#Aplicaciones

Aplicación GifGuru: el mejor creador de GIF

En 18/07/2022
Anuncios

Para poder crear los GIFs que desees a partir de imágenes la aplicación GifGuru es la auténtica solución. Ha cambiado mucho el uso que han tenido los GIFs a lo largo de su historia. En un principio ni siquiera se movían, aunque ya adoptaron una gran variedad de colores en una imagen descargable. 

A día de hoy los GIFs son herramientas de uso popular y no solo nos referimos a los memes y stickers. Se trata de un elemento que las marcas y empresas utilizan para impulsar sus productos y servicios. Es por esta razón que contar con una app para crear GIFs es importante y hoy te mostraremos una excelente opción. 

¿Cómo funciona la aplicación GifGuru? 

Anuncios

Diseñada por la desarrolladora VideoShow, la aplicación GifGuru es sencillamente eso, una herramienta que te permitirá crear tus propios GIFs. Lo interesante es que te brinda distintas funciones que amplían tus posibilidades a la hora de aplicar tu creatividad. Después de todo, los gifs pueden salir de distintas fuentes. 

Además, también podrás modificar distintas características en la reproducción y tamaño de los GIFs. Pero no te preocupes, a continuación, estaremos destacando las distintas funciones que convierten a GifGuru en una app de gran rendimiento. 

Crea tus propios GIFs 

La función básica de la aplicación GifGuru se basa en la creación de GIFs a partir de cualquier tipo de vídeo. Para esto, puedes utilizar las herramientas de edición que te brinda la app, las cuales te permitirán: 

  • Recortar videos a la longitud que desees 
  • Hacer collage con distintos videos 
  • Guardar y compartir tus creaciones 

Además, esta app realiza todo este trabajo sin la necesidad de ocupar demasiado espacio en tu dispositivo. Esto no quiere decir que la calidad del video se vea reducida, por lo cual podrás crear GIFs de alta definición

Administra todos tus GIFs 

Anuncios

Una vez que comienzas a crear tus GIFs puede que tengas problemas para organizarlos. Después de todo, no nos solemos quedar con uno solo. Menos si sueles trabajar generando este tipo de contenido para marketing. Por suerte, la aplicación GifGuru te otorga funciones de gestión: 

  • Permite guardar y organizar a tu gusto los archivos GIFs en tu teléfono.  
  • Comparte directamente tus GIFs en las distintas redes sociales 
  • Te da acceso a GIFs que ya han sido creados por otros usuarios 

La posibilidad de organizar los GIFs es necesaria mientras más tengas en tu almacenamiento. Es por eso que muchas personas prefieren GifGuru, ya que hace un excelente trabajo para que puedas acceder exactamente al GIF que deseas. 

Las mejores herramientas de edición 

Si lo que quieres es editar tus GIFs más allá de simplemente recortar videos, también puedes hacerlo. La aplicación GifGuru te ofrece un buen número de herramientas que te ayudarán a hacer las mejores creaciones a tu gusto: 

  • Puedes introducir GIFs de tu galería sobre el GIF que estás creando en la app 
  • Realiza acciones como rotaciónaumentar disminuir el tamaño del GIF o cortarlo con una forma específica 
  • Implementa cámara rápida o lenta para que puedas personalizar aún más las imágenes 
  • Agrega subtítulos con diversas fuentes y pegatinas para darle más carácter a tus GIFs 
  • Utiliza resoluciones inferiores si lo que deseas es una exportación más rápida 
  • Utiliza una gran variedad de filtros como sepia, polaroid o balance de blancos 

Realmente en la aplicación GifGuru puedes personalizar en su totalidad cada GIF que realices. Además, también contarás con excelentes opciones en lo que se refiere a los formatos empleados. 

Con esta aplicación puedes recortar tus GIFs para adaptarlos al formato que se usa en las redes sociales. Algo muy útil cuando planeas utilizarlos como elementos de marketing, a través de posts en redes como Instagram.

Utiliza un formato a tu conveniencia 

Otro detalle positivo de esta app es que podrás utilizar distintos formatos para crear tus GIFs. De esta manera, si tienes imágenes que se encuentran en algún formato especial, podrás utilizarlas sin problemas.

La aplicación acepta formatos típicos como PNGJPGJPEG MP4. De igual forma, recibe otros formatos como 3GPMPEG FLV. Por lo tanto, abarca muchos de los formatos más utilizados tanto para imágenes como para vídeos.  

Descarga la aplicación GifGuru en tu dispositivo Android 

A pesar de ser una aplicación con tantas funcionalidades, tiene un pequeño detalle y es que solo la puedes usar en dispositivos Android. Sin embargo, no podemos dejar de destacar que ha sido una de las apps estelares en la creación de GIFs en la PlayStore. 

Publicada en agosto del 2017, ya ha logrado superar el millón de descargas en la PlayStore. De estas, ha recibido más de 18.000 reseñas y opiniones, las cuales han sido debidamente calificadas. El promedio de calificaciones de la aplicación GifGuru es actualmente de 4,6 estrellas. Muy alto dentro de la categoría de creación de GIFs. 

La app también es muy fácil de descargar en cualquier dispositivo, ya que requiere de Android 4.1 como mínimo. Esto hace que la amplia mayoría de teléfonos Android puedan recibirla. Además, el APK únicamente te exige 13 MB de almacenamiento interno. Claro que estos requerimientos pueden aumentar dependiendo de la cantidad de GIFs. 

La app es totalmente gratuita, aunque esto no quiere decir que no se puedan realizar compras dentro de ella. Hay ciertos contenidos a los cuales puedes acceder por medio de microcompras. Sin embargo, estas no exceden los 10 euros, siendo el mínimo de tan solo 1 euro. 

Crea GIFs personalizados con la aplicación GifGuru 

Por todo lo anteriormente explicado, no quedan dudas de que GifGuru es una excelente app a la hora de crear GIFs. No solo te permite utilizar cualquier tipo de video o imagen. También integra herramientas de personalización de gran calidad con las cuales seguro disfrutarás mucho del proceso. 

Como cualquier app de creación de contenido, puedes exportar tus GIFs y enviarlos a través de cualquier red social. Los GIFs no son únicamente para guardarlos en tu galería. Puedes compartirlos con tus amigos o usarlos en proyectos de marketing si lo deseas.

Anuncios