#Aplicaciones

Aplicación para elaborar un currículum profesional en el móvil

En 08/12/2022
Anuncios

Las aplicaciones para elaborar un currículum profesional son muy populares hoy, puesto que un CV bien hecho aumenta las posibilidades de conseguir buenos empleos. Currículum vitae es una de esas apps con las cuales puedes crear un perfil curricular bien diseñado y funcional. Te hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre esta app, a fin de que puedas decidir si te resulta conveniente.

Currículum vitae: una app para elaborar un currículum profesional desde el teléfono

Son muchas las herramientas digitales para elaborar un currículum profesional que pueden descargarse en teléfonos Android. No obstante, la mayoría tiene funciones muy básicas o no ofrece plantillas verdaderamente funcionales para llenar con nuestros datos laborales. Por eso, dentro de la gran variedad de aplicaciones disponibles, Currículum vitae destaca como una de las más útiles.

Anuncios

Esta aplicación es ofrecida por Google Commerce Ltd y fue actualizada por última vez en octubre de 2022. Actualmente, la Play Store registra más de 500 mil instalaciones de la app.

Afortunadamente, la descarga de la aplicación es gratis, así como también su uso. No obstante, algunas funciones se habilitan solo si compras alguno de los planes premium, que van desde los 2,29 euros a los 16,99 euros.

Diseñar currículos con la aplicación móvil: requerimientos y guía básica de utilización

Para probar los beneficios de Currículum vitae es necesario que cuentes con un dispositivo Android con versión 5.0 o posterior. Además, debes tener espacio suficiente en el móvil, ya que la aplicación ocuparía 17Mb de almacenamiento. También debes estar dispuesto a ceder a los desarrolladores parte de la información de tu móvil.

¿Estás decidido a probar la herramienta? Dirígete a la app de Play Store e ingresa en el buscador la siguiente frase, escrita entre comillas: “Currículum vitae, currículum”.

Anuncios

Una vez que tengas instalada la aplicación en tu teléfono, solo tienes que diseñar tu currículo profesional. Para ello, debes presionar el ícono verde con el signo “+”. Luego, te corresponde seleccionar una de las plantillas preestablecidas para llenarla con tus datos.

Funciones y opciones de la aplicación Currículum vitae para elaborar un currículum profesional

Permitir la elaboración de perfiles curriculares es la función general de esta app. Sin embargo, como sabes, elaborar un currículum profesional es mucho más que reunir cierta cantidad de datos. Es aquí donde Currículum vitae se presenta como una herramienta de gran utilidad, ya que ofrece las siguientes funcionalidades.

Una gran variedad de modelos para personalizar

Currículum vitae no brinda únicamente una o dos plantillas para llenar con tu información personal y profesional. En total, la app cuenta con cuatro categorías de CV:

  • Cálidos o ligeros
  • Estilo clásico
  • Creativos
  • Modernos

En cada una de esas categorías puedes encontrar modelos que varían en color y diseño. Así, tienes la opción de hacer un perfil curricular con un diseño ligero y sencillo o un CV sobrio y clásico. También puedes elegir formatos más atrevidos y coloridos y otros de estilo más moderno, sin espacio para fotografías ni datos privados.

Diversos campos

Los modelos de CV de esta aplicación cuentan con nueve rúbricas para rellenar. Debido a esta función, podrás añadir tus datos, tu experiencia, tu formación, el objetivo que persigues y tus proyectos.

Incluso hay otras secciones adicionales donde puedes indicar tus intereses, competencias y hasta algunas referencias personales y profesionales. Debido a esta variedad de campos, tu currículo contendrá los detalles necesarios para despertar el interés del empleador.

Opción de personalizar el diseño

Si bien es cierto que con esta app creas tu CV a partir de un formato, puedes añadir pequeños cambios al diseño original. En efecto, tienes la opción de reorganizar las rúbricas y decidir en qué secuencia aparecerá la información registrada. Asimismo, puedes crear un campo nuevo si lo necesitas.

Escala de calificaciones

En la sección sobre tus competencias, tienes la opción de señalar el nivel de tus habilidades usando una escala de calificaciones. Por ejemplo, si indicas que manejas un idioma, podrás precisar si eres novato, debutante, si tienes un nivel intermedio, avanzado o si eres experto. Esa información se verá reflejada en el CV con una pequeña barra horizontal coloreada en color verde.

Orientación para completar el perfil curricular

Una vez que abres cualquiera de las rúbricas de la planilla que elegiste, verás que aparece el botón “Ayuda” en el panel inferior. Si presionas allí, podrás saber qué tipo de datos deberías añadir en ese campo en particular. Además, la aplicación te mostrará un ejemplo de cómo debería completarse esa sección y de cómo luciría esa parte al ser completada correctamente.

Ejemplos de frases predeterminadas

Gracias a esto, puedes tener una guía para formular correctamente algunas de las secciones del currículo. Por ejemplo, en la rúbrica “Objetivos”, verás fórmulas comunes y apropiadas para redactar las motivaciones profesionales.

Valoración general del currículo y vista previa

Por otra parte, cabe resaltar que tienes la opción de ver cómo luce tu currículo a medida que lo elaboras en la aplicación. También es posible obtener una valoración general sobre tu CV y algunas instrucciones. De este modo, sabrás si debes seguir mejorándolo o si faltan algunos datos por ingresar.

Firma digital

Por último, te interesará saber que es posible firmar el currículo elaborado. Esto permitirá que quede un respaldo digital de su autenticidad.

Versión VIP de Currículum vitae (Resume Builder): particularidades

Las funciones anteriores están disponibles en la versión gratuita de la aplicación. La versión Premium incluye muchas más opciones y mejoras, entre las que destacan:

  • 55 diseños adicionales para elegir.
  • Creaciones ilimitadas.
  • Posibilidad de eliminar la marca de agua o filigrana que viene impresa por defecto en las páginas.

Además de esto, con la versión VIP no serás interrumpido por anuncios publicitarios, que suelen aparecer con bastante frecuencia en la versión free. Así trabajarás tranquilo y te será más fácil concentrarte en la elaboración de tu perfil curricular.

Con alguno de los planes VIP de Currículum vitae también tendrás la opción de descargar un número ilimitado de documentos. Asimismo, podrás sincronizarlos con otras nubes de almacenamiento y tener tu trabajo resguardado en otras plataformas.

Ahora que sabes qué ofrece esta aplicación móvil, puedes decidir si descargarla en tu teléfono. Considera cuál es la versión y el plan que más te convienen y empieza a elaborar un currículum profesional que te lleve al éxito.

Anuncios