¿Te interesa conocer el Código Penal Mexicano? ¿Deseas poder acceder a esta ley penal de forma sencilla y práctica y en cualquier momento? Si respondiste de forma afirmativa a las preguntas anteriores, estás de suerte, porque en esta ocasión te daremos una respuesta efectiva a tus inquietudes.
En este post te contaremos todo acerca de esta herramienta digital que te permite acceder al Código Penal Mexicano con tan sólo realizar unos pocos clics. Así que quédate con nosotros y acompáñanos hasta el final de estas líneas.
Cuando hablamos del Código Penal Mexicano hacemos referencia al conjunto de disposiciones normativas jurídicas y punitivas de este país. Estas normas son aplicables a todas aquellas personas que cometan un delito previsto en esta ley.
En atención al principio que establece que la ignorancia de la ley en ningún caso excusa de su cumplimiento, conviene conocer esta norma. Afortunadamente, contamos con herramientas tecnológicas que permiten acceder a cualquier ley mexicana, una de estas es la aplicación Código Penal Federal de México.
Esta aplicación CP México, además de ser interesante es sumamente útil y práctica para estudiantes de Derecho y abogados, es una herramienta fácil de utilizar. Puedes acceder a ella a través de la Google Play Store de forma completamente gratuita, y al descargarla demora pocos segundos con buena conexión Wi-Fi.
La versión más actualizada de esta aplicación el 19 de febrero de 2024, con un tamaño es de 48 MB, su versión actual es 1.4.4 y para su instalación se requiere de un equipo Androidd 7.0 o versiones posteriores.
Su descarga es sumamente rápida, aunque sus 48 MB pudieran hacerla algo pesada, pero no va a ralentizar tu dispositivo. Además, se puede instalar prácticamente en cualquier equipo móvil, y a la fecha tiene más de 100.000 descargas y es desarrollada por Sneyder.
Tiene una puntuación de 4,7 estrellas de 5, y está incluida dentro de la categoría libros y referencias y es apta para todo público. Su nombre actualizado es “Código Penal 2024”, y así debemos buscarla en la tienda de Google Play para obtener la versión más actualizada.
Esta aplicación del Código Penal Mexicano es útil para todas aquellas personas oriundas de México o que vivan dentro del territorio, también resulta interesante para quienes estén visitando el país. De igual manera, es ideal para estudiantes de Derecho, abogados, Especialistas en Derecho Penal y empleados públicos de instituciones y organismos judiciales en materia penal.
En líneas generales, sirve a todo aquel que quiera conocer las normas penales del país y tengan un interés especial por su implementación. La aplicación fue construida agrupando a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Código Nacional de Procedimientos Penales y el Código Penal Federal.
Igualmente contiene el Código Penal del Estado de México, todo ello con el objetivo de formar un conjunto de materias adecuadas para estudiantes. Es ideal para analizar, consultar, comentar, sugerir, editar y compartir el Código Penal, materia de obligatorio estudio en Universidades de todo el mundo
La App muestra al usuario los artículos del Código Penal según sea la necesidad que se tenga, pero también puedes ver la Constitución Política. Podrás acceder a este conjunto de Principios Constitucionales y demás normas mencionadas, de forma individual por medio de click, para iniciar la lectura con facilidad.
Realizar la descarga de esta aplicación en tu dispositivo móvil es un proceso sumamente sencillo y rápido; sólo necesitas seguir los pasos detallados a continuación:
La aplicación del Código Penal Mexicano cuenta con una serie de características que a continuación vamos a detallar:
Entre los aspectos positivos más notables de la aplicación se encuentran los que seguidamente se detallan. Estas son algunas de las ventajas que ofrece esta app, así lo señalan sus usuarios dentro de la reseña de la Google Play Store:
Como nuestro compromiso siempre ha sido llevar a nuestros lectores reseñas completamente objetivas y transparentes, corresponde señalar los aspectos menos atractivos de la aplicación. En este orden de ideas, estas son sus principales desventajas:
No obstante, es preciso señalar que las quejas han disminuido ante la más reciente actualización de febrero de 2024, donde se corrigieron las fallas mencionadas. De hecho, podríamos decir que son casos aislados y que la mayoría de los usuarios manifiestan su conformidad con la aplicación, de ahí su alta calificación.
Afortunadamente, los desarrolladores de la App están en una permanente búsqueda para ofrecer lo mejor, por eso van corrogiendo las fallas que detectan, sobre la marcha. Basta descargar la aplicación, usarla y verificar qué tan cierto es lo que comentamos, puesto que nos interesa que cada ususario quede satisfecho.
Se tiene conocimento de que no solo los estudiantes de Derecho de las diferentes universidades del país está descargando la aplicación, sino muchos otros. Así como estos, muchos profesores universitarios han mostrado un ineterés especial y hasta han recomendado guiarse por ella, debido al contenido instalado.
De igual manera de sabe que jueces, secretarios y alguaciles de algunos Tribunales Penales, están usando la aplicación en las diferentes etapas del proceso. Se ha convertido, sin duda alguna, en una práctica y excelente herramienta para los abogados que ejercen el Derecho Penal.
El atractivo más novedoso de la aplicación, y donde precisamente sus desarrolladores están esforzándose por atender, es lo referido a las actualizaciones y constantes mejoras. Solo es cuestión de atreverse a descargarla, usarla y comprobar si efectivamente es tan práctica y sencilla como están diciendo sus usuarios.
Esta es la clásica pregunta que realmente resulta muy difícil de responder porque la razón de esta dificultad obedece a que la decisión final es tuya. Solo tú sabrás si debes descargarla, y eso va a depender exclusivamente de tus necesidades y expectativas de los usuarios.
Sin embargo, podemos afirmar que es una aplicación bastante útil, sencilla y práctica, que cumple con su cometido y satisface las expectativas que te hayas creado. Ofrece además, a sus usuarios la posibilidad de acceder a las normas penales mexicanas desde sus dispositivos móviles.
Así que, si necesitas revisar este texto legal, puedes hacer uso con total confianza de esta aplicación, donde además encontrarás otras leyes, incluso la Constitución. Recuerda que la aplicación, de manera práctica y objetiva, fue desarrollada para que los interesados organicen sus estudios y puedan tener un desempeño más satisfactorio.
Quienes han descargado y usado la versión más actualizada de febrero de 2024 manifiestan una total satisfacción con la aplicación del Código Penal Mexicano, especialmente su interfaz amigable. No se tiene conocimiento, al momento de redactar este artículo, de quejas exponiendo situaciones como las comentadas antes, por lonque sigue siendo bastante recomendada.