#Aplicaciones

Aplicación para probar la resistencia al agua de tu smartphone

En 28/07/2022
Anuncios

¿Te gustaría probar la resistencia al agua de tu teléfono? Esta es una de las cualidades que no muchas personas resaltan pero que en efecto es muy importante. Después de todo, se trata de una característica que puede ayudarte a alargar la vida útil de tu smartphone. 

Cada vez ganan más popularidad los dispositivos electrónicos que son resistentes al agua. Sin embargo, ¿Cómo sabes si esta característica realmente está presente? Aunque no lo creas, hay una app que te puede ayudar con ello. ¿Listo para realizar la prueba definitiva contra el agua? 

Water Resistance Tester, si puedes probar la resistencia al agua 

Anuncios

De la mano de Ray W llega Water Resistance Tester, la app definitiva para probar la resistencia al agua de tu smartphone. Una cualidad que a día de hoy se mide por medio de sellos o códigos. En específico esta aplicación se centra en dos sellos: 

  • IP67, hablando de un dispositivo que se encuentra totalmente protegido contra la entrada de polvo. Además, podría soportar una inmersión en el agua durante un lapso de media hora. Esto, si se sumerge en una profundidad de entre 150 y 1.000 mm
  • IP68, un nivel más elevado de protección contra el polvo y el agua. En este caso, el teléfono puede soportar la inmersión continua y a una profundidad más allá de los 1.000 mm. Un teléfono con esta característica suele ser muy atractivo. 

Como puedes observar, la protección que tiene cada teléfono depende del código IP que hemos mencionado. Sin embargo, ¿Cómo podríamos saber que ese código es válido? Es allí donde entra Water Resistance Tester. 

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de la aplicación para probar la resistencia al agua es muy sencillo. Se basa en un elemento que forma parte de tu teléfono móvil aunque seguramente no lo sabías. Se trata del barómetro, una herramienta para medir la presión.

Ahora bien, ¿Cómo es que esta app hace uso del barómetro? Los pasos a seguir de forma muy general son los siguientes: 

  • Tendrás que abrir la aplicación para que aparezca la pantalla de evaluación. en ella aparecerán dos siluetas de huellas dactilares
  • Debes colocar tus pulgares sobre las siluetas de huellas y ejercer presión durante unos segundos. 
  • Transcurrido un pequeño lapso de tiempo, aparecerá la confirmación del diagnóstico. Esto le permitirá saber si el sellado de su teléfono es total o si hay alguna falla en él. 
Anuncios

Se cree que el objetivo original de esta aplicación es verificar el sellado de los teléfonos luego de reparaciones. Después de todo, se solían producir defectos que alteraban la valoración inicial IP67 o IP68 que estos tenían. Sin embargo, también se puede hacer la evaluación en teléfonos que aún no han sido reparados. 

Basada en tiempos modernos 

Si te lo preguntabas, existen muchas otras aplicaciones para probar la resistencia al agua. Sin embargo, estas tienen un problema y es que se han quedado atrás en lo que se refiere a los teléfonos que aceptan. Es por esta razón que Water Resistance Tester ha ganado terreno a día de hoy. 

Es decir, otras apps poseen un sistema de evaluación que es perfecto para los teléfonos antiguos. Sin embargo, Water Resistance Tester se ha amoldado más a la tecnología empleada en teléfonos recientes. Dado que estos predominan en el mercado, es normal que sean más los usuarios de esta última app.

Es gratuita 

A pesar de cumplir con una función tan importante, no se trata de una app paga. Puedes disfrutar del servicio que esta te ofrece de forma totalmente gratuita. Claro está que puedes dejar un pequeño donativo para el desarrollador si así lo deseas. 

¿Qué pasa si mi teléfono no tiene barómetro? 

Lastimosamente el barómetro es un elemento esencial para probar la resistencia al agua adecuadamente. Si tu teléfono carece de esta herramienta, no podrás utilizar esta app. 

Para verificar la existencia del barómetro basta con ver las instrucciones que vienen en la caja del teléfono. En caso de que no lo tengas, puedes buscar el modelo en internet e indagar sobre sus especificaciones. 

La resistencia al agua se pierde con el tiempo 

Si te preguntabas por qué sería tan necesario probar la resistencia al agua, es importante hablar de los daños por el tiempo. Los teléfonos se dañan mientras pasan los años y esto es una realidad que nadie puede evitar. Se pierden características de estos y la resistencia al agua es una de ellas. 

Es por eso que verás tan necesario usar una app como Water Resistance Tester. Pueden evaluar sin mayores inconvenientes cuál es la resistencia real de tu teléfono al agua aun con el paso de los años. Así sabrás si tu teléfono requiere de alguna reparación o chequeo. 

Water Resistance Tester es una app poco conocida 

Lo cierto es que esta aplicación aún no se ha ganado todo el reconocimiento que se merece. Salió apenas en julio del 2021 y su crecimiento ha llegado a las 100.000 descargas. De estas, al menos 1.000 usuarios han dado sus impresiones ofreciendo resultados que no están mal. 

4.1 estrellas es una buena calificación y más tomando en cuenta que pocas apps cumplen esta función. Hay una competencia reducida y dentro de esta, Water Resistance Tester demuestra ser muy útil. 

Si deseas descargar esta aplicación asegúrate de contar con un teléfono que al menos llegue a Android 6.0. Después de todo, este es el mínimo que se exige para poder funcionar adecuadamente en cualquier dispositivo. 

Conoce la resistencia al agua que tiene tu teléfono 

Las aplicaciones que evalúan las condiciones de tu teléfono siempre deben estar presentes. Después de todo, se pueden producir fallos o errores que pueden costar muy caro. Si tu teléfono no resiste adecuadamente el agua y por alguna razón es expuesto a ella, podrías perderlo para siempre. 

La solución es sencilla y pasa por probar la resistencia al agua que tiene tu smartphone. Puede que hayan muchas herramientas interesantes, pero ninguna como esta. Descarga Water Resistance Tester y descubre por qué es la mejor app para esta labor.

Anuncios