#Aplicaciones

Código Penal Mexicano – Descargue la aplicación gratuita

En 21/04/2022
Anuncios

¿Te interesa conocer el Código Penal Mexicano? ¿Deseas poder acceder a esta ley penal de forma sencilla y práctica y en cualquier momento? Si respondiste de forma afirmativa a las preguntas anteriores, no te preocupes. En esta ocasión, te daremos la respuesta efectiva a tus inquietudes.

En este post te contaremos todo acerca de esta herramienta digital que te permite acceder al Código Penal Mexicano con tan sólo realizar unos pocos clics. Así que quédate con nosotros y acompáñanos hasta el final de estas líneas.

¿Qué es el Código Penal Mexicano?

Anuncios

Cuando hablamos del Código Penal Mexicano hacemos referencia al conjunto de disposiciones normativas jurídicas y punitivas de este país. Estas normas son aplicables a todas aquellas personas que cometan cualquier delito previsto en esta ley.

Por esta razón, y en atención al principio que establece que la ignorancia de una ley en ningún caso excusa de su cumplimiento, conviene conocer dicho código. Afortunadamente, en la actualidad contamos con herramientas tecnológicas que nos permiten acceder a las distintas leyes del país. Uno de estos instrumentos es precisamente la aplicación Código Penal Federal de México.

¿En qué consiste la app que permite acceder al Código Penal Mexicano?

Esta aplicación, además de ser interesante es sumamente útil, es una herramienta fácil de utilizar a la cual puedes acceder a través de la Google Play Store de forma completamente gratuita.

La última actualización de esta app tuvo lugar el 13 de enero del año 2017. Su tamaño es de 3.4 MB, su versión actual es 2.0 y para su instalación se requiere de un equipo 3.0 o versiones posteriores. Por lo anterior, se puede deducir que su descarga es sumamente rápida, no es pesada y por tanto no ralentiza tu dispositivo. Además, se puede instalar prácticamente en cualquier equipo móvil.

Anuncios

A día de hoy contabiliza más de 50.000 descargas y es desarrollada por Sneyder. Está incluida dentro de la categoría libros y referencias y es apta para todo público.

¿A quién está dirigida esta app?

Esta aplicación es útil para todas aquellas personas oriundas de México o que vivan dentro del territorio. También resulta interesante para quienes se encuentren de visita.

De igual manera, es ideal para estudiantes de Derecho, abogados, licenciados en Derecho Penal, y funcionarios públicos de instituciones y organismos judiciales de carácter penal.

En líneas generales, sirve a todo aquel que quiera conocer las normas penales del país.

Pasos para descargar la aplicación del Código Penal Mexicano

Realizar la descarga de esta aplicación en tu dispositivo móvil es un proceso sumamente sencillo y rápido; tan sólo necesitas seguir los pasos que se detallan a continuación:

  1. Dirígete a la Google Play Store.
  2. Coloca en el buscador «Código Penal Federal de México».
  3. Cuando encuentres el icono respectivo, una bandera de México con las siglas CP, haz clic.
  4. Luego, haz clic en la pestaña Instalar.
  5. Espera a que se complete el proceso de descarga en tu dispositivo móvil.

Listo, ya puedes disfrutar de la información de interés que contiene la aplicación.

Características de la aplicación

La aplicación cuenta con las características que a continuación se detallan:

  • Su diseño es muy sencillo de utilizar y resulta sumamente intuitivo.
  • Para su uso no es necesario contar con una conexión a internet. Funciona perfectamente fuera de línea.
  • Cuenta con un poderoso motor de búsqueda. Así que podrás acceder a la información que necesitas con tan sólo colocar una frase o alguna palabra relacionada.
  • Te permite agregar y también eliminar cualquier artículo, o varios de ellos, a tu lista de favoritos.
  • Podrás agregar, eliminar e, incluso, editar notas a cualquiera de los artículos que integran el texto legal.
  • Puedes personalizar, ajustando el tema y tamaño de las fuentes.

Por último, podrás copiar y también compartir cualquier parte del texto o la totalidad del mismo con otras aplicaciones.

Ventajas de la aplicación

Entre los aspectos positivos más notables de la aplicación se encuentran los que seguidamente se detallan:

  • Es una aplicación cuyo contenido es sumamente útil y resulta necesario conocer. Todas las personas que hacen vida en un determinado país deben conocer tanto su Carta Magna como las principales leyes. Entre ellas se encuentran, sin duda alguna, las normas de carácter penal.
  • Es muy fácil de usar, resulta especialmente intuitiva y la actividad de conocer y consultar los distintos artículos es muy práctica. Esto se debe, en parte, a las últimas mejoras de su interfaz de usuario.
  • Está siempre actualizada y es confiable.
  • Constituye una excelente herramienta para los estudiantes.
  • Se puede descargar en casi cualquier teléfono celular.
  • Funciona perfectamente fuera de línea.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece esta app, así lo señalan sus usuarios dentro de la reseña de la Google Play Store.

Desventajas de la aplicación del Código Penal Mexicano

Como nuestro compromiso siempre ha sido llevar a nuestros lectores reseñas completamente objetivas y transparentes, corresponde señalar los aspectos menos positivos de la app. En este orden de ideas, estas son sus principales desventajas:

  • La queja más frecuente y reiterada tiene que ver con los anuncios que contiene. Los usuarios reportan que la cantidad es considerable y que resulta sumamente incómoda.
  • Se han reportado modificaciones en los artículos que hacen que no se correspondan con el texto legal original.

No obstante, es preciso señalar que las quejas son pocas. De hecho, podríamos decir que son casos aislados y que la mayoría de los usuarios manifiestan su conformidad con la aplicación.

¿Es esta la mejor app para acceder al Código Penal Mexicano?

Esta es la clásica pregunta que realmente resulta muy difícil de responder. La razón de esta dificultad obedece a que la decisión final sobre su descarga depende enteramente de las necesidades y expectativas de los usuarios.

No obstante, podemos afirmar que es una app útil, sencilla y práctica, que cumple con su cometido. Ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a las normas penales mexicanas desde sus dispositivos móviles.

Así que, si necesitas revisar este texto legal, puedes hacer uso con total confianza de esta app.

Anuncios