#Aplicaciones

Entrena tu cerebro: La app ideal para adultos mayores

En 26/06/2022
Anuncios

No hay que dejarlo para después, entrena tu cerebro ahora con esta fantástica app. Los médicos han reiterado en muchas ocasiones que con el paso de los años es normal que perdamos ciertas facultades mentales. De allí que sea necesario mantener el cerebro activo, evitando los problemas de la senectud. 

¿Que suelen hacer los adultos mayores para entrenar el cerebro? Algunos apuestan por el sudoku o los crucigramas, los cuales obligan a sostener una actividad mental constante. Sin embargo, hoy en día podemos acceder a aplicaciones que logran un efecto similar o mejor y de eso hablaremos hoy. 

Por qué usar la aplicación Entrena tu cerebro 

Anuncios

El día de hoy queremos presentarte la app Entrena tu cerebro. Concretamente nos referimos a una plataforma de juegos senior en la cual podrás mejorar la memoria. Esto, debido a que durante el envejecimiento es normal que la capacidad de recordar vaya disminuyendo y no necesariamente tiene que ver con una enfermedad. 

¿Por qué necesitarías realizar juegos de memoria? Notarás que muchos adultos mayores comienzan a olvidar cosas independientemente de la presencia de enfermedades como el Alzheimer. Esto se representa por acciones tales como: 

  • Repetición de preguntas buscando una respuesta 
  • Olvidar palabras que son poco complicadas para hablar cotidianamente 
  • Poner objetos en lugares donde no deberían ir, como un peine en la cocina 
  • Cambios de humor que no derivan de una situación concreta
  • Olvidar nombres o caras de personas que ya conoces 
  • Perder objetos y no recordar en qué lugar se encuentra

Claro está, no se trata de una situación que vaya a impedir vivir una vida plena, ya que incluso de jóvenes podemos olvidar donde dejamos algún objeto. Sin embargo, dependiendo de lo que hagas o dejes de hacer, esta pérdida de la memoria será más o menos pronunciada. 

¿Qué te ofrece la aplicación Entrena tu Cerebro? 

Ya hablando un poco acerca de Entrena tu Cerebro, se trata de una app que engloba una serie de juegos enfocados en la memoria. Así como habíamos hablado de los crucigramas que solían venir en periódicos impresos, ahora tienes una oferta más amplia de juegos. Entre estos encontramos: 

  • Recuerda las cifras que aparecen en la pantalla 
  • Clásico de memoria para recordar parejas de cartas
  • Asociación de objetos 
  • Memorización de patrones
  • Encuentra el camino correcto mientras evades los obstáculos 
  • Repetición de secuencias
  • Juegos con distracción 
Anuncios

Como puedes notar, Entrena tu Cerebro ofrece juegos particularmente sencillos, aunque esto es parte de su dinámica. No tendrás que pasar por tiempos de carga muy largos, por lo cual podrás jugar rápidamente en cualquier momento que desees. 

¿Qué ventajas tiene Entrenar tu Cerebro? 

De seguro ya habrás visto otras apps que cumplen con una tarea similar a Entrena tu Cerebro. ¿Por qué deberías usar esta app específicamente? Entre las ventajas que podríamos mencionar y que resultan muy atractivas para los usuarios encontramos: 

  • No solo los juegos son sencillos, sino que la interfaz resulta sumamente intuitiva. Esto es algo muy importante, especialmente por el hecho de que las personas que realizan un entrenamiento en la memoria suelen ser personas mayores. El objetivo es facilitar la navegación a dichos usuarios. 
  • Permite seguir un programa de entrenamiento diario lo cual es fundamental para mantener el cerebro activo. Los adultos mayores que no se dedican a actividades como la lectura son más propensos a sufrir problemas de memoria. Por eso, la constancia resulta fundamental. 
  • Los juegos están divididos por niveles los cuales permiten ajustar el grado de dificultad. Esto resulta necesario cuando una persona no es muy diestra manejando teléfonos inteligentes y necesita acostumbrarse. Además, permite que personas de distintas edades puedan acceder a los juegos. 
  • Entrena tu Cerebro no se queda con los mismos juegos que tiene disponibles en el momento. De hecho, estos constantemente se están actualizando para que la experiencia siempre sea distinta. 
  • Cuenta actualmente con 5 idiomas distintos siendo estos el español, portugués, italiano, inglés y francés. 
  • La podrás descargar tanto en iOS como en dispositivos Android 
  • El desarrollo de los distintos juegos de la app ha sido apoyado por el trabajo de psicólogos y médicos. De esta manera, se ha logrado crear un sistema muy eficiente a la hora de mejorar la memoria. 

Entrena tu Cerebro no es solo un juego destinado a ayudar a las personas mayores a mantener sus capacidades de retención. Es una herramienta que puede ser empleada perfectamente por niños para ayudarlos a desarrollar la memoria de una forma más eficaz. 

¿Qué tal ha sido la recepción de Entrena Tu Cerebro? 

Dado que Entrena tu Cerebro se encuentra disponible en las tiendas de los dos principales sistemas operativos, conviene conocer la recepción en ambos: 

  • En Android, esta app ha superado el millón de descargas. De estas, se han generado más de 60 mil opiniones y calificaciones que han derivado en un promedio de 4,5 estrellas de 5
  • En iOS encontraremos que de las casi 200 opiniones generadas por la app se ha llegado a un promedio de 4,4 estrellas de 5

En ambas tiendas Entrena Tu Cerebro ha logrado muy buenas calificaciones. Esto habla muy bien de la satisfacción de las personas que han utilizado esta app para mantener el cerebro activo evitando los efectos de la senectud. 

En cuanto al tamaño, en Android necesitarás al menos de 42 Mb disponibles para poder descargarla. En iOS deben ser al menos 116,5 Mb en el almacenamiento interno

Entrena tu cerebro y aumenta tu capacidad de retención 

La cantidad de juegos que existen a día de hoy es enorme, tanto en las consolas como en los teléfonos inteligentes. Sin embargo, no sólo el ocio y el entretenimiento debe ser nuestro objetivo al jugar. Existen muchas opciones que nos permiten disfrutar de otros beneficios, especialmente para la mente. 

¿Te gustaría entrenar tu mente para conservar la memoria? ¿Quieres cambiar los hábitos de tu hijo al jugar para que pueda obtener beneficios? La opción más acertada es optar por Entrena tu Cerebro. Descárgala ahora y descubre cómo puedes aprovecharla. 

Anuncios