#Aplicaciones

Enseña a tus hijos a leer con esta aplicación

En 19/10/2021
Anuncios

Enseña a tus hijos a leer con esta aplicación desarrollada por Bini Bambini. Los niños y niñas podrán aprender de forma interactiva a través de juegos de palabras, rompecabezas, y memorización. Lo que ofrece dicha aplicación no sólo facilita el aprendizaje de niños y niñas, sino que facilita una tarea difícil para algunos padres.

Esta aplicación se compone de diferentes espacios y dinámicas de aprendizaje. Estos espacios están organizados por niveles de enseñanza, cada vez que el niño o niña culmina su nivel aparece otro por superar.

Enseña a tus hijos a leer con Aprender a leer

Anuncios

Enseña a tus hijos a leer mediante esta app que ofrece un set de juegos para niños y niñas. Dichos juegos se convertirán en los mejores asistentes de aprendizaje para el niño. Por esta razón los padres podrán olvidarse de las actividades aburridas de letras y juego de letras.

Esta app cuenta con diferentes juegos entretenidos que permitirán al niño aprender a leer y escribir rápidamente.

Características de la aplicación

La aplicación Aprender a leer usa un lenguaje muy comprensible para los pequeñines, lo que hace que aprendan fácil y rápidamente.

  • Es una aplicación fácil de descargar en cualquier dispositivo Iphone.
  • Maneja un lenguaje comprensible para los niños.
  • Usa dinámicas y juegos para lograr una enseñanza divertida.
  • Evalúa el nivel en el que se encuentra el niño.

Ventajas de usar la aplicación

La ventaja más esencial de usar la aplicación es que enseña a tus hijos a leer. Con aprender a leer los niños aprenden de forma divertida y los padres encuentran en dicha aplicación un método de enseñanza eficiente.

Desventajas de usar la aplicación

Anuncios

La desventaja principal de la aplicación, es que algunas de sus funciones sirven sólo con conexión permanente a internet. En este orden de ideas, las personas que no tengan internet no podrán disfrutar la aplicación por completo.

¿Por qué es importante esta aplicación para la enseñanza de los niños?

Esta aplicación diseñada por Bini Bambini para aprender a leer es realmente importante. No sólo porque facilita el proceso de aprendizaje de los niños mediante los sonidos y juegos. Sino también porque resulta particularmente útil para estimular la conexión entre las neuronas en diversas zonas del cerebro.

Por consiguiente, al niño se le facilitará absorber los conocimientos iniciales en su respectiva etapa de desarrollo.

Tres estrategias para enseñar el abecedario a los niños

Esta app se vale de tres estrategias para lograr el aprendizaje en los pequeños de la casa. A su vez la promociona como consejo para ayudar a los padres a lograr objetivos pedagógicos con sus hijos.

Fabricar o diseñar letras didácticas para practicar

Hay bastantes juegos con letras, pero las letras plásticas suelen llamar la atención de los niños y niñas. Estas les permiten conocerlas con sus manos, construir frases cortas o crear su propio abecedario con toda libertad.

Cántele una canción sobre el abecedario

Las canciones son una excelente opción fácil y divertida para aprender el abecedario. Al repetir la canción varias veces, los niños graban el sonido en su cerebro facilitando la memorización de las letras.

Regalar un rompecabezas del abecedario

A los niños les gustan mucho los rompecabezas. Además, es una excelente actividad que estimula la coordinación motora fina, y a la vez que desarrolla el pensamiento lógico. Por lo que resulta buena idea para que aprendan el abecedario.

Resumen de lo que ven los niños en cada nivel

La aplicación desarrollada por Bini Bambini, enseña a tus hijos a leer a través de una ruta de aprendizaje que comprende varios niveles. En cada nivel se trabajan 2 letras del alfabeto.

  • Primer nivel. Se trabajan las letras A y B.
  • Segundo nivel. En este espacio los niños podrán aprender sobre las letras C y D. Además, se irán desplegando algunos retos que consisten en señalar la letra que se está estudiando y atraparla. También aparecen rompecabezas relacionados con las letras en práctica.
  • Tercer nivel. En dicho nivel se enseña a los niños y niñas sobre las letras E y F. Al igual que en los niveles anteriores hay varios juegos que estimulan el aprendizaje de los niños.
  • Cuarto nivel. En el cuarto nivel, los niños y niñas conocerán y practicarán sobre el uso de las letras G y H. También se emplean dinámicas como rompecabezas y atrapaletras para que los niños se diviertan y a la vez adquieran los conocimientos esperados.
  • Quinto nivel. Este nivel trabaja sobre las letras I y J.
  • Sexto nivel. Los niños y niñas tendrán la oportunidad de aprender sobre las letras K y L. Al mismo tiempo que aprenden, se pueden divertir realizando los diferentes retos a través de los diferentes juegos.
  • Séptimo nivel. En esta etapa los niños y niñas trabajaran en las letras M y N.
  • Octavo nivel. En dicho nivel los niños y niñas conocerán las letras Ñ y O, además tendrán que solucionar los retos que se despliegan durante el nivel.
  • Noveno nivel. Se trabajan las letras P y Q, en esta etapa los niños y niñas están cada vez más cerca de aprenderse todas las letras del alfabeto.
  • Décimo nivel. En dicho nivel los niños y niñas trabajarán en las letras R y S.
  • Undécimo nivel. En esta etapa casi final los niños y niñas aprenderán sobre las letras T y U.
  • Nivel Doce. El nivel doce trabaja las letras V y W
  • Nivel Trece. En esta etapa culmina el ciclo de enseñanza, y en dicho nivel se trabajan las letras X, Y, Z. Aquí es donde los niños y niñas terminan felizmente el aprendizaje de todas las letras del alfabeto.

Enseña a tus hijos a leer de forma divertida

La aplicación de Bini Bambini es muy completa y novedosa. Permite generar en niños y niñas un interés real por aprender todas las letras del alfabeto de una forma divertida, rápida y eficiente.

Es importante señalar, que al ser creada por una empresa de software que se encarga de diseñar aplicaciones y juegos educativos para niños resulta totalmente pedagógica.

Si luego de leer este post estás interesado en disfrutar de ella, puedes descargarla gratuitamente ingresando a la tienda de apps de Google Play.

Anuncios