#Aplicaciones

SketchAR – Descarga la aplicación que convierte tu foto en un dibujo a mano

En 15/09/2021
Anuncios

¿Quieres mejorar tu práctica de dibujo? Todo esto lo podrás lograr con SketchAR, una aplicación que cuenta con múltiples herramientas para que aprendas este arte. Gracias a la realidad aumentada y la cámara de tu smartphone, podrás tener diferentes opciones para aprender a dibujar.

Puedes descubrir todo el potencial que tienes gracias a esta aplicación, de la que hablaremos en esta ocasión para conocerla a fondo. De esta forma, podrás saber si se ajusta a lo que necesitas para que puedas descargarla y utilizarla como herramienta.

Anuncios

Gracias a SketchAR miles de personas, en distintos países, han logrado mejorar su técnica de dibujo. Ahora es momento de que, si estás buscando tú también hacerlo, puedas conocer las ventajas que te ofrece. Es una aplicación muy completa, y seguidamente te describiremos a detalle todo lo que necesitas saber para descargarla.

Conviértete en un gran dibujante con SketchAR

Con la realidad aumentada que tiene SketchAR podrás ver a través de la cámara el lugar en el que debes dibujar. Este tipo de aplicaciones suelen leer con facilidad los espacios que captura la cámara para poder determinar el dibujo. Además de ser una aplicación muy completa, que cuenta con un gran número de herramientas.

Para utilizarla solo necesitarás tener una hoja en blanco frente a ti o cualquier tipo de superficie similar. De esta forma, podrás buscar un dibujo, en Google o donde quieras, que desees hacer para llevarlo a la app. Lo más recomendado es que comiences con lo más sencillo para luego ir aumentando el nivel.

Finalmente, con SketchAR y tu cámara, podrás hacer una toma de la superficie blanca para ubicar el dibujo. Cuando se tome la fotografía, la realidad aumentada sobre el dibujo quedará grabada y podrás comenzar a dibujar.

Anuncios

La imagen del dibujo seleccionado no la verás en el papel, pero si podrás verla a través de la app. La realidad aumentada te permitirá mover el móvil en cualquier dirección sin que se pierda el dibujo de la superficie. De esta forma, podrás comenzar a trazar y dibujar lo que deseas, y aprender técnicas de dibujo.

Para principiantes y expertos

A pesar de que el uso de la realidad aumentada parezca ayudar más a los principiantes, esto no es así. Y es que los expertos también podrán contar con recursos que los ayuden a utilizar la app.

Pueden hacer trazos en lienzos de mayor tamaño, como muros y paredes. Además de contar con herramientas para usar visores, y saber cómo se ve una pared antes de pintarla. Se podrán beneficiar también de llevar portafolios a niveles más amplios y ejecutar sus diferentes técnicas de pintura.

Características de la aplicación

Es momento de hablar de las diferentes características con las que cuenta la aplicación. De esta manera, podrás saber con qué tipo de herramientas podrás encontrarte al descargarla en tu dispositivo móvil.

Realidad aumentada para dibujar

Como ya mencionamos, dentro de esta aplicación podemos utilizar el recurso de la cámara de nuestro dispositivo móvil. Mediante ella, se podrá captar la imagen del dibujo que queremos realizar sobre un lienzo blanco. Así podrás seguir cada uno de los trazos necesarios y lograr convertir el dibujo en el espacio que desees.

Convierte tus fotos en retratos animados

Esta aplicación también permite que puedas ilustrar tus fotografías con simples pasos. De esta forma, parecerá que tus fotografías son obras de arte diseñadas por un artista.

Con esta herramienta muchos usuarios suelen rediseñar sus fotos para compartir en redes sociales.

Tiene minijuegos

Lo interesante de esta aplicación es que ofrece minijuegos para que los usuarios puedan entrenar su creatividad. Así podrás tener una forma didáctica para hacer trazos y aprender nuevas técnicas de dibujo.

Cursos para aprender a dibujar

Otra de las grandes herramientas que ofrece esta app, es que cuenta con lecciones para aprender a dibujar. No importa si eres principiante o un experto, podrás encontrar técnicas que se adapten al nivel que tienes. Podrás crear desde dibujos de animales, hasta retratos, grafitis y muchas más opciones.

Herramientas de dibujo en guía paso a paso

Dentro de la aplicación, podrás contar con herramientas como lápiz, marcador o incluso otros para poder dibujar. Esto, en caso de que no cuentes con un papel para hacerlo y requieras del uso de la misma aplicación.

Ventajas y desventajas

Ahora conoceremos algunas de las ventajas que ofrece esta aplicación y las desventajas. Esto es muy importante para que, como usuario, puedas tomar una decisión para completar la descarga.

Ventajas

Estas son los distintos beneficios que ofrece esta aplicación de dibujo a sus usuarios:

  • Tiene realidad aumentada para dibujar
  • Puedes convertir en dibujos tus fotografías
  • Minijuegos para aprender y divertirse
  • Cursos para adquirir más técnicas de dibujo
  • Herramientas de dibujo con las que podrás utilizar la app para dibujar
  • Interfaz fácil de manejar

Desventajas

Estas suelen ser las principales observaciones que hacen los usuarios para descargar o no la aplicación:

  • No es totalmente gratuita
  • La detección de corrección de realidad aumentada es muy sensible al movimiento
  • No todos los dibujos son aceptados dentro de la aplicación

Paga por la suscripción

Como pudiste leer en las desventajas, esta aplicación cuenta con un método de suscripción para obtener ciertas herramientas. SketchAR divide sus suscripciones de la siguiente manera:

  • Por 9.99 dólares la suscripción será por un mes
  • Por 34.99 dólares la suscripción durará un año con 3 días de prueba gratis.
  • Por 49.99 dólares la suscripción durará un año con oferta y herramientas especiales

Descarga SketchAR y aprende a dibujar

Ya conoces mejor todo lo que SketchAR puede ofrecer a sus usuarios, para que aprendan a hacer dibujos de calidad. Ahora es momento de que puedas descargarlo a tu dispositivo móvil. Esta app se encuentra disponible tanto en la Play Store de Android como en la App Store de iOS.

Anuncios