#Aplicaciones

Aplicación Infonavit: ¿Qué es esta aplicación y cómo funciona?

En 13/11/2022
Anuncios

La aplicación Infonavit ha simplificado el acceso a Infonavit, una de las empresas que ha logrado conectar a los empleados con sus servicios. Porque en comparación con muchas otras empresas, esta ofrece préstamos con procedimientos de solicitud menos costosos.

Obtienes acceso a una variedad de operaciones y consultas usando esta aplicación. Para que puedas empezar a utilizar sus servicios, te mostraremos qué es y cómo funciona en las próximas líneas.

¿Qué es la aplicación Infonavit?

Anuncios

La aplicación Infonavit pertenece al Instituto Infonavit. Este te permite acceder a información sobre tu crédito Infonavit, saldo, estado de cuenta, forma de pago, monto pendiente, entre otras cosas. Es importante saber que la app Infonavit también brinda información sobre los ahorros que se han acumulado en la Subcuenta Vivienda.

Los usuarios de la aplicación pueden beneficiarse de las siguientes características:

  • Los usuarios de esta aplicación pueden buscar información que necesiten.
  • También, puedes consultar tu saldo.
  • Puedes mirar el estado de cuenta.
  • Puedes ver cuánto es tu pago y cómo se realiza el pago.

Además, dispones de la opción de realizar pagos a crédito en bancos y autoservicios. Por otra parte, puedes usar la ubicación de los puntos más cercanos al usuario del servicio Infonavit (Cesi).

¿Qué es y qué hace Infonavit?

Desde el 24 de abril de 1972 ha estado en uso el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Con la evolución de la tecnología crearon la aplicación Infonavit para que los empleados ahora puedan acceder fácilmente a Infonavit en sus dispositivos Android.

Anuncios

Infonavit, es una empresa constituida para el bienestar social de los trabajadores que cuenta con patrimonio propio y personalidad jurídica. El objetivo de esta institución es velar por un sistema de financiamiento para todos sus beneficiarios. Tiene como fin el brindarles los medios para financiar la adquisición y construcción de una vivienda en condiciones crediticias fáciles y económicas.

¿Cómo funciona la aplicación Infonavit?

Después de haber instalado la aplicación Infonavit puedes ir a las diferentes opciones o apartados y desde allí escoger lo que quieras hacer. Las siguientes son algunas de las principales funciones que puedes buscar dentro de la aplicación:

  • Determinar cuánto has ahorrado.
  • Puedes descargar avisos de retenciones o suspensiones de crédito.
  • Consultar los saldos y utilizar en tu crédito.
  • Entiender dónde y cómo pagar tu tarjeta de crédito.
  • Obtén la carta de interés para terminar tu declaración anual.
  • Echa un vistazo a tus registros de crédito.
  • Utilice los UMA para calcular.
  • Puedes encontrar la ubicación de las oficinas (Delegaciones, CAPDEs y CESIs).
  • Puedes asociar tu número de Seguro Social (SSN) con el de tu cónyuge, un familiar o un compañero de cuarto.

Las opciones de pago incluyen un directorio de medios de pago. Están incluidos bancos y tiendas de autoservicio, que explica cómo pagar en varios países, así como un enlace directo a Infonatel para una atención personalizada.

El reconocimiento facial y las notificaciones en tiempo real son solo dos de las características de seguridad del sistema.

Recuerda que primero debes haber creado una cuenta «Mi cuenta Infonavit» para poder disfrutar de las numerosas funcionalidades de la aplicación. Puedes crear uno inmediatamente desde la aplicación móvil si aún no tienes uno.

¿Cómo funciona Infonavit?

Las Nuevas Reglas para el Otorgamiento de Créditos modificaron los criterios que deben cumplir los beneficiarios del Infonavit para obtener un crédito hipotecario. La probabilidad de ser precalificado anticipadamente aumentó de 116 puntos a 1080 puntos, con la ventaja de contabilizar más factores.

Las tres contribuciones que recibe un trabajador para su cuenta de vivienda provienen por el gobierno obrero-empleador inscrito ante la IMSS. Cada uno con un porcentaje específico, ayudando a generar ahorros que se toman en cuenta al momento de calcular el monto total de tu crédito.

¿Por qué necesitas esta aplicación es tu celular?

Muchas empresas hoy en día han adoptado la tecnología y han comenzado a crear sus propias aplicaciones. No hay excepción en el caso de Infonavit; esto se hace con el fin de llegar a más personas.

Esta aplicación se encuentra disponible en Google Play Store y su instalación es sencilla y rápida. Ofrece a sus usuarios medidas de seguridad de última generación, como el reconocimiento facial. Además, proporciona advertencias en vivo.

¿Cuáles son los medios de pago que ofrece la aplicación infonavit?

Muchos suscriptores de Infonavit están preocupados por hacer los pagos adeudados lo antes posible. Como resultado, esta aplicación cuenta con varios métodos de pago, lo que es un gran beneficio para los empleados que realizan este tipo de trámite.

Puedes enviar dinero desde el extranjero utilizando la aplicación sin problemas. Además, la cantidad correcta se muestra en la pantalla junto con las instrucciones para realizar el pago.

Puedes usar esta aplicación para comunicarte con Infonatel para obtener soporte especializado si lo deseas. Los bancos de autoservicio permiten a los clientes realizar pagos.

¿Qué normas de privacidad aplican a la aplicación móvil Infonavit?

Para tu mayor comodidad y seguridad, ten en cuenta que se seguirán incorporando nuevos servicios a la aplicación móvil Infonavit. El manejo de datos incluidos en las políticas de privacidad puede aplicarse de diferente manera, según tu edad o las funciones que utilices. Según informa Infonavit.

Ventajas de la aplicación

Estas son algunas de las principales ventajas:

  • Brinda una mayor comodidad a sus usuarios al conectarlos fácilmente a Infonavit desde la aplicación.
  • Los usuarios tienen una variedad de opciones para estar al tanto de sus trámites y pagos.
  • Ofrece varios métodos de pago.
  • Tiene buena seguridad para proteger la información de sus usuarios.

Contras de la aplicación

Algunas de las desventajas de la aplicación son:

  • Muchos usuarios presentan quejas por fallas al configurar los datos personales, al colocar las credenciales de inicio de sesión y la caída del servicio.
  • Su puntaje en Google Play Store es bajo, de apenas 2,6 estrellas.
  • Los desarrolladores de la aplicación deben tomar más en cuenta los problemas que presentan muchos de sus usuarios para ganar una mejor puntuación.

La aplicación Infonavit aunque deba mejorar varios aspectos para mejorar es un hecho que es una aplicación muy útil, con muchas ventajas. Si estas interesado en las ventajas que ofrece y quieres saber por ti mismo que tan buena es, no dudes en descargarla. ¡Te puede facilitar la vida!

Anuncios