Aplicación para contar pasos usando el sensor integrado del teléfono

Anuncios

¿Quieres gozar de una mejor salud y tener mayor control sobre tu actividad física? Si es así, no puedes perderte este post. En esta ocasión te contaremos todos sobre una novedosa aplicación para contar pasos que funciona mediante un sensor integrado a tu dispositivo móvil.

Este podómetro de bolsillo cuenta con novedosas y prácticas características que te ayudarán a lograr tus objetivos. ¿Quieres conocer más sobre esta herramienta? Entonces, quédate con nosotros hasta el final de estas líneas.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
50 M+
Tamaño:
52M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aplicación para contar pasos: ¿en qué consiste?

Anuncios

Esta aplicación para contar pasos está diseñada para que sus usuarios puedan llevar un riguroso y práctico control de sus actividades físicas. Es un práctico podómetro que podrás llevar en tu mochila, en tu bolsillo o en tu mano. Esta herramienta está disponible en la Google Play Store a partir del 28 de julio del 2017.

Contador de pasos es una app que necesita de un dispositivo Android 4.4 o cualquier versión posterior para su efectiva instalación. En la actualidad, esta aplicación ya cuenta con más de 50.000.000 de descargas. La última actualización de esta herramienta tuvo lugar el 8 de agosto del 2022 y es ofrecida por Leap Fitness Group.

Para disfrutar de esta novedosa aplicación lo único que tienes que hacer es dirigirte a la popular tienda de aplicaciones de Android y descargar desde allí. Vale destacar que si bien es cierto esta herramienta está disponible en el mercado de manera gratuita, también admite compras integradas.

Características principales de esta aplicación

Entre las características más notables de esta aplicación para contar pasos destacan las que a continuación mencionamos:

Contador de pasos

Anuncios

El innovador contador de pasos que utiliza esta aplicación hace uso de un sensor integrado del teléfono. Para poner en marcha esta herramienta lo único que se necesita es hacer clic en un solo botón y la app iniciará el conteo de tus pasos.

Cabe destacar que la aplicación para contar pasos realiza el registro de actividades de manera automática, incluso si el usuario tiene la pantalla bloqueada. De igual manera, es preciso señalar que este podómetro puede ser detenido y reiniciado en todo momento.

Seguimiento y control de quema de calorías

Además de registrar los pasos que has dado durante el día, esta aplicación es capaz de hacer un seguimiento de las calorías que quemas con tus actividades diarias. Este registro es automático y forma parte de tus estadísticas. Lo anterior te permitirá llevar un preciso control de tu nutrición y del rendimiento y efectividad de tu actividad física.

Contador de distancia y tiempo andados

Una de las mejores características que podrás encontrar en esta aplicación es que, además de contar tus pasos, también cuenta en kilómetros las distancias que recorres. De igual manera, esta app también contabiliza el tiempo total que has dedicado a caminar.

Ahorro de batería

El sensor integrado que utiliza esta aplicación para llevar la cuenta de los pasos andados permite ahorrar considerablemente la batería. Además, como no lleva a cabo un seguimiento GPS, esta herramienta apenas consume la carga de los teléfonos celulares.

Absoluta privacidad

Otra de las mejores características que distinguen a esta aplicación es que ofrece completa privacidad. ¿La razón de ello? Nunca recopila datos personales de los usuarios y en ningún caso comparte información con terceros.

Informes gráficos

Esta probablemente es la característica más innovadora de esta app. Los informes que contempla esta herramienta han sido diseñados especialmente para dispositivos móviles para ayudar al usuario a hacer un seguimiento preciso de su información al andar.

Estas estadísticas gráficas pueden ser consultadas por los usuarios a diario, semanal o mensualmente si así lo desea.Vale destacar que esta herramienta cuenta con un moderno y limpio diseño que facilita su uso. De igual manera, esta app presume de múltiples temas coloridos que permiten personalizar la aplicación a gusto del usuario.

Ventajas y desventajas de este contador de pasos

Esta aplicación, al igual que la mayoría, ofrece a sus usuarios ventajas y tiene aspectos que admiten ciertas mejoras. En este orden de ideas, a continuación señalaremos los aspectos más positivos y también las desventajas de esta app.

En lo que respecta a las ventajas de esta aplicación para contar pasos, son notables las siguientes:

  • No incluye funcionalidades bloqueadas. En este sentido, merece la pena destacar que esta aplicación ofrece a sus usuarios todas sus características totalmente gratis.
  • Es una aplicación muy completa.
  • No contiene anuncios molestos.
  • Esta aplicación le permite al usuario modificar la sensibilidad de su sensor integrado y editar la cuenta de pasos diarios.
  • Incluye planes de entrenamiento y tips saludables para mejorar la condición física y llevar un riguroso control de peso.
  • Te recuerda beber agua cada hora.

Además, merece la pena destacar que esta app cuenta con una calificación casi perfecta entre las reseñas de la Google Play Store de 4,9 de 5 estrellas.

Desventajas

Como nuestro objetivo es llevar a nuestros lectores las reseñas más objetivas y transparentes posibles, así como destacamos sus ventajas, debemos señalar sus aspectos negativos. En este sentido, con total honestidad es poco lo que podemos señalar.

La aplicación para contar pasos es realmente fácil de usar y cumple con su cometido. No obstante, algunos usuarios se han manifestado en disconformidad con el contador. Quienes se han quejado al respecto argumentan que la cuenta de pasos y distancias recorridas no es lo suficientemente precisa.

Toda vez que hemos reflejado lo anterior, es preciso señalar que estos comentarios son realmente muy pocos en comparación con la cantidad de valoraciones positivas de la app.

Mejora tu salud y condición física con este útil contador de pasos

Si tu intención es instalar en tu dispositivo una herramienta que cuente tus pasos y que sea útil para mejorar tu salud, esta aplicación es una excelente opción. Así que no temas en descargarla y disfrutar de todas las funcionalidades que ofrece, ya que no afectará en modo alguno el funcionamiento de tu dispositivo móvil. Recuerda que si no es de tu agrado, siempre la puedes desinstalar.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones