#Aplicaciones

Aplicación para probar la resistencia al agua en tu smartphone

En 02/09/2022
Anuncios

Si lo que quieres es probar la resistencia al agua de tu smartphone, la aplicación de la que te hablaremos a continuación puede serte de gran ayuda. En la tienda de Android existen varias aplicaciones con esta función, pero esta es la más práctica.

Es por eso que en este artículo te hablaremos en detalle de la aplicación para probar la resistencia al agua. Sabrás desde cómo instalarla, hasta como usarla para sacarle el mayor provecho.

Anuncios

Puede que necesites saber si tu smartphone es a prueba de agua porque piensas sumergirlo por alguna razón. Con esta aplicación puedes comprobar la resistencia del agua. Sigue leyendo porque te diremos cómo.

¿Para qué sirve la aplicación para probar la resistencia al agua de tu smartphone?

La aplicación para probar la resistencia al agua de tu smartphone es una app para teléfonos Android desarrollada por Ray W. Su última actualización fue en julio de 2021. Para hacerla funcionar en tu smartphone necesitas un espacio de 32 MB y un sistema operativo Android de por lo menos una versión de 12 en adelante.

Es probable que hayas comprado tu smartphone basado en alguna promesa de que tenía certificación IP67/IP68. Esta se supone que te garantiza que tu celular puede soportar una inmersión en agua de hasta un metro de profundidad en 30 minutos.

Lo que hace esta app es que con un sencillo test te ayuda a verificar si, en efecto, tu teléfono es a prueba de agua y cumple con esta certificación. También puede ayudarte a saber si tu teléfono tiene esta función vigente. Pero ¿cómo lo hace? Te explicamos a continuación.

¿Cómo funciona la aplicación para probar la resistencia al agua?

Anuncios

Todos los teléfonos inteligentes cuentan con un barómetro. Lo que hace esta app es probar la resistencia al agua de tu smartphone valiéndose de este elemento. Lo primero que va a hacer esta aplicación, una vez que esté instalada, es pedirte que presiones la pantalla y en determinado tiempo dejes de ejercer fuerza.

El grado de contención es comprobado mediante el movimiento de presión que has ejercido en la pantalla.

¿Cómo usar la aplicación para probar la resistencia al agua?

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación. Esta aparece con el nombre de Water Resistance Tester en la tienda de Android o del sistema operativo que uses. Una vez que la hayas instalado podrás probar la resistencia al agua de tu smartphone en unos sencillos pasos.

  • Debes abrir la app y te aparecerá una pantalla con algunas indicaciones. La primera de ellas es que no toques la pantalla hasta que la aplicación se cargue.
  • Luego de que se cargue aparecerán dos dibujos con huellas dactilares. Sobre ellos deberás poner tus dos pulgares de forma rápida y firme. En unos segundos después debes hacer lo mismo, pero haciendo presión en la pantalla.
  • Una vez que hayas hecho estos pasos aparecerá en la pantalla si tu teléfono es resistente al agua o no.
  • En caso de que sea resistente aparecerá el mensaje “Your phone’s water resistance seals appear to be intact”. En caso de lo contrario aparecerá el mensaje “Your phone doesn’t appear to be water resistance”.
  • Para un resultado más preciso, puedes probar hacer estos pasos dos veces y así asegurarte de tener el mismo resultado.

Y así, con estos sencillos pasos, que te tomarán apenas unos minutos, podrás probar la resistencia al agua de tu smartphone. De este modo tomarás precauciones en su uso o podrás estar más tranquilo sabiendo que es resistente.

Consejos para un mejor uso de la aplicación

Aunque el uso de esta app es bastante sencillo y básico, no quita que queden algunas dudas con respecto a los mensajes que nos arroja. Por ello te daremos algunos consejos que te ayudarán a entenderla mejor:

  • Si al momento de hacer la prueba con la aplicación tu teléfono lleva puesto un protector, recomendamos removerlo. El resultado de la prueba puede verse afectado por el uso de dichos protectores contra golpes.
  • Si recién compras un smartphone, puedes probar con esta app una vez lo tengas en casa. Si arroja que tu teléfono no es a prueba de agua, puedes hacer uso de la garantía de tu móvil.
  • Esta aplicación también puede ayudarte a sacarte de dudas si quieres comprar un teléfono de segunda mano. En este caso puedes pedirle a la persona que lo vende que pruebe esta aplicación y te mande el resultado para que puedas tomar una decisión.
  • Asegúrate de que lleves a cabo las instrucciones que te pide la aplicación de forma correcta. De este modo se garantiza que el resultado sea certero.
  • Recuerda que las caídas que haya tenido tu teléfono móvil y los años de antigüedad pueden influir en la función de los sellos de resistencia al agua.

Aunque esta aplicación es bastante precisa, esto no garantiza que su resultado sea del todo verdadero. Pueden influir varios factores para que esta app no arroje un resultado válido. Sin embargo, con los consejos que expusimos arriba se reduce el riesgo de equivocaciones.

Opiniones y descarga de los usuarios

Esta aplicación cuenta hasta el momento con 100,000 descargas mundiales y tiene una puntuación de 4.4 estrellas de cinco por parte de los usuarios. Lo que nos puede decir un poco el grado de satisfacción que genera esta app en las personas que la usan.

Con respecto a las opiniones y reseñas, unas de las más destacadas es de personas que habían comprado sus teléfonos móviles y no sabían que podían ser resistentes al agua antes de probar esta aplicación.

Aunque encontramos este tipo de reseñas, también encontramos reseñas negativas. En este tipo de reseña, los usuarios expresan que, aunque la aplicación les muestra que sus teléfonos no son resistentes al agua, en efecto lo son.

Lo positivo de todo es que cada vez se hacen actualizaciones en la app y gracias a las reseñas se hacen mejoras.

Hasta aquí esperamos que te haya servido la información y hayas despejado tus dudas con respecto a esta aplicación para teléfonos Android y IOS.

Anuncios