#Aplicaciones

Aumenta tu velocidad de lectura hasta 750 palabras por minuto con una aplicación gratuita

En 09/01/2022
Anuncios

 Aumentar la velocidad de lectura es una buena manera de lograr que cada minuto cuente. Sin importar la actividad a la que estamos dedicados, todos necesitamos leer; y la lectura rápida es una excelente técnica para comprender mejor lo que leemos y desarrollar otras habilidades importantes para la vida diaria.

Para nuestra fortuna hay novedosas herramientas móviles gratuitas, diseñadas para ayudarnos a aumentar la velocidad de lectura. A continuación, te presentamos una de estas aplicaciones de lectura rápida. ¿Te gustaría leer 750 palabras por minuto? Entonces esta app es para ti.

Aumenta tu velocidad de lectura con Speed Reader

Anuncios

Esta aplicación ha sido creada para aumentar la velocidad de lectura de forma natural y eficaz. Combina técnicas avanzadas, basadas en algunos estudios sobre la lectura rápida, para conseguir resultados reales. Con disciplina y constancia podrás leer 750 palabras en un minuto o incluso más, hasta 1000 palabras.

¿Cuáles son las características destacadas de esta app?

  • Permite leer frases o conjuntos de palabras
  • Es configurable en cuanto a número de palabras y velocidad de lectura
  • Se descarga gratis
  • Fácil de configurar
  • Presenta una interfaz amigable
  • Incluye la opción de PDF
  • Es compatible con dispositivo Android versión 5.0 o superior
  • Ejercicios variados para incrementar la velocidad de lectura

Cómo funciona esta aplicación

La aplicación de lectura rápida de Speed Reader funciona de modo muy intuitivo. Su interfaz es sencilla, una vez que ingresas a la app ubica la sección de ajustes, en la parte superior derecha de la pantalla. Allí puedes editar el número de palabras, el tiempo de lectura e incluso el tamaño de la letra. Y por supuesto, el idioma en el que quieres leer.

El texto de lectura puede importarse desde el almacenamiento de tu dispositivo con solo hacer clic en la parte inferior de la interfaz. Además, podrás revisar tu progreso gracias al historial que se registra de forma automática en la app, solo haz clic en la parte inferior derecha de la pantalla de inicio y podrás visualizar tu avance en la velocidad de lectura.

Logros alcanzables con esta aplicación gratuita de lectura rápida

Anuncios

La lectura rápida potencia habilidades cognitivas, comunicativas e incluso afectivas. Despierta áreas de nuestro cerebro que apenas estamos usando, por lo estimula la creatividad, nuestra imaginación se pone en marcha cuando practicamos la lectura rápida.

Se ha demostrado que cuanto más leemos mejor preparados estamos para enfrentar los desafíos del día a día. Nuestro cerebro responde con mayor rapidez a las situaciones difíciles y consigue soluciones con eficacia. Por si fuera poco, nuestra memoria fotográfica también mejora con la lectura rápida.

Con esta app de lectura rápida nuestro cerebro se hace «flexible», de modo que logramos entender mejor las situaciones y aprendemos a llevarnos mejor con las personas. Este es un resultado muy positivo que podemos alcanzar gracias a Speed Reader.

Ventajas de la aplicación Speed Reader

Esta herramienta novedosa para aumentar la velocidad de lectura tiene muchas ventajas en comparación con otras apps educativas. Aunque es muy básica, tiene lo necesario para sacar al lector de la zona de confort y alcanzar velocidades de lectura de 750 palabras por minuto.

Mira a continuación las ventajas más destacadas de esta aplicación:

  • Se descarga gratis y de forma rápida desde la Play Store
  • Ejercicios disponibles en variedad de idiomas (12)
  • Es editable en número de palabras y velocidad de lectura
  • Resultados positivos en poco tiempo de uso
  • Ocupa poco espacio en el móvil
  • Permite compartir el texto de lectura

Desventajas de Speed Reader

Una de las desventajas más notorias es que a pesar de ser educativa no es para toda la familia. En las especificaciones del desarrollador podemos leer claramente que es para mayores de 17 años. Estos son otros puntos negativos de la app:

  • Contiene anuncios y videos publicitarios
  • No cuenta con una biblioteca para practicar con libros
  • La versión Premium no está disponible
  • Solo es compatible con Android

¿Qué opinan los usuarios de Speed Reader?

Es interesante conocer la calificación que le otorgan a esta aplicación sus usuarios, pues nos pueden indicar si es conveniente o no descargarla. Veamos algunos comentarios:

«Le doy 5 estrellas como excelente herramienta de lectura rápida».

«Es muy práctica, fácil de configurar y de usar».

«Muy buena aplicación gratuita, sobre todo porque es configurable».

«Lo que más me gusta de esta app es que te anima a seguir mejorando la velocidad, incluso tiene opciones por encima de las 1000 palabras por minuto».

No se trata de sacrificar comprensión a cambio de velocidad

La lectura rápida tiene muchos defensores y seguidores por los resultados comprobados, especialmente en los últimos años. Numerosos estudios de psicólogos, neurólogos y otros especialistas destacan los beneficios de la lectura rápida que hemos mencionado anteriormente.

No obstante, un detalle que todos debemos tener en cuenta es la calidad de la lectura. Si bien es cierto que leer lento desconcentra y no trae ningún beneficio a nivel cognitivo, la lectura rápida que sacrifica la comprensión también es negativa.

Si queremos sacar provecho de esta aplicación debemos esforzarnos por comprender lo que leemos a medida que incrementamos la velocidad de lectura. Solo así mejoraremos el vocabulario, la atención, la creatividad y la capacidad de interpretar lo que sucede a nuestro alrededor.

También es importante ir avanzando a nuestro propio ritmo, ningún cerebro procesa información igual a otro. Queremos sacar lo mejor de cada lectura, recuerda que lo importante es no perder la capacidad de comprensión a medida que incrementamos la velocidad de lectura.

¿Cómo descargar la aplicación Speed Reader?

Para descargar esta valiosa herramienta de lectura rápida solo tienes que ingresar a la Play Store haciendo clic aquí. Notarás que la descarga es muy rápida, una vez instalada en tu dispositivo solo tienes que empezar a configurarla comenzando con lecturas de 300 palabras, y luego podrás ir incrementando la velocidad hasta alcanzar 750 palabras por minuto.

Y no olvides que la constancia y la práctica son elementos clave para mejorar la velocidad de lectura.

Anuncios