#Como hacer

Cómo hacer un currículum gratis en Canva

En 16/09/2022
Anuncios

Las personas a continuación se preguntan cómo hacer un curriculum gratis en Canva. Esta es una gran pregunta, esta web fue diseñada con el objetivo de que los grandes y pequeños artistas pueden crear cosas mediante plantillas o en un diseño completamente libre.

Pero también añadieron otras funciones, como hacer pizarras interactivas y curriculums que ayudan al usuario si necesita conseguir un trabajo y no puede tardar más de una hora elaborando un curriculum que tal vez pueda tener fallas.

Anuncios

Por esa razón, en las siguientes líneas se dictarán consejos e información sobre Canva, cómo hacer curriculum gratis y a su vez los beneficios y desventajas de usar esta aplicación.

¿De qué trata Canva?

Antes de comenzar con los currículums gratis en Canva, se debe de saber qué es exactamente esta app. Es una herramienta que te permite crear bellas imágenes para las redes sociales, presentaciones y más. Lo utilizan empresas de todos los tamaños, desde pequeñas compañías emergentes hasta grandes corporaciones.

El lienzo es un término utilizado para describir el diseño de una imagen en Canva. En general, el lienzo se divide en filas y columnas y cada columna representa un color o elemento de diseño diferente. Las filas representan diferentes aspectos de su imagen, como texto, gráficos o imágenes.

¿Qué son los curriculums?

El término «currículum» proviene de la palabra latina que significa «atravesar». En inglés, se refiere al camino que has tomado en la vida que te ha llevado a este punto. Al solicitar un trabajo, generalmente se te pedirá que envíes una copia de tu currículum, que contiene información sobre tu educación e historial laboral, junto con otros detalles relevantes para tu solicitud de empleo.

Anuncios

¿Cómo hacer un currículum gratis en Canva?

Hacer algo en Canva no es complicado, esta página está creada con el objetivo de ayudar y hacer las cosas más ligeras, por esta razón se prepararon los mejores pasos para hacer curriculums gratis en Canva:

  1. Buscar: Asegúrate de tener una cuenta en Canva antes de comenzar tu proyecto. Puedes hacerlo visitando el sitio https://www.canva.com/ o descargando la aplicación en tu teléfono o tableta.
  2. Seleccionar: Después de iniciar sesión en tu cuenta, haz clic en el botón «Agregar a» en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto abrirá una lista de opciones para el tipo de archivo desde el que se desea agregar contenido. Selecciona las plantillas de curriculums.
  3. Editar: El siguiente paso es sencillo, solo se debe de colocar en un cuadro de texto los datos de la persona: número telefónico, dirección, nombres completos, certificados, historial laboral, entre otras cosas que contiene la plantilla.
  4. Descargar: El paso final es darle clic en la esquina superior derecha y descargar el archivo. Canva presenta miles de opciones, puede descargarse en un formato PDF o en imagen, como lo desee el usuario.

Crear un curriculum gratis en Canva nunca fue tan fácil con esta guía, la función de Canva es hacer mucho más fácil para el usuario el uso de sus herramientas. Y si presentas alguna duda, no hay problema, puedes pedir incluso ayuda en el robot que tiene esta app.

Beneficios de usar Canva

Esta es una gran herramienta basada en la web que te permite crear diseños profesionales para tu negocio. Tiene una interfaz intuitiva y una variedad de plantillas, por lo que es fácil comenzar.

Puedes usar Canva de forma gratuita o actualizar para obtener funciones más avanzadas. En este artículo, cubrimos algunos de los beneficios más importantes de usar Canva:

  • Crea hermosos diseños fácilmente: ¡Con Canva, puedes hacer hermosos diseños en minutos! El editor de arrastrar y soltar de Canva facilita la creación de imágenes atractivas sin necesidad de conocimientos de diseño gráfico.
  • Haz presentaciones profesionales: Cuando necesitas hacer una presentación en el trabajo o la escuela, puede ser difícil encontrar una imagen que se vea lo suficientemente profesional para la ocasión.

¡Con las herramientas fáciles de usar de Canva, podrás crear una presentación que parece que vino directamente de una agencia de publicidad!

  • Ahorra tiempo cuando necesite crear publicaciones en las redes sociales: Las RR. SS. son una parte esencial de la comercialización de tu negocio en línea hoy.

Pero si estás utilizando un software de administración de redes sociales como Buffer o Hootsuite, entonces crear publicaciones manualmente puede consumir un tiempo valioso que podría dedicar a otras cosas (¡Como hacer crecer su negocio!).

Desventajas de usar Canva

Canva es una herramienta increíblemente útil para crear materiales de marketing y publicaciones en redes sociales, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta al usar Canva.

El mayor problema es que Canva no tiene una versión de escritorio, por lo que se debe estar en línea para usarla. Si estás trabajando desde casa y no tienes una conexión a internet confiable, esto puede ser un problema.

Otro problema es que las plantillas de Canva son limitadas, por lo que, si buscas algo específico, es posible que no lo encuentres en Canva. Esto no es realmente un problema si solo usas Canva para necesidades básicas de diseño, como pancartas o encabezados, pero si necesitas diseños más complejos, esto podría ser un problema.

Por último, a algunas personas les resulta difícil trabajar con la aplicación porque no les gusta la interfaz o no saben cómo usarla de manera efectiva. Esto puede hacer que sea difícil aprovechar al máximo el tiempo que dedicas a diseñar con Canva.

Consejos para usar Canva

Aquí hay algunos consejos para usar Canva:

  1. Utiliza la plantilla adecuada para el trabajo. Hay una variedad de plantillas diferentes disponibles en el sitio web, incluidas las que son apropiadas para publicaciones de blog, gráficos de redes sociales e incluso invitaciones y tarjetas de presentación.
  2. Si estás creando un gráfico para las redes sociales, asegúrate de que sea apropiado para la plataforma en la que lo estás usando; por ejemplo, los videos de YouTube necesitan imágenes diferentes a las de las publicaciones de Facebook.
  3. Canva tiene muchas imágenes precargadas que puedes usar en tus diseños si no tienes tus propias imágenes disponibles. ¡Solo asegúrate de dar crédito donde se debe!
Anuncios