#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de matemáticas para niños

En 30/11/2021
Anuncios

Para muchos niños los números suelen ser terribles, pero con las aplicaciones de matemáticas podrías conseguir el apoyo que buscas facilitando su comprensión. Mejora sus capacidades y al mismo tiempo que se entretienen.

Top 10 de las mejores aplicaciones de matemáticas

Considerando que el móvil es un gran recurso, te presentamos las aplicaciones de matemáticas, ideales para darle el enfoque práctico y afianzar los conocimientos de los niños mientras se divierten.

Bmatch

Anuncios

Es ideal para niños de 5 y 10 años, pues Bmatch les ayuda a afianzar, ampliar y mejorar las capacidades matemáticas. Para lograrlo ofrece algunos minijuegos que se basan en el razonamiento de problemas, solución de ejercicios con distintas operaciones como suma, resta, multiplicación y división.

Aparte de ello, también ofrece diversos videotutoriales con sus respectivas explicaciones sobre distintos temas matemáticos. La app está disponible en la tienda de Play Store y App Store.

Rey de las matemáticas Junior

Se trata de un juego diseñado para niños con 6 o más años. El Rey de las Matemáticas Junior está aquí para recrear el mundo medieval en donde para subir los peldaños sociales necesita que respondan y resuelvan algunos planteamientos matemáticos.

En este juego, los niños tienen que ayudar al rey solucionando los problemas que surgen en el camino. Una vez que responden, ganan premios, puntos y medallas. Eso no es todo, la app es completamente divertida, fácil de usar y gratuita, descárgala ya en tu dispositivo Android e iOS. ¿Qué esperas para despertar la curiosidad de tus niños y hacer que las matemáticas les parezcan divertidas?

Sushi Monster

Anuncios

Es un juego divertido y educativo que pretende desarrollar las habilidades matemáticas de los niños con 5 o más años. Esta app se interesa específicamente por la suma y la multiplicación. El sistema que usa Sushi Monster es que los pequeños puedan trabajar el método inverso para la resolución de problemas.

Al inicio, se plantea una serie de números objetivos cuando el cocinero coloca los platos de sushi enumerados. Posteriormente, el niño deberá seleccionar las combinaciones correctas de acuerdo a los platos que cumplan con el resultado. Si la respuesta está bien, el monstruo del sushi podrá ser alimentado.

Como ves es ideal para reforzar la capacidad de razonar tanto en operaciones como suma y multiplicación. La desventaja es que se encuentra disponible solo para dispositivos iOS.

DragonBox Big Numbers

Con esta app, el aprendizaje es garantizado tanto como la misma diversión que tendrán los niños. El juego inicia en la tierra imaginaria cuyo nombre es Noomia, ésta consta de seis mundos que tus niños deberán explorar para aumentar sus capacidades numéricas. La aplicación está diseñada para niños con edades comprendidas entre 6 y 9 años.

En este juego, deberán ir recolectando los distintos recursos que aparecen e ir resolviendo las operaciones convenientes. El nivel del juego dependerá de las habilidades que el niño vaya superando, mientras más capacidades desarrolle más complejas son las operaciones. Descárgala ya desde Play Store.

Math Jump

¿Quieres que tus hijos aprendan matemática de una manera divertida? Esta es la aplicación ideal para eso. Math Jump se trata de un videojuego divertido que ayudará a tus niños a practicar las operaciones matemáticas como suma, resta, multiplicación y división.

La metodología de esta app se basa en una carrera donde los pequeños van practicando matemáticas a medida que aumenta la diversión. Ayuda a tus hijos a convertirse en un verdadero ninja de los números y haz que gane más puntos que sus compañeros.

Todo Math

La increíble app creada para niños de nivel preescolar y primario, creada por profesionales de las reconocidas universidades de Stanford, Harvard y Berkeley. Todo Math ofrece 2.000 actividades dinámicas en donde los niños podrán practicar y mejorar sus habilidades numéricas. Las principales características de esta app son:

Se encuentra disponible en varios idiomas.

  • Modo zurdo.
  • Botones de ayuda.
  • Fuentes para disléxicos.
  • Otras accesibilidades.
  • Fundamentos matemáticos básicos.
  • Ideal para niños de Preescolar hasta 2do grado.

La app es inclusiva y de fácil manejo, es totalmente gratis y está disponible en las tiendas Play Store y App Store.

10Monkeys Multiplicación

Otra app matemática que merece la pena descargar. Es una aplicación dinámica, de fácil manejo y muy sencilla para que los más pequeños concreten su aprendizaje sobre las multiplicaciones. Se trata de un juego donde 10 monkeys han sido atrapados y necesitan tu ayuda para poder escapar, los pequeños podrán ayudarlo si dominan las tablas desde el 2 hasta la del 10.

Se encuentra disponible en distintos idiomas, cuenta con una interfaz amigable y sencilla en donde podrás acceder a los minijuegos con un solo toque. La aplicación es gratuita y podrás descargarla desde App Store.

Smartick

En esta oportunidad se refiere a un sistema fantástico, ameno y dinámico para que los niños desarrollen su aprendizaje matemático. Solo necesita de 15 minutos con esta increíble app y el pequeño podrá estimular su cerebro con retos adaptados para su nivel académico.

Smartick está pensada para chicos de 4 años hasta adolescentes de 15, por lo que podrás ver mejoras en sus notas académicas. La app se configura según el nivel educativo que el niño tenga, ayudándolos a no quedarse con ninguna laguna conceptual que pueda dificultar otros aprendizajes. La app está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

Aula Itbook

Ideal para niños de 5 a 12 años, en donde tendrán una forma dinámica, efectiva y sobre todo entretenida para practicar y desarrollar habilidades matemáticas básicas. El juego consta de 60 niveles con distintos escenarios para que los chicos resuelvan operaciones para avanzar. Descárgala desde Play Store o App Store.

Matific Math

Es una app divertida que ofrece una gran cantidad de actividades y juegos matemáticos para niños de 4 a 11 años, ideal para desarrollar sus capacidades numéricas. Matific Math es intuitiva y fácil de usar.

Ahora que tienes a tu disposición estas aplicaciones de matemáticas, evoluciona las capacidades de tus niños.

Anuncios