Aplicación Enel Colombia: consulta y paga tu recibo de luz desde el celular

Anuncios

La aplicación Enel Colombia puede serte de gran ayuda si lo que buscas es consultar y pagar tu recibo de luz desde tu celular. No te compliques y descarga una de las mejores aplicaciones del mercado.

El ritmo acelerado de los días requiere de aplicaciones que faciliten las gestiones de pago de los servicios. Con esta aplicación para teléfonos iOS y Android, podrás pagar tus facturas de manera más práctica.

Anuncios

Como toda aplicación para teléfonos, ésta también tiene sus modos de uso y sus ventajas. Es por eso que hemos preparado un artículo a continuación donde podrás leer todo lo que tienes que saber sobre la aplicación Enel Colombia. Si sigues leyendo, también sabrás cómo usarla para sacarle el mayor provecho.

Clasificación:
3.5/5
Instalaciones:
500K+
Tamaño:
27M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es la aplicación Enel Colombia?

Enel Colombia es una aplicación para teléfonos iOS y Android, creada por Enel Colombia S.A. ESP.Su última actualización fue en agosto del año 2022. Se requieren únicamente 27 MB de espacio para hacerla funcionar y un sistema operativo Android de por lo menos una versión de 4.1 en adelante.

Esta aplicación viene a ser una sucursal virtual de la compañía de energía Enel en Colombia. Entre otras funciones, con esta aplicación podrás enterarte de los detalles de tu factura, del valor del consumo y otros detalles con respecto a los productos y servicios que hayas contratado con esta empresa.

¿Cómo usar la aplicación Enel Colombia?

Antes de usar la aplicación Enel Colombia debes instalarla desde la Play Storede tu teléfono Android. La encontrarás en esta tienda virtual con el nombre de Enel Clientes Colombia.

Anuncios

Esta aplicación puede usarse tanto para empresas o personas. Si aún no cuentas con un usuario de Enel Colombia, también puedes registrarte a través de la aplicación. Más adelante te daremos detalles de cómo registrarte paso a paso en la aplicación.

Lo primero que debes hacer si ya cuentas con un usuario es iniciar sesión. Desde el 9 de diciembre la aplicación cambió el proceso de ingreso. Si realizaste el cambio después de esa fecha, debes ingresar con tu correo electrónico. En caso de que no hayas realizado el cambio, debes ingresar con tu número de identificación.

Pasos para registrarte con la aplicación

Si deseas conocer todo lo relacionado a tu consumo de energía y de una manera rápida solo debes instalar esta app. Para registrarte en la aplicación Enel Colombia debes seguir los siguientes pasos:

  1. Al inicio de la aplicación vas a seleccionar si eres empresa o persona. Una vez que selecciones, pulsa el botón “registrar”.
  2. Una vez allí, tendrás que rellenar un formulario con tus datos. Los datos que debes ingresar irán desde tu nombre, tu número de documento, teléfono y correo electrónico.
  3. Después estableces una contraseña que puedas recordar.
  4. Aceptas los términos y condiciones.
  5. Aceptas la política de tratamiento de datos.
  6. Luego llegará un código al teléfono que registraste y deberás ingresarlo en la app.
  7. Posteriormente llegará un correo a tu e-mail para que puedas activar tu cuenta. Y listo, ya estás registrado.

De esta forma rápida y sumamente sencilla podrás ingresar y obtener toda la información que requieras sobre tu consumo. Cabe destacar que, haciendo este registro, podrás iniciar sesión tanto en la app como en la página web.

Clasificación:
3.5/5
Instalaciones:
500K+
Tamaño:
27M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Funciones de la aplicación Enel Colombia

Aunque las funciones de la aplicación Enel Colombia te van a permitir principalmente pagar tu recibo de luz, también puedes gestionar otros trámites con otras funciones. Te las contamos a continuación:

Conoce tu consumo

Con esta función podrás conocer en detalle toda la información del suministro de energía. Desde gráficos que te ayudarán a entender tu consumo mensual y anual, hasta el historial de pago que posees de los últimos 23 meses.

Aparte que no solo podrás conocer el consumo de tu factura de luz, sino también el detalle del consumo de otros servicios que tengas contratados con esta empresa. Todo en un mismo lugar.

Paga en línea

Ya no tendrás que trasladarte o hacer filas para pagar tus facturas. Puedes hacerlo en línea con esta función. Incluso puedes pagar tus facturas sin necesidad de iniciar sesión. Esta app agiliza el proceso y te hace todo más fácil.

Reporte de fallas

Con esta app, también podrás reportar fallas en el suministro en tu zona, tanto fallas o cortes en tu electricidad, como en el alumbrado de la ciudad. En esta función puedes adicionar observaciones y fotografías.

Incluso puedes consultar en tiempo real los trabajos de mantenimiento que se hacen para mejorar la calidad del servicio en la zona en la que estás. Si quieres realizar estas funciones y no estás registrado en la app, también puedes hacerlo. Una vez que reportes el problema se te hará seguimiento con un número de caso.

Cabe resaltar que cada una de las funciones que te nombramos anteriormente se encuentran en una sola app. Es por ello que Enel Colombia resulta de gran ayuda y ha satisfecho de manera constante a todos los usuarios que la utilizan.

Ventajas y desventajas

Según las opiniones de varios usuarios de la aplicación Enel Colombia. Así como el uso por parte de nuestro equipo, pudimos establecer una serie de desventajas y ventajas en su uso. Veamos cuáles son:

Ventajas

Siempre que vamos a descargar una nueva aplicación es importante conocer la opinión de los usuarios que la utilizan. Dichas opiniones nos permiten conocer las ventanas de la misma. A continuación, te contamos cuáles son:

  • Gracias al tamaño de esta aplicación y también su funcionamiento sencillo, puede ser instalada prácticamente en todos los teléfonos Android. Lo que la hace muy accesible y ligera.
  • Esta aplicación ahorra mucho tiempo a la hora de gestionar pagos en las facturas de luz y demás servicios de Enel Colombia.
  • Puedes usar la app y cumplir sus funciones en cualquier parte del mundo.
  • Gracias a sus variadas funciones, no solo puedes hacer un trámite, sino todo lo relacionado con tu servicio.
  • La aplicación no cuenta con anuncios publicitarios.

Sin duda alguna descargar la aplicación Enel Colombia es de gran ayuda para los usuarios del consumo energético. Pues les permite no solo consultar su factura, si no también tramitar alguna avería.

Desventajas

Consideramos que también es de vital importancia conocer las desventajas que presenta una app antes de descargarla en nuestro equipo. De acuerdo a los comentarios que dejaron los usuarios con respecto al de la app En el colombia, solo encontramos una desventaja.

Y es que varios usuarios reportan que, con la última actualización del mes de agosto de 2022, se experimentan ciertas dificultades, especialmente en el registro del nuevo usuario.

La buena noticia es que cada vez que se actualiza la aplicación, se realizan mejoras dependiendo de los problemas reportados. Lo más probable es que se solucionen estos problemas con la próxima actualización.

Esperamos que hasta aquí hayas encontrado la información que necesitas para saber todo lo que tiene que ofrecerte la aplicación Enel Colombia. Más allá de todas las características negativas y positivas, lo que sí es seguro es que vas a ahorrarte mucho tiempo en la gestión de tus trámites con el uso de esta aplicación.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones