¿Te interesa conocer el Código Penal Mexicano? ¿Deseas poder acceder a esta ley penal de forma sencilla y práctica y en cualquier momento? Si respondiste de forma afirmativa a las preguntas anteriores, no te preocupes. En esta ocasión, te daremos la respuesta efectiva a tus inquietudes.
En este post te contaremos todo acerca de esta herramienta digital que te permite acceder al Código Penal Mexicano con tan sólo realizar unos pocos clics. Así que quédate con nosotros y acompáñanos hasta el final de estas líneas.
Cuando hablamos del Código Penal Mexicano hacemos referencia al conjunto de disposiciones normativas jurídicas y punitivas de este país. Estas normas son aplicables a todas aquellas personas que cometan cualquier delito previsto en esta ley.
Por esta razón, y en atención al principio que establece que la ignorancia de una ley en ningún caso excusa de su cumplimiento, conviene conocer dicho código. Afortunadamente, en la actualidad contamos con herramientas tecnológicas que nos permiten acceder a las distintas leyes del país. Uno de estos instrumentos es precisamente la aplicación Código Penal Federal de México.
Esta aplicación, además de ser interesante es sumamente útil, es una herramienta fácil de utilizar a la cual puedes acceder a través de la Google Play Store de forma completamente gratuita.
La última actualización de esta app tuvo lugar el 13 de enero del año 2017. Su tamaño es de 3.4 MB, su versión actual es 2.0 y para su instalación se requiere de un equipo 3.0 o versiones posteriores. Por lo anterior, se puede deducir que su descarga es sumamente rápida, no es pesada y por tanto no ralentiza tu dispositivo. Además, se puede instalar prácticamente en cualquier equipo móvil.
A día de hoy contabiliza más de 50.000 descargas y es desarrollada por Sneyder. Está incluida dentro de la categoría libros y referencias y es apta para todo público.
Esta aplicación es útil para todas aquellas personas oriundas de México o que vivan dentro del territorio. También resulta interesante para quienes se encuentren de visita.
De igual manera, es ideal para estudiantes de Derecho, abogados, licenciados en Derecho Penal, y funcionarios públicos de instituciones y organismos judiciales de carácter penal.
En líneas generales, sirve a todo aquel que quiera conocer las normas penales del país.
Realizar la descarga de esta aplicación en tu dispositivo móvil es un proceso sumamente sencillo y rápido; tan sólo necesitas seguir los pasos que se detallan a continuación:
Listo, ya puedes disfrutar de la información de interés que contiene la aplicación.
La aplicación cuenta con las características que a continuación se detallan:
Por último, podrás copiar y también compartir cualquier parte del texto o la totalidad del mismo con otras aplicaciones.
Entre los aspectos positivos más notables de la aplicación se encuentran los que seguidamente se detallan:
Estas son algunas de las ventajas que ofrece esta app, así lo señalan sus usuarios dentro de la reseña de la Google Play Store.
Como nuestro compromiso siempre ha sido llevar a nuestros lectores reseñas completamente objetivas y transparentes, corresponde señalar los aspectos menos positivos de la app. En este orden de ideas, estas son sus principales desventajas:
No obstante, es preciso señalar que las quejas son pocas. De hecho, podríamos decir que son casos aislados y que la mayoría de los usuarios manifiestan su conformidad con la aplicación.
Esta es la clásica pregunta que realmente resulta muy difícil de responder. La razón de esta dificultad obedece a que la decisión final sobre su descarga depende enteramente de las necesidades y expectativas de los usuarios.
No obstante, podemos afirmar que es una app útil, sencilla y práctica, que cumple con su cometido. Ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a las normas penales mexicanas desde sus dispositivos móviles.
Así que, si necesitas revisar este texto legal, puedes hacer uso con total confianza de esta app.