Logo StonksTutors

Aplicación Portrait AI – Converte tu foto en un retrato

Anuncios

Portrait AI app es una plataforma para móviles que se encuentra disponible para Android. Cuenta con varias características interesantes que lo hacen sencillo de usar. Su funcionalidad y potencia se deben a su sistema de Inteligencia Artificial integrado, tal como describiremos más adelante.

Si deseas conocer más sobre esta herramienta para transformar fotos en retratos, aprovechando numerosas funciones, sigue leyendo nuestro post. Aquí te detallaremos los aspectos más relevantes para que conozcas esta app y todo lo que tiene para ofrecerte.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1 mi+
Tamaño:
9.7M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es Portrait AI app?

Anuncios

Portrait AI app es un sistema de inteligencia artificial, que convierte las imágenes capturadas con tu cámara o fotos almacenadas en tu dispositivo, en retratos.

Se encuentradisponible para sistema operativo Android en versión 1.5.0 y posteriores. La descarga es gratuita, aunque ofrece compras de productos desde la app con precios variados.

Por otra parte, si cancelas la suscripción eliminas la marca de agua, la publicidad y procesas sin cola. Una vez transformada la imagen en obra de arte se puede guardar, descargar, imprimir o compartir en redes sociales y demás aplicaciones.

Cuenta con más de un millón de descargas y ocupa un espacio de 9,6 MB. La dinámica de uso consta de subir una foto, bien sea tomar una cámara del smartphone o las disponibles en la galería.

¿Cuáles son los filtros que ofrece Portrait AI app?

Anuncios

Portrait AI appopera con filtros que involucran emociones como; sorprendido, curioso, feliz, sonrisa, diversiones, enojado, malestar. Asimismo, incluye estilo de retrato clásico o ligero, cubismo, estatua de bronce, foto de estudio, pintura, entre otros.

También usa géneros, razas y condiciones humanas; mujer, hombre, niño, niña, viejo, asiático, africano, indio, calvo, barba y ojos azules. Incluso te ofrece la posibilidad de parecerte a personas famosas como: Elon Musk, Donald Trump, Borat, Hulk, Joker, elfo, zombie y sicario.

PortraitAI se encarga de convertir tu foto en un cuadro fundamentado en el filtro proporcionado. Sin embargo, el algoritmo desvanece por completo este último dejando como resultado un retrato pintado a mano.

¿Cómo funciona la app Portrait AI?

El software Portrait AI app cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial (AI) potente capaz de ayudarte a convertir fotos en retratos. Esta app fue desarrollada por el laboratorio Mit-IBM Watson.

La técnica opera bajo el sistema de redes neuronales GAN por sus siglas en inglés (Generative Adversarial Networks) o Redes Antagónicas traducido al español. Precisamente el comportamiento antagónico es responsable de la transferencia de fotografía a retrato.

Tal fenómeno ocurre porque una de las redes actúa de manera generadora. Es decir, intenta crear de la foto posteada una imagen autentica en relación a una de las pinturas comprendidas en la base de datos.

Mientras la otra red es discriminadora y su tarea consiste en evaluar el desempeño de la red generativa. En efecto, determina si el producto se ajusta a instrucción algorítmica. Al respecto, Portrait AI consta de más de 45 mil obras realizadas por afamados artistas.

¿Es seguro instalar y usar Portrait AI?

Es bien sabido el riesgo de subir fotos a la web. No obstante, el laboratorio MIT instauró en la política de privacidad de Portrait AI app la medida prudencial de eliminar la foto apenas culmine el proceso.

En este sentido, los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts MIT explican que esta aplicación permite la manipulación de fotografías. De hecho, las fotos están a merced de los servidores.

Para quienes sigan renuentes pueden apelar por la alternativa optimizada en la cual la app funciona con fotografías de famosos. En este orden la aplicación Portrait AIpermiteusar la página sin registrarte.

¿Realmente las fotografías se convierten en retrato con Portrait AI?

Conviene saber que la conversión experimenta fuertes alteraciones en cuanto a color, formas y líneas, inclusive, afecta el fondo de la imagen. Esto se debe a que Portrait AI app redibuja completamente la foto. Ello en base a retratos pintados al estilo de Vincent Van Gogh, Rembrandt o Giovanni Boldini, entre otros.

Todo lo anterior dentro de los parámetros otorgados al entrenamiento del algoritmo. Un claro ejemplo es cuando proporcionas una foto donde se ostente una amplia sonrisa, la cual será eliminada en el retrato. Esto en correspondencia a la época, dado que para entonces no se sonreía al posar en una foto.

De todas formas, la aplicación en base a los detalles de la foto a trasformar es la que decide que estilo le va mejor y actúa en consecuencia. El resultado se muestra en tres opciones para elegir cuál de ellos cumple el objetivo perseguido, estas con distintos estilos en versión simulada de pintura al óleo, acuarela o tinta.

¿Cómo usar Portrait AI?

Para usar esta app debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a Google Play Store, busca Portrait AI app y haz clic en “descargar”.
  • Ubícate en el icono de una cámara fotográfica, cliquea donde lo indica. Después, en el explorador de archivos, selecciona la foto que desees convertir en retrato digital.
  • Carga la fotografía a la red neural. En este caso aparecerá el aviso de privacidad solamente la primera vez que uses la aplicación. Debes confirma la política presionando el botón “Confirm” para continuar y espera unos segundos.
  • Una vez hecho lo anterior, la aplicación elige el estilo en relación a las características de la foto. Seguidamente aplica automáticamente la técnica de dibujo que más le favorece a los rasgos encontrados. Finalmente, entrega en tiempo real tres resultados, tal como ya explicamos.

Puntos a favor y en contra de Portrait AI app

Esta herramienta es una alternativa efectiva en cuanto a rediseñar fotos y entregar retratos. Por ello se consideran los siguientes puntos a favor:

  • Garantía de privacidad
  • Entrega 3 resultados de la misma foto
  • Cuenta con sistema de AI

También se adjudican algunos puntos en contra

  • Incapacidad de reproducir imagen de anteojos
  • Alteración en los labios por fotografías sonriendo
  • No incluye tez morena

Sin embargo, teniendo en cuenta que el sistema funciona con redes neuronales que se corrigen y perfeccionan por sí mismas, no es de extrañar que evolucione favorablemente.

Portrait AI – Una excelente aplicación

Es importante aclarar que dependiendo de la imagen seleccionada Portrait AI app, decide el patrón de arte con el cual redibujará la fotografía. Eso si la resolución obtenida será calidad 4k para cualquier estilo empleado a saber, renacentista o contemporáneo.

Si te interesa transformar tu foto en un diseño de retrato digital novedoso, no te puedes perder las funciones de esta herramienta.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones