App Creador de currículos – Crea currículos profesionales y consigue trabajo

¿Piensas que estás fallando en tu currículo? Entonces debes probar una App Creador de currículos porque te hará destacar entre tus competidores. Con esta ayuda, de seguro, este año te llegará el empleo que estabas esperando.

Para ganar un puesto de trabajo es preciso que tu hoja de vida impresione. Por esta razón, te invitamos a leer este post. Aquí te sugerimos usar tu móvil como una solución inmediata para hacer ver tu CV más profesional. Esperemos que logres superar la entrevista de trabajo.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es una App Creador de currículos?

Una App Creador de currículos es una herramienta aliada para quienes buscan un empleo. Y es que ahora, las aplicaciones móviles son esenciales para conseguir armar un CV exitoso. Con este recurso tendrás la posibilidad de apuntar y distribuir la información correcta que te permitirá impactar a los reclutadores.

Recuerda que hay mucha competencia en el mercado laboral. Por ello, debes saber preparar una hoja de vida que resalte tu profesionalismo. Pensando en las personas que no tienen idea de cómo pueden mejorar su carta de presentación, existen apps para esta tarea.

Por otro lado, no todas las personas tienen la creatividad de un diseñador gráfico, y les cuesta construir formatos o plantillas. Si tú piensas lo mismo o eres una de ellas, esto ya no es un inconvenientepuesto que la solución más rápida es manejar aplicaciones para hacer currículos.

¿Cuál App Creador de currículos puedo probar?

En las tiendas de aplicaciones móviles encontrarás una variedad de App Creador de currículos que son muy sencillas de usar; no es necesario que hagas un curso. Solo deberás invertir algo de tiempo para elegir el diseño de las plantillas y redactar en los campos del formato.

En esta ocasión, te invitamos a descargar la app Currículum vítae, curriculum. Este recurso es desarrollado por QR Scanner & QR Code Generator & Radio & Notes y lo puedes usar en tu equipo Android.

Desde tu móvil podrás enfocarte en elaborar un currículum vítae efectivo. Es de gran ayuda porque podrás empezar desde cualquier lugar y hora. Indiscutiblemente, tendrás una guía que te indicará cómo explotar tu potencial.

Además de crear tu CV exitoso podrás compartirlo sin problemas cuando lo requieras. Es decir, si repentinamente aparece una oportunidad para aplicar a un trabajo, debes tener tu CV a la mano siempre.

Lo que debes saber de Currículum vítae, curriculum

Pertenece a la categoría de App Creador de currículos y sus usuarios la han llevado a lograr una valoración de 4.8. Funciona en dispositivos Android 5.0 y versiones posteriores, asimismo, ha acumulado más de 500 mil descargas.

Currículum vítae, curriculum está disponible desde el 6 de enero de 2022 en Google Play. Y por supuesto está verificado por Play Protect. Su contenido es apto para todo público y el tamaño de descarga es de 15 MB. Esta app contiene elementos que no son gratuitos.

En esencia, se trata de una herramienta que promete generar un currículo de primer nivel. El cual te hará obtener el puesto al que te hayas postulado, porque marcarás la diferencia.

¿Qué puedo hacer en Currículum vítae, curriculum?

Luego de terminar la descarga de Currículum vítae, curriculum selecciona abrir la aplicación. Lo primero que te pedirá la herramienta será seleccionar una de sus plantillas, algunas son libres, otras VIP. Sus diseños se especifican en estas categorías:

  • Calor
  • Clásico
  • Creativo
  • Moderno

Tras elegir una plantilla comenzarás a rellenar las siguientes secciones:

  • Información personal
  • Objetivo
  • Experiencia laboral
  • Proyecto
  • Educación
  • Referencia
  • Habilidad
  • Intereses
  • Ocupaciones

Puedes reorganizar todos estos títulos al arrastrarlos como mejor te convenga. Además, puedes incluir una nueva sección y hasta tu firma. Es importante que completes toda la información personal para que la app pueda crear tu CV. Si no te da tiempo de terminar todas las secciones puedes guardar el documento y retomar su edición cuando quieras. Para encontrarlo deberás hacer lo siguiente:

  • Pulsa “Casa” en la barra que está en la parte inferior de la pantalla.
  • Cuando visualices el documento, presiona “Editar”. Así podrás terminar tu hoja de vida.

Igualmente, podrás echar un vistazo al CV en el ícono “Vista”. En este apartado principal se encuentran tres puntos verticales que al desplegarlos descubrirás las funciones: compartir, enviar, duplicar, etiqueta y borrar.

Ventajas de Currículum vítae, curriculum

Esta aplicación tiene opciones que facilitan al usuario la creación de su currículo. Algunas de ellas son:

  • La app es muy intuitiva y fácil de manejar.
  • Si tienes dudas de qué escribir en cada sección, hay dos botones al final de la pantalla: “Ayuda” y “Ejemplo”. Aquí encontrarás un texto que te guiará para que no cometas errores.
  • Currículum vítae, curriculum tiene un sistema de puntuación que te indica si el contenido de tu hoja de vida es suficiente.
  • El modo personalizado te permite cambiar la forma de la fotografía, seleccionar la fuente y ajustar los márgenes de la hoja.
  • Cargar todo el contenido obligatorio para generar tu CV. Pero si al final decides cambiar la plantilla, podrás hacerlo sin perder la información. No tendrás que empezar de nuevo.

Desventajas de Currículum vítae, curriculum

Aunque su interfaz es entendible, podemos decir que hay aspectos no tan favorecedores, por ejemplo:

  • No hay mucha variedad de plantillas gratis, la mayoría y las más llamativas son VIP.
  • Tiene anuncios publicitarios, lo que significa que es molesto cuando trabajas en cargar la información a tu CV.
  • La opción de exportar el documento mantiene una marca de agua y tienes un límite de veces para hacerlo. Así pues, deberás desbloquear esta función que te permite: descargar el archivo en formato PDF, imprimir directamente, enviar por correo electrónico o compartir. Y, para poder sincronizar, también deberás tener la versión de pago.
  • En la vista de puntuación del currículum hay un aviso de más sugerencias. El objetivo de mejorar su nivel, sin embargo, hay que desbloquearlo.

De acuerdo a toda la descripción que te ofrecemos en esta publicación, ahora, decide si esta es la app indicada para ti.

Lee mas en Aplicaciones