Conoce las aplicaciones gratuitas que te permiten tocar la batería en tu celular

Anuncios

Si alguna vez has soñado con ser excelente músico, hoy día podrás tocar la batería en tu celular con la gran variedad de aplicaciones móviles disponibles para ello. La percusión es el ritmo fundamental y la base principal de las piezas musicales, por tal razón la batería será guía principal en la ejecución artística.

La música es fascinante y es apreciada en sus diferentes estilos. Imagina lo importante de entender el solfeo, conocer la estructura de las obras más emblemáticas y sobre todo aprender a tocar un instrumento tan relevante como la batería. No aguardes más, los sueños se hacen realidad y la música espera por ti.

Las 7 apps gratuitas para tocar batería en tu celular

Anuncios

Si tienes intención de convertirte en percusionista presentamos 7 apps para tocar la batería en tu celular y comiences a formarte musicalmente de manera rápida. Esta lista ofrece importantes alternativas que cuentan con el respaldo, aprobación y confianza de sus usuarios. Las más destacadas son las siguientes:

Kit de batería Juegos de música Simulador

Se trata de un conjunto de juegos musicales gratuitos de simulación de batería. Los ejecutantes podrán sentirse como las grandes figuras de un concierto y desatar su calidad artística tocando. Se refiere a una percusión móvil que contiene un Kit potente para convertirse en un maestro de las baquetas.

Es ideal para tomar clases y lecciones diarias para aprender más rápidamente. A su vez, We Drum ofrece juegos interactivos para que los músicos aficionados se diviertan al momento que ejecutan la batería. Al poco tiempo ya te sentirás como la estrella del grupo.

Real Drum: Batería

Esta aplicación ofrece a los nuevos músicos una experiencia diferente para tocar la batería en cualquier estilo que prefieran. No es un simulador como otras apps, ya que el realismo es una de sus ventajas principales por ser técnica y profesional. Dentro de sus novedades trae la opción de tocar otros 12 instrumentos más.

Anuncios

Una de sus características principales es que convierte la pantalla del móvil o Tablet en una batería auténtica. Con Real Drum: Batería Electrónica las yemas de tus dedos se transformarán en profesionales baquetas que serán las encargadas de llevar el ritmo total.

Clases de Batería- Aprende paso a paso

Es una aplicación netamente didáctica cuya función principal es iniciar al usuario en la ejecución de la batería. Contiene más de 500 videos tutoriales en español para que se entiendan fácilmente. Si el interesado es un practicante avanzado también le será de utilidad ya que ofrece clases con diferente dificultad.

La aplicación Clases de Batería- Aprende inicia con clases dirigidas a principiantes y a medida que se conoce el instrumento se incrementan las exigencias. Contiene un metrónomo para que los interesados sigan el ritmo sin ningún tipo de problemas en la cuadratura musical.

Drum Kit

Si eres de las personas que desean tocar las canciones que frecuentemente escuchas en la radio, esta aplicación es la ideal para ti. Para cumplir con este sueño solo tendrás que activar la función reproductor de canciones y dedicarte a tocar como todo un profesional.

Esta app ha sido considerada como herramienta avanzada para prender a tocar la batería en tu celular. El sitial lo ha ganado Drum Kit por ser compatible con teléfonos inteligentes y contar con una dotación de 20 utensilios entre tambores, baquetas y platillos.

X Batería- 3D & AR

Los instrumentos presentes en esta aplicación son el piano y la batería. Si los usuarios lo prefieren pueden aprender a tocar ambos a la vez. La ambientación de X Batería- 3D & AR ofrece una batería real y un teclado en las instalaciones de un garaje.

Otro de los escenarios resaltantes de esta app es la proyección que hace de una batería en el interior de una habitación con alta tecnología en 3D.

Ritmos de Batería + Máquina de Ritmo

Si el músico se dedica a la composición de canciones tendrá que usar esta herramienta pues es avanzada en la grabación y reproducción de ritmos. Para pasar momentos gratos en compañía de sus amigos, permite la opción de ejecutar en vivo y compartir melodías.

La aplicación ofrece una biblioteca que reúne 100 ritmos diferentes con gran variedad de géneros musicales. Tiene un diseño muy sencillo y sus ritmos son ajustables de acuerdo al grado de dificultad que ofrece Ritmos de Batería + Máquina de Ritmo.

Tocar Batería

Esta aplicación contiene alrededor de 70 patrones diferentes de géneros musicales entre los que se destacan Blues, Funk, Jazz, Fusión, Rock y ritmos latinos. No es preciso que el usuario sea un aventajado músico dedicado a la lectura y práctica musical pues está diseñado para los principiantes.

Ahora bien, si el músico lo prefiere en la pantalla irá apareciendo la partitura de la pieza musical de una manera didáctica para avanzar en la teoría y el solfeo. Con la app Tocar Batería la ejecución del instrumento será fácil, sencilla y tendrá resultados positivos en poco tiempo.

Drum Solo Estudio- Batería

Es una efectiva herramienta que ofrece varios videos musicales que ayudan al usuario a aprender la batería mientras disfruta de estas melodías. Los estilos musicales más relevantes que enseña Drum Solo Estudio- Batería son: pop, rock, dubstep, reggaetón, jazz, heavy metal y disco.

Si el músico lo desea podrá grabar las canciones que va ejecutando y compartirlas posteriormente en las redes sociales con sus amigos. Para acompañar los temas musicales solo tendrá que usar sus dedos como todas unas baquetas profesionales y experimentadas.

Tocar la batería en tu celular: ritmos y melodías

Para aprender los secretos de la música se han diseñado las aplicaciones para tocar batería en tu celular. Si eres amante de los ritmos y la percusión te recomendamos que descargues las que más se adapten a tus gustos y preferencias musicales.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones