#Aplicaciones

Mantén a tus hijos sanos con la aplicación yoga para niños

En 29/11/2021
Anuncios

Tener una aplicación de yoga para niños es una excelente alternativa y todo padre debe contar con ella. El yoga es una actividad que aporta salud, diversión, entretenimiento e incluso serenidad a los más pequeños.

Esta disciplina es tan amplia y bondadosa que puede ser perfectamente adaptada para los niños. Puede empezar a practicarse incluso en la época de lactancia e ir evolucionando progresivamente a medida que el niño o niña va creciendo.

Anuncios

Es recomendable para los niños tranquilos, pero trae grandes beneficios para aquellos pequeños que sufren de hiperactividad.

Yoga para niños: una actividad que brinda salud y entretenimiento

Disponer de una aplicación de yoga para niños es fundamental para que esta práctica sea eficiente. El yoga es una actividad física que, según sus practicantes, genera una conexión muy especial con nuestro ser interior.

Para crear el hábito de practicar esta increíble actividad, lo ideal es descargar la mejor aplicación de yoga para niños que existe en el mercado digital.

Entre los beneficios que ofrece el yoga para niños podemos encontrar:

  • Mejora la postura.
  • Beneficia la salud.
  • Aumenta los niveles de autoestima.
  • Mayor agilidad y flexibilidad.
  • Reduce el estrés.
  • Disminuye la ansiedad.
  • Permite la relajación.
Anuncios

Esta hermosa disciplina resulta ideal para todos los niños y niñas, y si lo hacen en compañía de sus padres les permitirá reforzar sus vínculos familiares. Crea una conexión afectiva que les permitirá compartir momentos muy especiales.

¿Cuál es la edad recomendable para que los niños practiquen yoga?

Según algunos especialistas, los pequeños pueden comenzar a practicar yoga desde una edad muy temprana. Para ello, es importante considerar sus características físicas.

La aplicación de yoga para niñosestá diseñada pensando en el beneficio exclusivo de los niños y niñas. Esta app provee todo tipo de recursos para que los niños conozcan las posturas correctas, así como las mejores técnicas de relajación.

Esta app ofrece estos conocimientos de manera didáctica y divertida, a través de bailes, canciones e incluso juegos.

¿Cómo debe ser una clase de yoga para niños?

Es muy importante para garantizar el éxito de las clases que no existan elementos que puedan distraer la atención de los niños, esto aumentará su concentración.

También es fundamental que estén vestidos con ropa cómoda y que el ambiente tenga una música relajante. Cada participante, tanto adultos como niños, deben contar con su propia colchoneta o esterilla.

Todos los tips que ofrece la aplicación de yoga para niños,están especialmente pensados para que los niños se diviertan mientras aprenden las posturas ideales. Además, incluye técnicas de relajación que se adaptan a sus necesidades.

¿Qué aprenderás con esta aplicación de yoga para niños?

Esta aplicación enseña todos los recursos necesarios para que aprendan de forma sencilla cómo practicar de manera correcta esta maravillosa actividad física.

Es importante que los padres tengan presente que al inicio las clases no serán tranquilas y calmadas, puede ser que los niños se encuentren ansiosos y muy inquietos. Los padres deben tener un poco de paciencia mientras los niños se adaptan a este nuevo estilo de vida.

Las mejores posturas para el cuerpo de los niños

A los pequeños les encantan todas las posturas y les generan mucha diversión, sobre todo aquellas en las que imitan a algún animal. Entre las favoritas están:

Postura del indio

Para realizar esta posición, los niños deben estar sentados con sus piernas cruzadas. Mantener su espalda recta y llevar sus hombros hacia atrás. Las palmas de sus manos deben mantenerse juntas a la misma altura que su pecho.

Postura de gato

En esta postura, el niño debe mantener las manos juntas y las rodillas a la altura de sus caderas. A partir de allí, el niño debe impulsarse hacia adelante como un gato mientras se estira.

Postura de perro

Para hacer esta posición el niño debe colocar sus manos y pies en el suelo mientras eleva su cadera, debe mantenerse así por lo menos durante 30 segundos.

En todas estas posiciones los niños deben realizar respiraciones suaves con sus ojos cerrados, manteniendo su concentración mientras inhalan y exhalan.

Beneficios que trae el yoga para los pequeños de la casa

El yoga aporta muchísimos beneficios, en especial si se empieza a practicar desde una edad temprana. A continuación, te detallamos algunos de los beneficios más resaltantes que aprenderás con esta aplicación:

Brinda relajación total

Esta práctica favorece la calma y la tranquilidad de la mente del niño. Además, permite crear buenos hábitos y reduce los niveles de estrés, depresión y ansiedad. Mejora significativamente la calidad de vida.

Los niños pueden conocer su cuerpo

La práctica de yoga permite que, a través de la concentración, el niño pueda conocerse emocional y físicamente. De esta manera puede alcanzar niveles de felicidad plena.

Fortalece el sistema inmunológico y corporal

Con esta práctica el niño obtiene flexibilidad y agilidad, controla mejor sus movimientos y su equilibrio corporal, incluso mejora su postura.

Consejos para realizar yoga con niños

A continuación, enumeramos los consejos más prácticos para iniciar esta actividad:

  • No obligar a los pequeños.
  • Motivar a los niños.
  • Tener constancia.
  • Ser creativos.
  • No tener el estómago lleno antes de iniciar la práctica.

Estos son los consejos básicos que todo padre debe seguir al iniciar el yoga con los niños.

Descargar la aplicación de yoga para niños, la mejor opción para los padres

En la actualidad, la vida de los niños tiene muchas distracciones. Constantemente viven sobre estimulados, llenos de actividades, con muchas tareas y emociones mal expresadas. Además de eso, a todos nos tocó vivir una época de confinamiento.

Por todas estas razones, puede que los niños y sus padres estén viviendo situaciones de estrés y ansiedad. Por esta razón, el yoga para niños es una excelente alternativa para reducir esos niveles de ansiedad.

Para lograr esto, lo mejor es tener en tu dispositivo móvil una aplicación de yoga para niños. Así los más pequeños se iniciarán en esta práctica con seguridad y obtendrán hábitos saludables. De esta manera crecerán mucho más sanos y felices.

Anuncios