Aplicaciones para monitorear buses en tiempo real

Anuncios

El transporte público es cada vez más una mejor opción, por eso monitorear buses en tiempo real es una necesidad. Llegar a tiempo a una reunión puede ser un problema cuando el tráfico es excesivo, el colapso de las calles por los vehículos contamina el ambiente y hacen un caos.

¿A quién no le ha tocado correr detrás del bus que se fue justo cuando más lo necesitaba? Seguramente a todos. Y esto pasa por no saber direcciones, itinerarios, horas de llegada o salida. Si quieres que esto no te vuelva a pasar, quédate a leer este top 10 con las mejores aplicaciones para monitorear buses, rutas o direcciones.

Las mejores apps para monitorear buses

Anuncios

Quedarse esperando en el andén, mirar la marquesina del bus o preguntarle a extraños, son cosas del pasado con las herramientas que te ofrecen estos tiempos. Vamos, que monitorear buses no es nada científico, es más fácil de lo que crees.

Moovit

Es una de las más comunes actualmente. Moovit guía a más de 720 millones de usuarios en más de 3.000 ciudades del mundo. Al descargarla por primera vez debes ingresar el medio de transporte, el lugar en que te encuentras, dónde deseas ir y rápidamente te mostrará los medios disponibles y las mejores rutas.

¿Puntos positivos? ¡Muestra información en tiempo real! Además, fue nombrada una de las mejores aplicaciones en 2016 y 2017 por Google Play y App Store. ¿Puntos por mejorar? A nivel Latinoamericano funciona en muchos países, pero en pocas ciudades de ellos. Los mejores son: México, Ecuador, Colombia y Chile

Transit

No hace falta interactuar mucho con esta aplicación para quedarte enganchado y sorprendido por la cantidad de opciones útiles que tiene. Planificar tu recorrido con tiempo nunca fue tan preciso como ahora con lo que ofrece Transit.

Anuncios

Fíjate bien lo que trae para ti:

  • Un mapa con la ruta que vas a seguir.
  • El tiempo estimado de llegada.
  • Duración del traslado.
  • Paradas de bus cercanas a tu ubicación e incluso la parada específica en que te debes bajar para llegar a la ubicación que elegiste.
  • Y si estás en Colorado (Estados Unidos) puedes comprar boletos para el RTD (Tren Ligero de Denver)

¿Deseas ir en bicicleta? No hay problema, Transit te muestra no solo la ruta en un mapa, sinola duración del recorrido del punto A al punto Basí como una estimación de la hora de llegada.

Citymapper

Es más que una aplicación para ubicar direcciones y analizar los mejores caminos de un recorrido, ¡Citymapper te muestra en un mapa las rutas de todos los sistemas de transporte público más cercanos!

No hay excusas para no llegar a tiempo. Incluso esta aplicación puedes sincronizarla con el calendario del sistema operativo que uses, en iOS sería Apple Calendar y en Android con Google Calendar. Debes asegurarte de que los eventos tengan siempre un título y una ubicación.

EMT Madrid

Si vas a España, específicamente a Madrid y quieres trasladarte en transporte público, no hay mejor forma de monitorear buses que EMT Madrid. Más que una aplicación es el sistema de información que las autoridades locales han ofrecido al público madrileño a fin de mantenerlos actualizados sobre el transporte.

EMT Madrid ofrece información en tiempo real de líneas de trenes, autobuses, trayectos, horarios, paradas y rutas. Además, permite saber lugares de aparcamientos públicos y sus tarifas. También muestra la disponibilidad del sistema BiciMAD, un servicio de bicicletas eléctricas prácticas, sencillas y ecológicas.

Google Maps

Si has usado Google Maps más como «GPS» que como monitor de transporte público, es posible que lo hayas desaprovechado. Recientemente, este gigante tecnológico ha hecho posible ver redes de trenes, metros y autobuses disponibles en las zonas aledañas a tu ubicación, ¡a qué no lo sabías!

Para activar esta función solo debes tocar el botón de capas que aparece a la derecha en la parte de arriba del mapa, luego vas a «T. Público» y allí se mostrará automáticamente sobre toda la pantalla, los sistemas de transporte que se pueden utilizar.

Here we go

Muchos la describen como una aplicación de mapas, pero cuando la veas sabrás que es más que eso. Here we go (que antes se llamaba solo Here) te muestra tu ubicación en un mapa y con ello tienes opción de ver:

  • Paradas de taxis
  • Rutas turísticas
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Farmacias.

Si quieres llegar a uno de esos lugares solo debes hacer clic y deberás indicar en qué medio de transporte deseas el cálculo. Es una app para monitorear buses de las mejores.

Ualabee

Nacida en Córdoba, Argentina, es una aplicación en la que todos los usuarios participan. Con Ualabee son las mismas personas las que actualizan las rutas, paradas e incluso sugieren cuál es la mejor forma de viajar.

Esta app muestra las vías y horarios de todos los tipos de transporte público (colectivo, subterráneo, trolebús o tren), micromovilidad (bicicletas o monopatines) o servicios de taxi.

Santiago bus checker

Es la aplicación que debes usar si vives en Chile. Santiago bus checker es la aplicación que ofrece la red de movilidad metropolitana de la ciudad de Chile para dar la información más completa sobre todo lo referente a su sistema de transporte: horarios, desvíos, cierres o cancelaciones.

Con esta aplicación puedes conocer no solo las rutas más idóneas para una llegada a tiempo, sino cuántas paradas te faltan para tu destino, así podrás estar más tranquilo actualizando siempre tu planificación.

TuRuta

Con más de 500.000 descargas desde el 2016 se podría decir que es una app relativamente nueva, cuenta con el esfuerzo de peruanos que buscan mejorar la experiencia del transporte público. TuRuta es la aplicación que debes usar sobre todo si estás en Lima, pero también puede ser en Medellín o Arequipa

Es bastante sencilla, para usarla primero debes hacer un pequeño registro que puedes simplificar con tu cuenta de Google o Facebook. Al marcar tu destino y luego identificar tu ubicación, la app te mostrará una imagen del bus que debes tomar.

App&Town

Es española y cuenta con apenas 10 mil descargas en Google Play. Es una guía por el metro, bus, tren y tranvía. App&Town por ahora funciona en Barcelona y Madrid, por tanto, muestra solo información de estas ciudades, pero sirve de buena guía para orientarse y no perder las citas.

Si te han parecido útiles estas aplicaciones, no olvides descargar alguna y probarla. Esta es la mejor manera de comprobar sus características y disfrutar del monitoreo de buses efectivamente.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones