Deep Art Effects: una aplicación para convertir fotos en obras de arte

Si te gusta el arte, los filtros de fotografías de excelente calidad, o te interesa desarrollar creatividad y más estilo, hay aplicaciones muy útiles. Deep Art Effects, es una de las más atractivas. Puede transformar tus fotos o videos, en verdaderas obras de arte digital. Por esto, en esta oportunidad, te invitamos a conocerla.

¿Qué es Deep Art Effects?

Deep Art Effects es una aplicación compleja e innovadora que utiliza inteligencia de tipo artificial. Toma imágenes o audios, les aplica filtros de arte y efectos artísticos, y los transforma en singulares obras de arte digital. En la práctica, la inteligencia artificial posibilita que seas todo un artista digital.

El procesamiento de imágenes transcurre en tiempo real. Se sube la foto, aplica el estilo seleccionado y aparece la obra transformada. Esta puede ser reflejo de belleza, algo enigmático o llamativo. Esencialmente el arte es una forma de expresar conceptos, sentimientos y, definitivamente, es posibilidad de sorprender.

Crea obras de arte únicas y exclusivas, en tiempo real y con un solo clic. Permite aumentar de tamaño las imágenes, hasta cuatro veces su dimensión original. Sin afectar su apariencia y con gran calidad de resolución. Es una especie de costosa cámara SLR que recorta los fondos de la foto, de manera automática.

Su software da vida a imágenes envejecidas. Colocándolas en escalas de grises. Pero, también puede aplicar colores vivos y vistosos. Tú decides cuáles transformaciones quieres llevar a cabo. La aplicación es compleja en su concepción y te ofrece la posibilidad de lograr verdaderos efectos de arte profundo.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Cuáles son sus características?

Entre otras, sus cualidades más resaltantes son:

  • Cuenta con 40 estilos básicos predeterminados, de artistas fantásticos. Van Gogh, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Monet, Dalí, Picasso, Rembrandt y Rafael, son ejemplos de los muchos que podrás encontrar.
  • Ofrece un conjunto de técnicas para aplicar a las fotos. Podrás convertir una foto en: óleo sobre lienzo, dibujo con lápiz, boceto, pintura abstracta, aportar más color, acuarelas, mosaicos y burbujas.
  • Los estilos y las técnicas hacen posible llevar a otro nivel de arte, fotos simples. Podrás usar la aplicación en: selfies, fotos de la vida cotidiana y de paisajes; también en videos.
  • Te da la posibilidad de subir tus obras de arte, únicas y exclusivas, a las redes sociales. Con el hashtag #deeparteffects a las plataformas de Facebook, Instagram y Twitter
  • Incorpora una marca de agua, a tus obras de arte producto del uso de la aplicación.

¿Cómo funciona?

Descargas la aplicación gratuitamente. Inicias la sesión para divertirte creando tus obras de arte. La sesión te permite: crear, desaparecer, cambiar el nombre, mirar y ordenar tu archivo. Adicionalmente, las puedes enviar a tus amigos y seguidores de tus redes sociales.

La interacción con la aplicación es fácil e intuitiva. Obtienes tus obras con solo:

  • Tomar una foto, o bien seleccionar una de tu galería
  • Elegir el estilo y la técnica con las que quieres transformarla
  • En muy pocos segundos, con alta resolución, aparecerá la foto transformada en obra de arte.

Solo requieres de un teléfono inteligente y tu interés por experimentar con diferentes estilos y técnicas. Una vez que el editor de la aplicación genere la obra, te la mostrará en la pantalla. Debajo de ella, aparecerán los filtros u opciones de ajuste que podrás aplicar.

Podrás pulsar sobre la imagen que los identifica. Surgirá una barra con desplazamiento de derecha a izquierda. Así le darás, al ajuste, la intensidad que prefieras. Podrás descargar la imagen, o regresar y aplicar otro ajuste diferente, las veces que quieras.

Especificaciones de la aplicación

La aplicación Deep Art Effects fue creada en el año 2016. Tiene registradas cuatro actualizaciones, la última se realizó el 24/03/2021 y es la versión 2.0.6. Presenta una valoración de 4.6 sobre 5. Es recomendada, según los desarrolladores, para personas mayores de 4 años.

Ha sido descargada por más de un millón de personas. Es ofrecida en versión gratuita y versión Premium. La versión gratuita tiene acceso a efectos, estilos y ajustes de saturación color y brillo. Tiene muchos efectos gratis y, si bien incluye publicidad, aparece en forma sumamente discreta.

La versión Premium, permite el acceso a más estilos y efectos. Adicionalmente, permite eliminar la marca de agua presente en las obras de arte. Su costo es de 3,99 euros. También está disponible la opción Ultra HD resolution image, con un costo de 1,99 euros.

Deep Art Effects puede ser descargada a través de Google Play Store y App Store. Requiere tecnología Android y su tamaño es de 25MB. Es compatible con los dispositivos iPhone, iPad, iPod touch, con iOS 9.0 o posterior. Adicionalmente, hay una versión pc que puede instalarse en escritorio de computadora o equipo Mac.

Ventajas de esta herramienta

Esta aplicación ofrece las siguientes ventajas:

  • Permite desarrollar la creatividad y es un recurso útil para quienes editan fotos.
  • Muy buen recurso para aumentar el atractivo de imágenes y videos.
  • Los derechos de autor de las obras de arte generadas, son del usuario. Los desarrolladores de la app no las suben a la nube. Quedan guardadas en un servidor localizado en Europa.
  • Los usuarios opinan que, el equipo de soporte y servicio al cliente, es sumamente receptivo, amable y eficiente.

Desventajas de esta herramienta

Algunas oportunidades de mejora de la aplicación son:

  • Hasta este momento, la app solo está en idioma inglés.
  • Tienen política de no reembolsar dinero.
  • Usuarios reportan que la app no se integra con Google Photos.
  • Otros reportan, cierta dificultad al buscar fotos tomadas con anterioridad.

La aplicación Deep Art Effectstiene mucho para ofrecerte. Efectivamente, puedes experimentar, crear, gestionar y enviar tus obras de arte digital. Con el uso de la aplicación, puedes sorprender a otros, y a ti mismo, al poder expresar y comunicar tu mundo de formas más creativas y originales.

Lee mas en Aplicaciones