#Aplicaciones

Aplicación EresFitness – Cientos de ejercicios, rutinas y recetas fitness

En 08/09/2022
Anuncios

Aplicación EresFitness – Cientos de ejercicios, rutinas y recetas fitness

En EresFitness encontrarás una guía de ejercicios, rutinas y alimentación. Todo lo necesario para orientarte en ser más saludable. No importa si estás buscando subir o bajar de peso. Descubre si esta app es para ti con nuestra review. Te contamos sobre sus funciones, usos y cómo se puede convertir en tu entrenador personal.

¿De qué va EresFitness?

Anuncios

EresFitness es una aplicación deportiva que orienta a los usuarios en su meta de ejercicio. A través de sus funciones, permite crear rutinas personalizadas a las metas de cada persona. Al mismo tiempo, ayuda a trabajar el cuerpo desde la comodidad del hogar, junto a un entrenador virtual.

Cabe resaltar que este entrenador es la voz de la app. No uno real. En ella no tendrás que solicitar nada más, ya que fue creada para ajustarse a tus propios tiempos. Se incluye un calendario para programar las horas de las rutinas. Así será más sencillo hacer ejercicio, sin presiones.

Instalación, uso y programación

Lo primero que debes saber es que la app está disponible para versiones Android e iOS. Se puede adquirir directamente de la Play Store y Apple Store. Bastará con clicar en Instalar, escoger tu dispositivo y esperar el proceso. Una vez listo esto, debes hacer lo siguiente:

  • Paso 1. Crea una cuenta con Google, Facebook o directo con la app.
  • Paso 2. Ingresa los datos básicos sobre peso, altura, dimensiones corporales.
  • Paso 3. Escoge tu objetivo para ejercitar. Puedes elegir entre brazos, pecho, abdomen, glúteos, muslos o una modalidad equilibrada.
  • Paso 4. Busca los ejercicios orientados con tu objetivo. Apóyate en el buscado por tipo de muslo. Luego segmenta si quieres hacerlo con o sin equipo.
  • Paso 5. Crea rutinas personalizadas para cada día o una general. Recuerda que debes cambiar de músculos para evitar cansancio.
  • Paso 6. Programa todo en el calendario, escoge una hora específica y días.
  • ¡Listo! Ahora estarás preparado para darle con todo a las rutinas. Recuerda ajustar todo a tus metas, tiempo y disponibilidad. El punto es hacer ejercicio a tu ritmo, sin presiones externas.

Funciones dentro de la aplicación

Ahora bien, la aplicación cuenta con muchas funciones que debes conocer. Cada una más increíble y práctica que la otra. De hecho, su composición se basa en tres elementos: alimentación, ejercicios y rutinas. De aquí, parten las siguientes funcionalidades:

Medidor de objetivos

Anuncios

La primera cara de la app es una animación 3D donde puedes seleccionar tus áreas de enfoque. Así, podrás dar prioridad a los ejercicios relacionados con esa área específica. Tendrás un norte y un punto de partida.

Lista de ejercicios

Tendrás a disposición más de 600 ejercicios. Se han segmentado por ejercicios en casa y en exteriores. También se ha incluido una búsqueda por tipo de músculos que desees ejercitar: pecho, espalda, bíceps, abdomen, entre otros.

Esto brinda la facilidad de trabajar los músculos que deseemos. Por ejemplo, las chicas que preferimos hacer piernas y glúteos para tonificar. Los hombres que se decantan por el torso y brazos para resistencia. Tú solo tienes que escoger.

Rutinas con equipo y sin equipo

Adicionalmente, EresFitness incluye versiones de ejercicios con y sin equipo. Se acabaron las excusas de no tener el equipo necesario para hacer las rutinas. Ahora podrás hacer ejercicio con una orientación clara, objetiva y práctica según tus metas.

Personalización de rutinas

Gracias a la diversidad de los ejercicios, segmentación y orden, se pueden crear rutinas propias. En el calendario podrás registrar los días para ejercitarte. Dentro de cada día puedes crear una rutina e ir agregando ejercicios puntuales. ¿No suena increíble? Más puntos sobre personalización.

Registro del progreso

Una vez tus rutinas estén registradas, solo tendrás que ejecutar. Luego de cada ejercicio, se actualizarán los cambios de peso, el tiempo del entrenamiento y las medidas. Así te vas animando a continuar trabajando en ti.

Recetas deliciosas

Por último, la sección de recetas te da ideas para mantenerte comiendo saludable. Todas son fáciles de hacer, deliciosas y rápidas. Han incluido varias categorías alimenticias. Al final de cada receta encontrarás toda la información nutricional y la cantidad de calorías promedio.

Valoraciones de EresFitness para el uso diario

EresFitness es una app interesante que ha cautivado a varios usuarios. Se mantiene como una primera opción para hacer ejercicio, muy funcional y práctica. Incluso lo han denominado como Entrenador Personal. Un poco loco, ¿no?

Sin embargo, no todo es color de rosas. Cada aplicación debe tener algo por mejorar. Por eso, incluimos las ventajas y puntos de mejora de esta app que debes considerar.

Ventajas de uso

La aplicación en sí mantiene un excelente rango de valoración con 4,6 estrellas de 5. Destacando lo funcional y práctica que es durante la realización de ejercicios. Adicionalmente, los usuarios han resaltado las siguientes ventajas complementarias:

  • Intuitiva
  • Funcional
  • No incluye anuncios
  • Excelente búsqueda por grupos musculares
  • Listado de recetas muy bueno, pero falta mejorar

Estamos seguros de que puedes sacar más provecho de esta aplicación. Al ser intuitiva, no tendrás problemas para disfrutar de sus beneficios durante el seguimiento de rutina. Es como si fuese un entrenador de verdad.

Desventajas y puntos de mejora

Los usuarios, entre valoraciones y comentarios, han expresado los puntos débiles de la app. Aunque no son muchos, siempre se llegan a repetir. Por lo tanto, queremos dejarlos claros para que estés atento durante su empleo. Son los siguientes:

  • Las alertas no se activan
  • No incluye ejercicios alternativos para rutinas fijas
  • Duplica el peso en algunas ocasiones
  • Se desconfiguran los tiempos con los intervalos de reposo
  • Se pierde el progreso cuando se activa una segunda aplicación

Todos y cada uno de los puntos han sido recibidos por el soporte de EresFitness. Por lo tanto, es posible que algunos de ellos no hayan sido corregidos del todo en las actualizaciones más recientes. Lo relevante es que el equipo está al tanto de las fallas y esto brinda seguridad de mejorar aún más la app.

Anuncios