Aplicación para que los niños puedan aprender las tablas de multiplicar en casa

No tiene por qué ser aburrido aprender las tablas de multiplicar. Para quienes somos padres, sabemos que es un verdadero reto poder captar el interés de nuestros hijos por las matemáticas. Recuerda que la motivación para estudiar es muy importante, sobre todo para los pequeños en edad escolar.

Hay muchos métodos de enseñanza, pero a través del juego suele ser más sugestivo. En este artículo te hablaremos sobre la app móvil que puedes utilizar con tus hijos. Así que, si buscabas una herramienta para que comprendan las matemáticas en casa, continúa leyendo.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
154M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Jugar y aprender las tablas de multiplicar es la solución

Como a la gran mayoría de los niños les cuesta aprender las tablas de multiplicar, porque les parece aburrido y sin sentido. Desde ahora, utilizarán su tableta para estudiar sin que se den cuenta.

Desde el entretenimiento podrán aprender las tablas de multiplicar o repasar, aunque hay muchas formas de hacerlo. En esta ocasión, podrán instruirse utilizando el juego Tablas de Multiplicar Jugando, una propuesta del desarrollador Speedymind LLC. Si tu dispositivo es Android, la podrás descargar cuando quieras en Google Play.

Con este recurso, los niños verán las matemáticas más divertidas y les encontrarán lógica. Esta alternativa ayudará mucho a tus hijos en aumentar sus habilidades y avanzar en esta área desde el hogar.

La aplicación para aprender las tablas de multiplicar les permitirá lo siguiente:

  • Trabajar su capacidad de memoria o ejercitar la mente.
  • Al mismo tiempo, sentirán la satisfacción de recibir una recompensa tras resolver una tarea; en este caso, una aventura.
  • Igualmente, podrán poner en práctica su destreza para tomar decisiones.
  • La animación es un recurso que puede lograr estimular su concentración.

Definitivamente, este modelo educativo les será de gran utilidad, en especial a esos chicos que les cuesta mucho memorizar las tablas. Con el juego, Tablas de Multiplicar Jugando, hay altas posibilidades de que mejoren en esta operación matemática.

Especificaciones de la app con la que consigues aprender las tablas de multiplicar

Tus niños pueden aprender las tablas de multiplicar conesterecurso,pero antesde instalar la app revisa estos datos importantes:

  • La valoración de los usuarios es de 4.6.
  • Ha acumulado más 1 millón de descargas.
  • Es compatible con equipos Android 5.1 y versiones posteriores.
  • La calificación del contenido es para todo público.
  • Verificada por Play Protect.

En caso de que necesites hacer una consulta con el equipo de desarrolladores puedes escribir a timesapp@speedymind.net

Características del juego de Speedymind LLC para aprender las tablas de multiplicar

La temática para aprender las tablas de multiplicar consiste en que el estudiante debe ayudar a Kelly. Es que el personaje tiene que reunir fotografías para el museo espacial. Por supuesto que no son fotos ordinarias, deben ser de criaturas.

A medida que el niño avanza en el juego, debe ir resolviendo ejercicios de multiplicación. Por cierto, el algoritmo del programa es adaptativo e inteligente, cuya finalidad es mejorar la memorización.

Tal cual un videojuego, reúne 11 episodios de 76 niveles. Y para superar retos, se emplea, como incentivo adicional, liberar para el personaje principal accesorios y vestimentas.

Prueba Tablas de Multiplicar Jugando

Luego de conseguir la aplicación en la tienda, deberás realizar los siguientes ajustes para iniciar el juego:

  • Rellena el campo para padres; se te pedirá que introduzcas tu año de nacimiento. Esto es para comprobar que eres el progenitor y presentarte una nota explicativa sobre el enfoque del juego.
  • En la parte superior izquierda de la pantalla, ajusta:
    • El idioma
    • El modo de juego; el cual puedes cambiar el programa de multiplicar X10 o X12
  • Vuelve a inicio y presiona Jugar.
  • Seguidamente, se le presentará al estudiante un video de introducción sobre la misión del personaje. Kelly viaja a otro planeta para conseguir las fotografías faltantes para el museo espacial, una encomienda solicitada por el profesor. A continuación, toca en Jugar.
  • Ahora, el usuario verá un mapa que señala con esferas el recorrido. Se debe pulsar la cuenta que brilla, esta representa el primer desafío. Antes de comenzar, la app recordará varias reglas establecidas para resolver multiplicaciones.
  • En el primer nivel, el personaje necesitará elementos para poder avanzar. Estos instrumentos estarán a su alcance, si el jugador acierta todas las operaciones de multiplicación, solo así le serán dadas.

El participante solo tendrá tres oportunidades para cometer un error. Cada vez que se equivoque en un resultado, el programa le recordará las reglas para multiplicar. Igualmente, se puede revisar la opción de progreso de aprendizaje para verificar la efectividad del juego.

Aplicación para que los niños puedan aprender las tablas de multiplicar en casa | 52 Aplicacion para que los ninos puedan aprender las tablas de multiplicar en casa1

Detalles favorecedores del juego para aprender las tablas de multiplicar

Cuando el objetivo es aprender las tablas de multiplicar es fundamental evaluar lo que nos ofrece la herramienta seleccionada, en este caso:

  • El juego está dirigido a niños entre 6 y 12 años.
  • En Google Play aparece con la insignia aprobada por profesores.
  • El juego impulsa la curiosidad y la pasión por seguir aprendiendo.
  • Los desafíos del juego fomentan el aprendizaje y prácticas de las tablas de multiplicar del 0 al 12.
  • Los estudiantes de casa, que están cursando primaria, cambiarán el concepto de las multiplicaciones.
  • Tablas de Multiplicar Jugando es de interfaz sencilla, pero atractiva visualmente.
  • Se recomienda instalar en dispositivos como tabletas.
  • Modalidad de un solo jugador.

Hay otro dato de gran valor sobre la aplicación. Es que a pesar de que el juego no es completamente gratis, no hay interrupciones por anuncios publicitarios. De manera que los niveles desbloqueados se podrán utilizar tranquilamente.

Aspectos negativos del juego que permite aprender las tablas de multiplicar

El juego que promete aprender las tablas de multiplicar consta de minimapas y solo dos de ellos son gratis. De manera que para desbloquear más niveles los padres deberán comprarlos.

Esta herramienta de enseñanza ofrece solo dos programas de aprendizaje a modo de prueba. Concretamente, el niño en edad escolar tendrá sin costo las opciones de repasar las tablas hasta el 2.

Los métodos de aprendizaje nunca deben sentirse forzados, más bien deben ser agradables para ver resultados positivos. En este sentido, te recomendamos poner al alcance de tus hijos recursos que los emocionen y que, además, les hagan sacar todo su potencial para obtener progresos.

¿Qué opinas, probarás esta app para aprender las tablas de multiplicar?

Esperamos que este post sobre aprender las tablas de multiplicar te haya servido de ayuda. En conclusión, es importante saber darle uso educativo a la tecnología. Sobre todo, cuando se trata de niños de primaria.

Siguiendo con el tema sobre apps de juegos, quizás te estés preguntando: ¿Es malo que los niños jueguen Roblox? ¡No dejes pasar por alto este artículo!

Lee mas en Aplicaciones