#Como hacer

¿Cómo crear y usar carpetas en Canva?

En 29/08/2022
Anuncios

Si eres un diseñador nato, puedes crear y usar carpetas en Canva de una manera muy sencilla. Pero si no conoces nada de diseño y quieres organizar tus trabajos, también te resultará muy fácil con Canva.

¿Eres una persona apasionada por el diseño y aún no consigues poner en orden tus trabajos? ¿Te cuesta ponerte a ordenar y tus carpetas o creaciones están siempre desorganizadas? Para empezar, te contaremos sobre la herramienta Canva: ¿Cómo puedes utilizarla para sacarle el máximo provecho? Puedes lograrlo aun si no cuentas con experiencia en diseño y nunca has usado la plataforma.

Anuncios

Canva es una herramienta digital online para personas que no conocen de diseño y quieren aprender a crear de manera rápida y sencilla. Es una excelente opción para aquellos que no conocen nada de diseño, ya que proporciona las bases para crear de manera fácil y divertida.

Utiliza Canva Paso a Paso

Si aún no te familiarizas con esta herramienta, te daremos unos sencillos pasos para que puedas empezar a diseñar. ¡La app es tan sencilla que puedes lograr hacerlo como un profesional!

Primero: Debes crear una cuenta

De manera gratuitapuedes obtener una cuenta personal en Canva. Sólo debes entrar a su página web y allí registrarte con tu correo electrónico o cuenta de Google. También puedes usar tu Facebook. Una vez obtengas tu usuario, podrás empezar seleccionando las plantillas que se ajusten a tu necesidad.

Segundo: Examina los distintos Modelos de la Biblioteca

En la sección Biblioteca te encontrarás con una amplia variedad de plantillas que se ajustan a diferentes perfiles, las cuales están distribuidas por categorías y por temas. Esto te ayudará a darle mejor forma al contenido que desees elaborar.

Tercero: Elige la plantilla que más se adapte a tus necesidades

Anuncios

Seguramente te pierdas entre tantas variedades y opciones que te ofrece la plataforma. Incluso al principio te costará diseñar plantillas y puede que pruebes varias opciones hasta que te decidas. Esto pondrá a prueba tus habilidades y gustos por el diseño hasta que logres el que más se ajuste a lo que buscas.

Cuarto: Descarga la imagen elegida y compártela

Cuando ya tengas lista la imagen, podrás descargarla e incluso compartirla en otras redes como Facebook, Pinterest, Mailchimp, etc. También podrás guardarlo en Dropbox o Google Drive.

Esta maravilla también te permitirá que animes a otras personas para colaborar en tu diseño. ¡Sí! Con solo poner la opción compartir y colocar el mail del Usuario que prefieras, contarás con esa persona para que te ayude con tu creación.

Crea y usa Carpetas en Canva

Si estás buscando darles un orden a tus creaciones, lo ideal será organizarlas por carpetas. Debes tener en cuenta que el tipo de suscripción que poseas en la plataforma va a influir en el número de carpetas que puedas crear en línea.

Si eres usuario de Canva Pro, Canva para equipos o para ONG’s podrás crear la cantidad de carpetas que prefieras de manera ilimitada. Pero si tienes la Opción de Canva gratuita solo te permite dos carpetas en línea.

Crea tus carpetas

Puedes crear tus carpetas de dos maneras diferentes. La primera es hacerlo desde el editor del diseño que estés realizando y la segunda es la más sencilla y se realiza desde la Página de Inicio de Canva.

Desde el editor:

  1. Una vez realizado el diseño, selecciona los tres puntos que aparecerán en la esquina de tu pantalla del lado derecho.
  2. Aparecerá un desplegable con varias opciones.
  3. Seleccionar la opción: “guardar carpeta”.
  4. En esta etapa podrás guardar en una carpeta ya existente o crear una nueva.
  5. Selecciona “crear nueva” y dentro de esa opción podrás darle nombre a la carpeta y guardarla dentro del diseño ya realizado.

Desde la Página de Inicio

  1. Desde la página de Inicio, debes seleccionar la opción “Proyectos”.
  2. Cliquea sobre el ícono + (más) que se encuentra en la esquina superior de la página.
  3. Selecciona la opción “Carpeta”.
  4. Ponle nombre a tu carpeta.
  5. Para terminar, haz clic en “crear carpeta”.

Agrega elementos a tus carpetas

  1. Desde el panel Editor, haz clic en la opción “elementos”.
  2. Elige el elemento que quieres mover de la carpeta.
  3. Haz clic en el ícono de tres puntos (arriba a la derecha), al mismo tiempo ubica el cursor en el elemento seleccionado.
  4. Selecciona la opción: “agregar a carpeta”.
  5. Selecciona la carpeta adonde quieres mover los elementos.
  6. Para finalizar, elige la opción “mover aquí”.

Mueve los diseños subidos a las carpetas

  1. Selecciona la carpeta “Proyectos”.
  2. Desde el menú desplegable, elige la opción “Mis Proyectos” o puedes elegir también la opción “compartidos conmigo”.
  3. Si se trata de tus creaciones, elige la pestaña “Diseños”. Si son archivos que has subido, haz clic sobre la opción “archivos subidos”.
  4. Selecciona el archivo que quieres agregar con el cursor y dale clic al ícono de tres puntos (…).
  5. Da clic en el apartado: “Mover carpeta”.
  6. Para finalizar, presiona: “Mover acá”.

Otras opciones con Canva

  • Cambia el nombre de tus carpetas: Puedes ponerle otro nombre a tu carpeta. Podrás hacerlo solamente si eres el titular de la cuenta o tienes acceso a ella.
  • Mueve tus carpetasPuedes mover las carpetas que hayas creado y ponerlas dentro de otras también de tu autoría.
  • Comparte tus carpetas: Podrás compartir tus carpetas con todo tu equipo o con quienes prefieras. Únicamente tendrás esa posibilidad si eres el titular o tienes acceso a la edición de las mismas.
  • Elimina tus carpetas: Puedes eliminar tus carpetas o su contenido: Podrás eliminar aquellas que no tengan carpetas adicionales. Sólo los creadores de la carpeta podrán eliminarlas.

Como hemos visto, diseñar es más sencillo con la ayuda de herramientas digitales. No solo crearás diseños como un experto, sino que ahora también podrás organizarlos de manera muy sencilla. Espero que puedas crear y usar carpetas en Canva de manera rápida, ágil y divertida. Y créenos… ¡Terminarás siendo un apasionado del diseño!

Anuncios