Aplicaciones gratuitas de búsqueda de empleo

Las aplicaciones gratuitas de búsqueda de empleo son una herramienta de gran utilidad en un mundo globalizado, interconectado y altamente competitivo. En el que buscar trabajo supone retos, al igual que grandes oportunidades, por los avances vertiginosos de la ciencia y la tecnología que han impactado todos los escenarios sociales.

Las aplicaciones gratuitas de búsqueda de empleo ofrecen oportunidades múltiples, variadas y de fácil acceso a quienes no tienen empleo. O simplemente, quieren cambiar su actual ocupación o generar ingresos adicionales. Con algún dispositivo electrónico como SmartphoneTablet u ordenador, se puede acceder a estas opciones.

La búsqueda de empleo ha tenido grandes transformaciones en los últimos años, máxime con la pandemia, que obligó a un gran número de personas a permanecer aisladas y muchas de ellas perdieron sus puestos de trabajo. Lo que le ha impreso un sello indeleble al momento histórico que estamos viviendo.

Las mejores aplicaciones gratuitas de búsqueda de empleo

A continuación, algunas de las mejores aplicaciones de búsqueda de empleo que, sin duda, son de gran utilidad para quien aspira a encontrar un trabajo acorde con su perfil. Son, por lo general, de fácil acceso, ofrecen una gran variedad de ofertas laborales y permiten ahorrar tiempo y dinero:

Indeed

Es una de las más populares ya que cuenta con más de 50 millones de descargas y gran cantidad de filtros para encontrar la oferta adecuada. Es posible hacer un seguimiento a las candidaturas.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
19M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

LinkedIn – Jobs Search

Aunque es necesario tener una cuenta en Lindekln, es de fácil utilización, por lo que favorece la búsqueda de empleo por su diseño minimalista. Una característica fundamental es que realiza sugerencias de búsqueda que se ajustan al perfil del candidato.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1Bi+
Tamaño:
55M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Infojobs

Es también muy popular y reúne ofertas muy variadas y gran cantidad de filtros para buscar trabajo como localización, palabra clave, experiencia, entre otros. Presenta un diseño sencillo con ofertas de múltiples empleos e indica el número de postulantes que hay para cada cargo.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
14M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

CornerJob

Es una aplicación orientada a los jóvenes, entre 18 y 38 años y de las más fáciles de usar. Permite monitorear la oferta de empleo a la que se postula el candidato y cuenta con un chat para estar en contacto con las empresas que ofrecen los puestos.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
18M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Job and Talent

Ofrece ofertas de empleo de acuerdo al perfil del candidato. Cuenta con un chat para estar en contacto con la empresa y ver en qué estado se encuentra la oferta. Ofrece una gran cantidad y variedad de empleos.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
23M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Opción Empleo

Esta aplicación es muy sencilla y ofrece ofertas de diferentes portales de empleo. Por lo que la hace atractiva a la hora de buscar empleos externos a la aplicación. Ofrece una gran cantidad de enlaces para una variada oferta de trabajo.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
50M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Bumeran

Es una de las aplicaciones para buscar empleo en varios países de América Latina como Argentina, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela. La oferta de empleo que ofrece es muy variada.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
31M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Computrabajo

Es también una aplicación muy popular ya que cuenta con la bolsa de empleo más grande de Latinoamérica. Con presencia en 19 países: México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Cuba y Puerto Rico.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
21M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Trovit

Aunque no es de las Apps para buscar empleo más conocidas, dispone de un gran número de ofertas laborales y es bastante sencilla su utilización. Ofrece gran variedad de ofertas laborales de acuerdo con el perfil del solicitante. También dirige a ofertas externas.

Clasificación:
3.9/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
9M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Con estas aplicaciones de búsqueda de empleo es posible acceder a un primer empleo o encontrar uno nuevo que corresponda con el perfil de cada postulante. Las ofertas son amplias y la utilización de las aplicaciones son de fácil acceso por lo que no es necesario tener mucho conocimiento de informática.

¿Cuál es la mejor aplicación gratuita de búsqueda de empleo?

Existe una gran variedad de aplicaciones para la búsqueda de trabajo, unas más populares que otras y de más fácil acceso. Cada una ofrece posibilidades y tiene sus particularidades. Hay unas aplicaciones mejores que otras, ya que ofrecen mayor versatilidad y fiabilidad. Al igual que un mayor número de ofertas de empleo y herramientas específicas para encontrar las oportunidades laborales.

Hay que tener en cuenta que no existe una aplicación gratuita de búsqueda de empleo que colme por completo las demandas de todas las personas que están en la búsqueda de trabajo. Así, unas aplicaciones serán más acordes para unos candidatos y otras lo serán más indicadas para búsquedas específicas. Lo más recomendable es explorar varias páginas dentro de este gran abanico de oportunidades y así elegir cuál es la que más se ajusta a las demandas del solicitante. Es bueno tener en cuenta cuál es el perfil que se requiere para cada cargo ofrecido en las páginas.

En síntesis, lo que sí es claro, es que la búsqueda de empleo cambió para siempre. Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación ofrecen la opción de acceder a los empleos más diversos: desde presenciales, remotos, por horas, entre otras.

Las aplicaciones gratuitas de búsqueda de empleo permiten, con un solo click, acceder a un gran número de oportunidades laborales. Optimizando así los recursos, ahorrando tiempo y dinero a los aspirantes y, sobre todo, respondiendo a las demandas más variadas.

Lee mas en Aplicaciones