#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para aprender a multiplicar y dividir

En 10/01/2022

Aprender a multiplicar y dividir es una tarea muy difícil y aburrida para los pequeños, sin embargo, es necesario aprenderlas ya que son útiles para siempre. La mayoría de los padres optan por usar el material audiovisual de YouTube, siendo esta una forma divertida para enseñarlos.

Para tener muchas más opciones, Play Store nos muestra muchas apps para aprender a multiplicar y dividir. Con estas aplicaciones, los niños podrán aprender las tablas y los primeros pasos para dividir de una forma atractiva, amena y efectiva.

Top 10 de las mejores aplicaciones para aprender a multiplicar y dividir

A continuación, te revelamos las aplicaciones más divertidas para aprender a multiplicar y dividir. Toma nota y empieza a disfrutar de un aprendizaje eficiente en los niños.

Apps para aprender a multiplicar

La matemática suele ser complicada y si se trata de multiplicación, lo es aún más. Para que tus pequeños aprendan a multiplicar sin aburrirse, te presentamos estas aplicaciones:

Multiplicar con Max

En esta oportunidad te presentamos una app gratis que ha sido pensada para permitir que los pequeños aprendan las tablas de multiplicar. El atractivo perro Max interactúa con el niño en todas las propuestas y juegos para ayudarle a aprender y alcanzar su meta. La app de Multiplicar con Max cuenta con:

  • Minijuegos que estimulan el aprendizaje.
  • Ejercicios a contrarreloj.
  • Multijugador con retos.
  • Entrenamiento bajo, medio y rápido.

Multiplicación

Ahora te traemos la app ideal para practicar multiplicación a través de distintos ejercicios. Es un gran modo para lograr que los pequeños se orienten correctamente hacia un aprendizaje efectivo.

Elige entre dos métodos: aprendizaje o entrenamiento, con el primero aprenderás a hacer multiplicaciones paso a paso con su explicación detallada. Mientras que en el segundo método podrás hacer la multiplicación sin ayuda y la app detectará los posibles errores y te mostrará instrucciones para corregirlos.

En Matemáticas: Multiplicación podrás elegir el nivel de dificultad y desarrollar habilidades matemáticas.

Tablas de multiplicar

En esta oportunidad, se incluyen rompecabezas que les permitirán a los pequeños memorizar los resultados de las tablas de multiplicar. Es completamente gratis y ha sido pensada para que los pequeños aprendan fácilmente las tablas y a su vez se diviertan. Además, puede ser usada por niños de cualquier edad, tanto en los primeros grados como en niveles más avanzados.

¿Qué esperas para descargarla y apoyar a los pequeños con el aprendizaje de las tablas de multiplicar?

Aprende a multiplicar

Aquí encontrarás a Henry, el icónico personaje en apuro que podrás brindarle ayuda si consigues dar con el resultado correcto. Aprende a multiplicar cuenta con un modo similar al de cualquier videojuego en donde Henry se mueve en distintas direcciones mientras salta para alcanzar el resultado adecuado para salvarse.

Al lograr responder más de cinco propuestas sin gastar las oportunidades, podrás avanzar de nivel. Así pues, el juego se conforma de cuatro niveles que incrementan su complejidad mientras vas jugando, repasando las tablas desde el número 1 hasta la 12.

Juegos de matemáticas Math

Con esta increíble app podrán repasar las tablas de multiplicar, jugar y repasar operaciones matemáticas que incluyen o sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Aparte de ello, propone juegos, explicaciones detalladas y ejercicios prácticos para desarrollar capacidades de multiplicar, evaluaciones matemáticas y solución de ecuaciones.

Selecciona el nivel de complejidad según la edad del niño, ya que cuenta con más de 15 tipos de prácticas matemáticas. Además, en Juegos de matemáticas se incluyen sistemas que evalúan gráficamente todos los resultados y crecimiento matemáticos, posteriormente incluye nuevas actualizaciones para seguir avanzando.

Aplicaciones para aprender a dividir

Ahora bien, recopilamos algunas apps útiles para aprender a dividir y repasar las demás operaciones matemáticas como las multiplicaciones.

Tikimates

A través de esta app, los pequeños empiezan a desarrollar su capacidad de aprendizaje matemático, tendrán a su disposición 90 niveles que les ayudará a repasar las tablas de dividir. Empezaran por las tablas de 2 – 4 – 5 y 10, posteriormente se adentran en las del 3 – 6 – 9 y 11, para finalmente culminar con las del 7 – 8 y 12.

Tikimates cuenta con más de 1000 ejercicios prácticos, y en ellos se pone a disposición del alumno cuatro modos para resolver los ejercicios tecleando las respuestas correctas entre todas las opciones que se presentan.

División para niños

Ahora te presentamos esta app: División para niños, la cual ofrece varias modalidades para jugar, pues le propone a sus alumnos:

  • Jugar ahora. Elegir la respuesta correcta.
  • Examen. Escribir directamente la respuesta.
  • Tablas. El león mostrará las tablas de dividir del 1 al 10, para que el niño las repase.

Cada una de estas modalidades, se proponen distintos ejercicios que van incrementando sus niveles de complejidad.

DivEasy

Disfruta de una app intuitiva, en donde podrás incluir tu propia operación (dividendo y divisor) e ir ofreciendo respuestas hasta que llegues a la correcta. Con DivEasy podrás repasar las demás operaciones matemáticas como: sumas, restas, multiplicaciones y hasta raíces cuadradas.

Descárgala ahora y apoya el aprendizaje matemático de los más pequeños, reforzando sus conocimientos y consolidando sus habilidades.

Reto matemático

La aplicación dispone de doce niveles en donde el niño podrá afinar y potenciar sus habilidades con las divisiones. Resuelve veinte preguntas para pasar 11 niveles y completa las cincuenta para ser campeón del último nivel. Aparte de ello, podrán jugarlos de forma individualizada, pero también pueden usar el modo retador para desafiar a los familiares y amigos.

Del mismo modo, permite practicar en el modo “Contrarreloj”. El único detalle es que está diseñado para descargarlo únicamente en dispositivos Android.

División paso a paso

3 niveles de complejidad son suficientes para que los niños desarrollen la habilidad matemática de dividir. Con división paso a paso podrás disfrutar de una interfaz simple y desplegable en donde el pequeño escribirá la operación que desea resolver y un teclado increíble con las posibles respuestas. A medida que se va respondiendo, se mostrarán colores que indican si son correctas o erradas.

¿A tu pequeño se le dificulta aprender a multiplicar y dividir? Ya tienes las opciones para ayudarlo, ¿Qué esperas para descargarlas?