#Aplicaciones

Biblioteca Pública Digital – Libros, audiolibros y vídeos gratuitos en tu móvil

En 16/10/2021
Anuncios

Con esta grandiosa Biblioteca Pública Digital de libros,audiolibros y vídeos gratuitostendrás en tu móvil más de 17 mil títulos; todos están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Así que, si te encanta leer o escuchar tus lecturas favoritas, esta puede ser la app que estabas buscando. Sigue leyendo para que conozcas más acerca de esta biblioteca digital.

¿Qué ofrece la aplicación Biblioteca Pública Digital?

Anuncios

La Biblioteca Pública Digital ofrece una cantidad considerable de obras gratuitas para descargar y leer en cualquier dispositivo Android. Algunas de las obras que se encuentran disponibles actualmente son:

  • La décima feminista, de Caro López
  • Sabiduría chilena de tradición oral (cuentos), de Gastón Soublette
  • La neoinquisición: Persecución, censura y decadencia cultural en el siglo XXI, de Áxel Káiser
  • Historia del trap en Chile, de Ignacio Molina
  • Los que sobran, de Pía Barros

Organización de la aplicación Biblioteca Pública Digital

Esta app se encuentra organizada en 15 secciones, que son las siguientes: lectura sin esperas; decodificando el universo; especial Violeta Parra; libros chilenos al toque; los favoritos de Adriana Valdés; Día Mundial de los Animales y escritores libra.

También cuenta con otras secciones como: Día Mundial del Vegetarianismo; Día del Adulto Mayor; escritoras mexicanas; revistas al toque; novedades de BPDigital; #BPDigital te escucha; colección libre descarga y audiolibros.

Características generales de la aplicación

Es una aplicación útil para todos los apasionados por la lectura, ya que cuenta con libros de todos los tamaños y gustos.

  • Es fácil de descargar en cualquier dispositivo Android, solo debes ir a la Play Store y buscar Biblioteca Pública Digital
  • Permite la lectura en línea de cualquier libro
  • Tiene la opción de descargar en formato PDF
  • Cuenta con el servicio de préstamos de libros
  • Si el lector está interesado en un libro en físico puede pedirlo mediante la aplicación
  • Tiene la sección de audiolibros para las personas que les gusta esta opción o para los que tienen dificultades visuales

Qué tipo de textos se encuentran en cada sección

Anuncios

La plataforma maneja diferentes secciones donde los usuarios podrán encontrar diversos géneros literarios según sus intereses y gustos. Algunos de los tipos de textos que se pueden encontrar, son:

Lectura sin esperas

Aquí seubican los títulos de los libros que se encuentran en tendencia o los más leídos, para que cuando los lectores ingresen puedan elegir las mejores opciones.

Novedades de BPDigital

En esta sección de la aplicación Biblioteca Pública Digital se encuentran organizados los libros que estuvieron en tendencia anteriormente.

Decodificando el universo

En dicha sección, la bibliotecaubica temas relacionados con el universo; también temas ocultos, misteriosos e interesantes que no tienen muchas explicaciones científicas.

Autor del día

En este espacio la aplicaciónselecciona los autores más destacados del momento y las obras más leídas de este autor. Así, da a conocer cada día obras diferentes a los lectores.

Libros chilenos al toque

Mediante esta sección la app Biblioteca Pública Digital promueve los libros de autores chilenos; para incentivar el consumo de estas fantásticas obras y dar a conocer el talento chileno en el arte de la escritura.

Requisitos para utilizar la app

Realmente no son muchos los requisitos que exige esta plataforma, para las personas que la deseen descargar. Una vez descargada, solo solicita para el registro, el nombre y apellido, la identificación y un correo electrónico para validar la creación de la cuenta.

Ocupa un espacio en la memoria del teléfono de 13 MB y requiere Android 4.4 o sus versiones posteriores.

Ventajas de la aplicación

Una de sus grandes ventajas es que puedes realizar la lectura que elijas desde cualquier ubicación, ya que la aplicación Biblioteca Pública Digital es fácil de descargar en cualquier dispositivo Android. Esto permite aprovechar el tiempo libre sin que las actividades personales interfieran con la importante actividad de leer.

Desventajas

La única desventaja que presenta el uso de dicha aplicación es que cuando el dispositivo no tiene conexión a Internet, algunas de sus funciones quedan deshabilitadas. Esto se debe a que la app tiene algunas secciones que funcionan solo en línea.

Importancia social de la aplicación

La aplicación cumple la función de promover la lectura a todos los interesados, de una forma fácil y gratuita. Además, actualmente se encuentra al alcance de la mayoría de personas, puesto que son muchas los que cuentan con dispositivos móviles Android y conexión a Internet.

Alcance de la aplicación Biblioteca Pública Digital

Hasta el momento la aplicación registra más de 100 mil descargas y una puntuación de 4,6 estrellas de 5; además, en diciembre de 2015, BPDigital sólo existía como plataforma web, pero en enero de 2016 estrenó su aplicación móvil.

Ahora está disponible para Android e iOS, con las funciones de préstamos de libros y lectura simultánea, convirtiéndola en una opción aún más atractiva.

Beneficiados con la aplicación

Con la app móvil de Biblioteca Pública Digital es posible acceder a contenidos culturales y educativos a través de la lectura, de manera democrática y pluralista; orientada, sobre todo, a las personas residentes de Chile. Hasta el momento hay 389.041 usuarios inscritos en la aplicación y 528.552 préstamos de libros.

Novedades de la aplicación

En el año 2015, para usar la aplicación desde la PC o un dispositivo móvil, los lectores interesados debían realizar más de 10 pasos. Entre ellos: completar la inscripción, bajar un software de lectura de libros digitales, volver a registrarse y, finalmente, descargar un libro.

Ese proceso tan lento se tradujo en un número reducido de personas registradas. Con el objetivo de lograr un alcance mayor, el equipo trabajó con el desarrollador de la plataforma en una solución que redujera los pasos de 10 a tan solo 3.

Luego de 6 meses de prueba, en enero de 2016, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la app Biblioteca Pública Digital; que, en 3 meses superó el total de préstamos de libros.

¡A disfrutar de la lectura con esta app!

Ahora que conoces las funciones y características de esta plataforma, puedes decidir si descargarla y probarla para encontrar tus lecturas favoritas. Recuerda que puedes realizarlo desde la Play Store.

Anuncios