#Aplicaciones

Cómo identificar las enfermedades de las plantas con el teléfono móvil

En 26/11/2021
Anuncios

Si quieres aprender a identificar las enfermedades de las plantas de forma rápida con tu móvil, quédate a leer este artículo. Durante estos años, tener plantas se ha vuelto muy popular.

No sabemos si fue la pandemia o es que ahora pareciera mucho más común que nuestros amigos y familiares, y hasta nosotros mismos, seamos amantes de las plantas.

Anuncios

El tema de ver nacer y crecer a una planta, cualquiera que sea, es fascinante. Luego de que ves a tu primera planta crecer, quieres ver muchas más. El problema es cuando comienzan a presentar “síntomas» y observamos que algo no anda bien con el cultivo. Por ello, hoy hablaremos de una aplicación que puede sernos de mucha ayuda. ¡Sigue leyendo!

Agrio: identificador de enfermedades de las plantas

En la actualidad, existen aplicaciones que nos ayudan a detectar las enfermedades de las plantas de forma sencilla y rápida. Son una excelente opción para adentrarnos en este mundo desconocido.

La aplicación Agrio – Agricultura de precisión simplificada, nos ayuda a identificar las enfermedades de los cultivos para que podamos tener unas plantas saludables; llenas de vida.

Es un asistente en agronomía, basado en inteligencia artificial, que cuenta con herramientas avanzadas para ayudarnos a detectar problemas en los cultivos. Tiene opciones que son verdaderamente interesantes y que vas a disfrutar si te gusta el mundo de la naturaleza.

Anuncios

Esta aplicación cuenta con diferentes funciones, como: medidas preventivas, imágenes satelitales, tratamiento meteorológico inteligente, análisis de las plantas; compartir informes de exploración digital, ser parte de una comunidad, gestionar el trabajo de inspección, entre otras.

Funciones de la aplicación

Agrio es una aplicación de agricultura de precisión que, además de identificar las enfermedades de las plantas, te permite llevar el seguimiento de tus cultivos.

Cuenta con diversas funciones avanzadas; te ayuda a identificar cada cultivo que tengas, proporciona informes interactivos y supervisa el crecimiento de tus cultivos. Otras funciones con las que cuenta son:

  • Médico de plantas. Por medio de imágenes, la app puede identificar y generar un diagnóstico acerca de la enfermedad de la planta.
  • Seguimiento de los campos de cultivos. Supervisa el progreso de cada plantación. Ofrece imágenes satelitales y evalúa el índice de clorofila y de NDVI de los campos.
  • Previsión meteorológica. Cada hora,la app actualiza los datos del tiempo con una alta precisión. Incluso, genera alertas y calcula los GDD para estimar las fases de crecimiento de los cultivos.
  • Informes digitales. Agrio genera informes sencillos e intuitivos acerca de las posibles enfermedades que están afectando a las plantas. Estos son interactivos y se pueden compartir fácilmente.

¿Cómo empiezo a usar Agrio?

Luego de que la descargas, inmediatamente te pide que elijas el idioma en el que la deseas manejar. Tiene varias opciones para que escojas el de tu preferencia. Luego, te muestra la opción de seguir gratis o premium.

La modalidad premium tiene varias herramientas que pueden ser interesantes para ti, como la del cuidado de campos vía satélite. Esta función puede ser de ayuda si tienes grandes plantaciones por cuidar.

Luego, te encuentras con la opción gratis. Con ella puedes tener una noción de cómo sería la aplicación y tomar la decisión de cambiarte a la modalidad premium.

En la modalidad gratis, tienes la opción de darle información a la aplicación sobre lo que estás cultivando. Te pide datos importantes para saber qué tipo de plantación está tratando, como nombre de la especie y qué tipo es; en qué fecha la plantaste y dónde está ubicada.

Ventajas y desventajas de la aplicación

En esta aplicación, que podemos decir que es nueva e innovadora, existen algunos factores que son importantes resaltar; y que pueden sernos útiles al momento de descargarla.

Hablemos un poco de las ventajas:

  • Tienes opción de usar la aplicación gratis.
  • Visualmente es bastante llamativa.
  • Tienes la opción de personalizarla.
  • Tienes un sector donde puedes publicar fotos de tus cultivos y mostrar cómo va su crecimiento.
  • Luego de ingresar la información sobre tu parcela, te refleja sus días de crecimiento y cómo está el tiempo meteorológico; también puedes personalizarla con un nombre.
  • Cuando analiza una planta, te hace tomar una foto; luego te pide algunos datos, da el diagnóstico y te recomienda el tratamiento que puedes aplicar para recuperarla.
  • También te da varias opciones y soluciones de acuerdo con la detección que haya realizado. Así, puedes escoger la opción de tu preferencia y aplicarla a tu cultivo.

Existen algunos puntos que pueden ser mejorables:

  • Las mejores opciones se consiguen sólo en el paquete premium.
  • Requiere gran espacio de almacenamiento; probablemente te pida que elimines algunas aplicaciones de tu móvil.

¿Debería descargarla?

La aplicación trae una propuesta muy concreta sobre el cuidado de las plantas y de los grandes cultivos. Además, te puede ayudar a identificar cual sería el problema y cuál sería la posible solución.

Con esta app, en pocos minutos, pudieras resolver un problema bastante importante para ti, considerando el tipo de cosecha que estés cultivando.

La aplicación ya cuenta con más de 100.000 descargas y tiene una puntuación de 4.3 estrellas de 5 en Google Play.

Cuidados y más cuidados para tus plantas

No sabemos en qué momento pasamos de regar una planta a comprar abono especial y vitaminas para ellas, pero en definitiva fue en un buen momento. Allí reconocemos a las plantas y a la naturaleza como una más entre nosotros.

Desde niños sabemos que somos seres vivos junto con las plantas y los animales; pero reconocer que tienen necesidades especiales y que sufren de enfermedades, es un paso mayor. Las enfermedades de las plantas ameritan un buen diagnóstico, tiempo y atención.

Existen muchas cosas que podemos hacer para que nuestra experiencia dentro del mundo natural sea todo un éxito. Y utilizar la tecnología a favor de ellas es una excelente opción. Así, podemos tener unas plantas libres de enfermedades y muy bien cuidadas.

Sin más nada que decir, te invitamos a seguir conociendo esta app. Comprueba si es lo que necesitas para mejorar la calidad de tus cultivos.

Anuncios