crear composiciones.
  • Para usar el metrónomo es preciso tener la versión premium.
  • Algunos usuarios se quejan de la lentitud con la que la app pasa de una guitarra a otra.

Entre las observaciones de los usuarios está el hecho de que no siempre saben por dónde empezar. Algunos sugieren tutoriales que guíen al principiante por la app.

Lleva tu guitarra en el bolsillo

Si te gusta la música y deseas aprender a tocar la guitarra, tienes muchas opciones a tu alcance. Compra una guitarra y haz un curso, ve los tutoriales en Youtube, conviértete en autodidacta rasgando las cuerdas hasta que logres la armonía.

Y si ninguna de estas opciones te apetece, en este artículo te presentamos una aplicación que te puede ayudar a alcanzar tu meta. ¿Quieres probarla? Es gratuita; solo debes combinar tu pasión musical con las facilidades que te ofrece la tecnología actualmente para disfrutar y aprender.

Anuncios