#Aplicaciones

Aplicación Faces – Pon tu cara en GIFS y videos

En 12/05/2022
Anuncios

Si quieres saber cómo funciona y qué te ofrece la aplicación Faces, aquí te lo contamos. Las apps de entretenimiento son cada vez más numerosas y ofrecen mayores funciones con unos pocos clicks. En este caso, podrás utilizar tu cara, o incluso la de tu mascota, en GIFS y videos famosos para compartir.

Los usos que le puedes dar a esta app son muchos, puedes crear tarjetas virtuales, invitaciones, frases célebres o utilizarla solo por diversión. Tendrás a tu disposición clips de películas, videos musicales, GIFS famosos y muchas herramientas de edición para crear las imágenes más divertidas.

¿Qué es la aplicación Faces?

Anuncios

La aplicación Faces es una herramienta diseñada para dispositivos móviles con sistema operativo Android que te permite utilizar tus propias fotos para reemplazar caras.

A través de la función de tomar selfies, fotos o cargar fotos existentes, puedes superponer tus imágenes en el rostro de imágenes famosas, guardarlas y compartirlas.

Con un sistema y diseño intuitivo y fácil de usar, podrás navegar entre las distintas categorías y editar tus imágenes con tan sólo algunos clicks. Tendrás a tu disposición GIFS, videos, o también podrás realizar tus propios videos para utilizar la herramienta de edición posteriormente.

¿Cómo conseguir la app?

Para conseguir la aplicación Faces debes dirigirte a la Google Play Store de tu dispositivo y escribir Faces: funny face changeren el campo de búsqueda. Para poder descargarla deberás asegurarte de tener el sistema operativo 6.0 o superior.

Anuncios

Necesitarás tener un espacio libre de 180 MB, lo cual es bastante en comparación con el promedio de tamaño de las apps más sencillas. Sin embargo, es normal de acuerdo con la categoría de las apps de entretenimiento.

Comenzar a utilizarla

Una vez has instalado la app, debes abrirla y permitir que cargue. Verás una imagen de presentación y deberás hacer click en el botón de “siguiente”. A continuación, la aplicación Faces te solicitará autorización para acceder a tu cámara y necesitarás concedérsela para quete lleve al menú de captura y carga de imágenes.

En este menú tendrás 3 opciones:

  • Cargar una imagen existente desde tu carrete o álbumes de fotos
  • Tomar una foto o selfie
  • Eliminar la imagen cargada o tomada

Cuando cargues o tomes la foto, deberás seleccionar el área de la cara y alinear los ojos según la guía que verás en la pantalla. Para esto, podrás ajustar el tamaño y la posición de la foto, hasta que la cara encaje en la plantilla que te proporciona la aplicación Faces.

Una vez tu imagen esté lista, deberás guardarla y estarás listo para revisar y seleccionar tu GIF o video favorito donde será reemplazada. Es importante tener en cuenta que en la versión gratuita solamente puedes guardar una cara por día. Después de ofrecerte acceder a la versión paga, serás dirigido automáticamente al siguiente paso.

Distintas categorías para elegir

En la la parte inferior de la pantalla principal de la app verás un menú que te conduce a 5 opciones diferentes:

  • Lista de favoritos, donde se almacenan todos los videos y GIFS que marcas como favoritos mientras navegas.
  • Top de los más populares, donde se muestran los contenidos favoritos de los usuarios de la aplicación Faces.
  • Cámara, donde podrás elegir la cara que quieres utilizar, tomar o cargar una imagen en cualquier momento. Desde esta opción tendrás acceso al editor de caras, donde podrás añadir distintos objetos y estilos a tus caras y guardarlas para utilizar más adelante.
  • GIFS, donde podrás acceder a todas las distintas categorías de GIFS para utilizar.
  • Videos, donde podrás acceder a las distintas categorías de videos para crear tus imágenes.

Cada vez que cierres y vuelvas a abrir la app, verás notificaciones correspondientes a la cantidad de videos, GIFS y Tops nuevos que se añadieron mientras no estabas.

Herramienta de edición de caras

En la herramienta de edición de caras, la aplicación Faces te permitirá elegir entre 7 categorías distintas de objetos y estilos para añadir. Podrás elegir una o varias categorías al mismo tiempo entre:

  1. Pelo
  2. Sombreros
  3. Lentes
  4. Barbas
  5. Orejas
  6. Objetos
  7. Navidad

Para seleccionarlos, haz click en la herramienta del lápiz y la cara que deseas editar, y luego desplázate entre las distintas categorías horizontalmente. En cualquier momento podrás borrar todos los cambios hechos. Cuando hayas terminado, deberás guardar los cambios y regresarás al menú principal.

Sección de videos

Si lo que deseas elegir para reemplazar tu cara es un video, selecciona la sección de videos y la aplicación Faces te permitirá elegir entre 6 categorías de video distintas:

  1. Música
  2. Diversión
  3. Diversión asiática
  4. Películas
  5. Deportes
  6. Política

En el costado izquierdo siempre tendrás la opción de activar o desactivar el sonido. Si has encontrado un video que te gusta, arrastra tu cara guardada hacia él y la verás reemplazada automáticamente.

Sección de GIFS

Si por el contrario deseas seleccionar un GIF, ingresa a la sección de GIFS y podrás escoger entre las siguientes 7 categorías:

  1. Feliz
  2. Reacciones
  3. Viernes
  4. Lo siento
  5. Cumpleaños
  6. Gracias
  7. Amor
  8. Felicidades

Cuando hayas encontrado uno que te gusta, la aplicación Faces te permitirá compartirlo en distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería, tales como:

  • Snapchat
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • Facebook Messenger

También podrás copiar el enlace de tu imagen o elegir guardarlo en tu dispositivo.

Diversa, divertida y fácil de usar

Como ves, con esta app tendrás muchas opciones para crear contenidos divertidos y compartirlos de múltiples maneras con tus amigos. Puedes personificar los GIFS más populares, los políticos más famosos o tus escenas favoritas del cine.

También podrás guardar tus videos y GIFS preferidos para regresar a ellos y editarlos más adelante. En la versión gratuita de la aplicación Faces solamente podrás crear una cara por día, pero siempre podrás utilizar cualquiera de tus caras guardadas para cualquier video o GIF que elijas.

Anuncios