#Aplicaciones

Aplicación My Library – Organice su lectura en el teléfono móvil

En 12/05/2022
Anuncios

Todos los fanáticos de la lectura deben contar con la Aplicación My Library, una gran herramienta para llevar en el móvil. Una buena opción para ordenar toda tu biblioteca y seguir leyendo tus títulos de libros favoritos dentro de books Google.

No es para nada un secreto que cada vez tenemos más opciones de ordenar nuestra vida a través de aplicaciones. Son grandes herramientas que nos ayudan de una u otra forma a tener más facilidades sobre casi cualquier tipo de cosa. Así que en este caso, una app para ordenar los libros dentro de books Google también es una opción a tener en cuenta.

Anuncios

En este artículo estaremos hablando sobre las diferentes características que tiene My Library para todos sus usuarios. Así podrás determinar si es una descarga que debes realizar o no en tus diferentes dispositivos móviles. Toma nota para que puedas conocer más a fondo la app y las diferentes variedades que puede ofrecerte.

¿De qué se trata la aplicación My Library?

Antes de profundizar en la aplicación My Library, es importante dejar claro un aspecto que puede confundir a los usuarios. Esta app no es una biblioteca en la que podrás encontrar diferentes libros para descargar o para leer. La principal función que tiene es la de poder ordenar cada uno de los títulos o libros que tienes en books Google.

A través de ella encontrarás una buena herramienta de gestión que te permitirá tener mucho más orden al leer. Así podrás escoger cuáles serán los libros que leerás antes y cuáles después dentro de books Google. Todo de una forma dinámica, fácil de entender dentro de su interfaz, que no tiene grandes complicaciones luego de ser instalada.

Características adicionales de la app

Ahora que conocemos un poco mejor el funcionamiento de la aplicación My Library, es momento de saber otras características. Así entenderás mucho mejor la forma en la que trabaja esta interesante aplicación para los amantes de la lectura. Además, también es ideal para quienes estudian y quieren tener orden en sus fuentes de conocimientos.

  • Utiliza la cámara del dispositivo móvil para poder escanear códigos de barras que sean de libros. Así, no solo te dirigirá más rápido a ellos, sino que también podrás intercambiar con otras personas.
  • Todos los libros que tengas dentro de books Google podrán ser añadidos o eliminados con facilidad. Solo necesitas presionar sobre la opción que desees para que se realice.
  • Los libros que se encuentren en PDF podrán ser descargados dentro del dominio público. Así podrás llevarlos sin ningún problema o incluso pasarlos a tu ordenador o compañero que quiera leerlo.
  • Dentro del estante que construyas podrás recibir diferentes recomendaciones según los tipos de libros que más te gusten. Esto es ideal para seguir descubriendo nuevos títulos que se relacionen con tus preferencias al momento de leer.
  • Se adapta a dispositivos móviles como tablets sin problema

¿Dónde se puede descargar esta aplicación?

Anuncios

Actualmente, esta aplicación solo se puede descargar en aquellos dispositivos que cuentan con sistema operativo Android. Sin embargo, la única opción de tenerlo dentro de un dispositivo con sistema iOS es a través de una apk. Así que si tienes un dispositivo móvil con Android puedes descargar fácilmente esta aplicación.

A través de la tienda de aplicaciones de AndroidPlay Store, puedes escribir en el buscador el nombre de la app. Una vez que la encuentres puedes descargarla para que en pocos segundos ya la tengas disponible para usar. Su interfaz es fácil de manejar y solo tienes que asociarla con tu cuenta de Google para acceder a Books Google.

En la actualidad, la aplicación cuenta con más de 100 mil descargas, para un tamaño de 1.36 MB para los dispositivos. La versión que se encuentra disponible es la 2.0.2 y está disponible para Android 4.0 y sus versiones posteriores. Su fecha de lanzamiento fue en octubre del 2012 y desde entonces han conseguido diferentes actualizaciones.

¿Qué es Books Google?

Ahora que sabemos que está aplicación se desarrolla únicamente con Books Google, es momento de conocerlo mejor. Esta no es más que una ampliación o herramienta adicional de la empresa Google. Dentro de ella se pueden leer libros y revistas, además de tener la opción de poder descargarlos o incluso comprarlos.

Una herramienta completa en la que se pueden encontrar diferentes títulos para poder llevarlos a donde quieras. El acceder a esta opción de Google es muy sencillo, solo tienes que escribir Books Google en el buscador para acceder. Una vez dentro, podrás tener un buscador adicional en el que puedas buscar diferentes libros y revistas con diferentes temáticas.

Puedes usar el título, el código ISBN, el nombre del autor o incluso una palabra clave para encontrar libros relacionados. Filtra las búsquedas y obtén el libro que estabas buscando para poder tenerlo agregado a tus favoritos.

Ahora, como mencionamos, también se encuentra disponible la opción de descargar o incluso comprar uno de estos libros. Si el libro se encuentra disponible de forma gratuita, solo busca la opción de descargar, esto en formato PDF o EPUB. En cambio, si no está disponible para descarga gratuita, puede que esté para la venta, así que presiona en la opción de comprar libro.

Una experiencia que no te puedes perder y que es realmente fácil de manejar, incluso sin esta aplicación. Las ventajas que te ofrece claramente es la de poder conseguir un orden de todos los libros que tienes. Así que ten en cuenta esto para poder saber si necesitas descargar My Library a tu dispositivo móvil.

Momento de descargar la aplicación My Library

Ya conoces todo lo que puedes lograr gracias a la aplicación My Library, ahora es momento de tomar la decisión. Gracias a su misión de mantener orden en cada una de tus preferencias podrás saber qué leer primero y qué luego. Así que si es una opción que necesitas en tu dispositivo móvil, es momento de descargarla.

Anuncios