#Aplicaciones

Aplicación para aprender sobre la biblia con preguntas bíblicas

En 01/03/2024
Anuncios

Una de las formas más prácticas y dinámicas para aprender sobre la biblia es haciendo uso de la técnica de estudio de preguntas y respuestas. Y es que con la ayuda de este sistema podrás promover un aprendizaje activo que te permita examinar a fondo las lecturas que realices.

Con la aplicación Aprendiendo la biblia podrás descifrar los libros y temas de este texto sagrado. Haciendo uso de esta app ejercitarás tu cerebro, facilitarás el proceso de memorización e interpretarás más fácilmente los pasajes bíblicos.  La versión actual está disponible para dispositivos Android de forma completamente gratuita.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
13M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué ofrece la aplicación para aprender sobre la biblia?

Anuncios

Si quieres aprender sobre la biblia de forma rápida, sencilla y divertida deberás descargar esta aplicación. Con esta herramienta funcional podrás expandir tus conocimientos sobre diversos temas. Así será mucho más fácil conocer a fondo los libros del antiguo y nuevo testamento.

Y es que la aplicación contiene un formulario bien redactado sobre cada uno de los libros bíblicos que aparecen en la biblia. El objetivo principal de esta app no es otro que ayudarte a estudiar y entender las escrituras. Para alcanzar el cometido deberás leer detenidamente los pasajes de la biblia, analizar el texto y responder las preguntas que te formula el sistema referente al contenido trabajado.

  • Contiene más de 4.500 preguntas acerca de los 66 libros que integran este texto sagrado.
  • Ofrece una marcación automática para que organices cada uno de los capítulos que hayas leído.
  • Integra un juego interactivo para que aprendas de forma divertida y amena.
  • Mantiene un contenido basado en la biblia oficial cristiana que se maneja en el vaticano.
  • Contiene el texto de la biblia completa para hacer lecturas profundas desde la comodidad que te proporciona tu equipo móvil.

¿Cómo funciona? Fácil, una vez que descargues la aplicación deberás seleccionar en la plataforma el libro de la biblia que te interesa estudiar. Después selecciona el versículo que quieres escudriñar. Enseguida, la app te proveerá de una serie de preguntas relacionadas con el tema.

Procede a responder de forma correcta las interrogantes. Si te equivocas con la selección, el sistema te lo harás saber. En cambio, si aciertas instantáneamente la aplicación te proporcionará otra pregunta para qué sigas con la dinámica.

Ventajas de la aplicación Aprendiendo la biblia

La aplicación para aprender sobre la biblia permite estimular a los usuarios a través de preguntas y respuestas para que piensen detenidamente sobre diversos temas de la biblia. Esta app permite simplificar la comprensión de pasajes y versículos bíblicos con la intensión de que cualquier persona sin importar la edad amplíe su conocimiento.

  • Proporciona una mejor comprensión de los principios bíblicos para que puedas aplicar la palabra de Dios a tu vida. 
  • Permite medir cuánto sabes de la biblia. Así podrás crear juegos o dinámicas con tus amigos o grupos de estudios.
  • Cuenta con una interfaz sencilla, fácil de usar y bastante funcional.
  • Cuando terminas la dinámica, la plataforma te muestra las preguntas acertadas, los fallos que tuviste y te indica si aprobaste o no en test. De esta manera, podrás ir mejorando paulatinamente.
  • Ofrece un modo de lectura para los versículos y libros de la biblia. Así no tendrás que descargar o usar una biblia extra.
  • Funciona bastante bien sin conexión a internet.

La verdad es que esta app es apta para todo público. Es una herramienta perfecta para quienes no tienen conocimiento en el tema o para quienes quieren memorizar fácilmente pasajes breves.

Aplicación para aprender sobre la biblia con preguntas bíblicas | Aplicación para aprender sobre la biblia con preguntas bíblicas1

Desventajas de la app

Aunque posee pocas funciones, la verdad es que la aplicación trabaja bastante bien. Es un tanto básica, a veces repetitiva y es poco atractiva a la vista. La verdad es que requiere de mejoras en el diseño y en los gráficos. Por otra parte, la versión original está en portugués, pero también la encuentras disponible en inglés y español.

Igualmente, la app puede proporcionar gran contenido publicitario mientras completas los test. Además, la información se basa únicamente en la versión empleada por la iglesia católica.

Características principales de la app

La aplicación para aprender sobre la biblia es bastante liviana, el tamaño de descarga de la misma es de tan solo 11 MB.

  • Cuenta con una puntuación de 4.7 estrellas en Google Play y posee muchos comentarios positivos de los usuarios que han quedado satisfechos con la practicidad de este método de aprendizaje.
  • La aplicación para Android tiene un poco más de 100.000 descargas actualmente.
  • Fue lanzada al mercado el 15 de septiembre de 2015.
  • Es ofrecida y respaldada por The city of the apps.

Igualmente, para la descarga de la aplicación necesitarás un equipo Android 6.0 o versiones posteriores. La aplicación no se actualiza tan frecuente, pero el contenido que ofrece es completamente legítimo.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
13M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Paso a paso para descargar la aplicación

Claramente, para comenzar a usar la aplicación Aprendiendo la biblia deberás entrar al catálogo de Google Play desde tu dispositivo móvil Android como lo haces regularmente. Después, es necesario seguir las siguientes instrucciones.

  1. Escribe en la barra de búsqueda de Google Play la palabra Aprender la biblia. Cuando se desplieguen los iconos correspondientes, asegúrate de seleccionar la imagen de la aplicación correcta. Es claro que podrás identificarla fácilmente por el icono que incluye la imagen de Jesucristo en forma de animación.
  • Después, deberás hacer clic en la sección que dice instalar la app.
  • Espera unos segundos mientras la aplicación se instala en el almacenamiento interno de tu dispositivo. Este proceso es rápido, pero dependerá de la velocidad de tu red.
  • Luego, presiona la opción “abrir” para comenzar con el juego de preguntas y repuestas que ofrece la más completa y divertida aplicación para aprender sobre la biblia.  
Aplicación para aprender sobre la biblia con preguntas bíblicas | Aplicación para aprender sobre la biblia con preguntas bíblicas2

Esta aplicación no requiere de registro alguno para que puedas acceder a los juegos interactivos que ofrece. Solo necesitarás descargarla para tener acceso directo a miles de preguntas y respuestas que te ayudarán a descubrir a fondo las santas escrituras.

La verdad es que esta herramienta funcional no solo te ayudará a aprender sobre la biblia de forma divertida, sino que además descubrirás el verdadero significado de temas complejos. Es más, será un apoyo para grupos de estudios avanzados o para ayudar a interpretar más fácilmente los pasajes bíblicos.

Lo mejor de todo es que ya no necesitarás de una biblia en formato físico para leer cualquier versículo de la palabra de Dios. Aquí encontrarás esto y más. Esperamos que esta información te permita estudiar la biblia y comprender cualquier asunto espiritual de tu interés.

Anuncios