#Top Aplicaciones

Aplicaciones gratuitas para enseñar a leer a los niños

En 07/08/2021
Anuncios

Las aplicaciones gratuitas para enseñar a leer siguen ganando terreno dentro del mundo tecnológico a través dispositivos móviles. Lo ideal es que los niños aprendan a leer en sus clases con los maestros, pero reforzar la lectura en casa también es importante y necesario.

Es por eso, que te traemos las 10 mejores aplicaciones gratuitas para enseñar a leer a los niños y que puedan tener una herramienta adicional en casa. Aunque estar desde pequeños ligados a la tecnología no es lo más recomendado, sin duda usar estas aplicaciones van a hacer que los más pequeños de casa puedan leer.

Las 10 mejores aplicaciones gratuitas para enseñar a leer a los niños

Anuncios

Las aplicaciones gratuitas para enseñar a leer pueden convertirse en una base importante para que los más pequeños de casa puedan leer a la perfección. Saber leer bien puede ser fundamental en el resto de su vida, por lo que tener estas herramientas puede ser muy útil. Es por eso, que ahora te mencionaremos 10 de las más importantes, para poder enseñarles en casa o incluso para clases.

¡Letras en cajas! Bini ABC

Este juego es ideal para niños de 5 años o menos, perfecta para que comiencen a juntar letras y crear hasta un total de 100 palabras diferentes. Cuenta con dos modalidades, en su versión gratuita pueden tener acceso a un número limitado de palabras, mientras que en su versión paga se puede acceder a todas.

Lo curioso de esta aplicación es que en su versión para dispositivos con Android se le conoce como “ABC ¡Juegos educativos para niños! ¡Aprende a leer!”. En cambio para los dispositivos con iOS su nombre es “Bini ABC Juegos para niños”.

Aprende a leer

Este juego solo se está disponible de forma gratuita para dispositivos con sistemas Android, donde el niño podrá conocer las letras y también comenzar a leer. Tiene un nivel para aprender las diferentes letras y otro nivel para ir aprendiendo a formar silabas o palabras.

Anuncios

Su versión gratuita suele ser más limitada, en cambio con la paga se pueden conseguir más de 30 niveles disponibles con animación.

Aprender a Leer con Silabario

Este juego se encuentra disponible para niños que sea mayores a 4 años, donde podrán reforzar la fonética y pronunciación mientras se divierten jugando. Pueden superar niveles, conocer silabas e incluso reconocer sonidos sobre la pronunciación.

Se encuentra disponible de forma gratuita tanto en la App Store de iOS, como en la Play Store de Android.

Preescolar Montessori

Si quieres aplicaciones gratuitas para enseñar a leer y, además, conocer los colores, las formas e incluso matemáticas, esta es la ideal. Está diseñada para ser una herramienta a usar en clases, ya que fue diseñada para profesores certificados Montessori.

Los niños entre 3 y 7 años son quienes pueden usar esta aplicación, aprender materias importantes y todo a través de una app. Se puede encontrar gratuita tanto en Android, como en iOS, con 7 días de prueba gratuita, luego solicitará la suscripción obligatoria.

Leyendo con Grin: Aprende a leer

En Android es conocido como Leo con Grin: Aprende a leer, en cambio en iOS se encuentra como Aprender a leer 1 con Grin. Dentro de la app el niño podrá encontrar más de 13 juego por cada lección para aprender a leer, conocer sílabas y distintas palabras.

Aprender a leer y escribir

Entre las aplicaciones gratuitas para enseñar a leer no podía faltar una que podrán usar los niños a partir de los 3 años. Disponible solo en Android, permite a los niños sentirse como en clases y conocer el abecedario completo, sílabas e incluso los números.

Aprende a leer con sílabas

Con solo sílabas, este juego trae a los padres y maestros una herramienta importante para comenzar a leer de la mejor manera en casa. Este juego solo se encuentra disponible de forma gratuita en Android y se podrá notar la diferencia desde el inicio.

Aprende a deletrear y escribir

Este juego suele ser muy útil no solo por permitir que los niños aprendan a leer, sino que también podrán ir mejorando su escritura con juegos didácticos. Pueden comenzar a reconocer palabras que estén tanto en español, como en inglés con divertidos juegos.

Actualmente, este juego se encuentra disponible de forma gratuita solo para usuarios con dispositivos Android.

Lee & aprende

Entre las aplicaciones gratuitas para enseñar a leer se encuentra esta que puede llevar a tu niño a aprender distintas cosas, además de practicar la lectura. Con ella, se podrán conseguir distintos juegos y actividades que mejorarán el vocabulario con actividades, además de reconocer con imágenes ciertos animales, frutas, verduras y más.

Esta aplicación se encuentra gratuita para los dispositivos con sistemas operativos Android y es ideal para niños de hasta 7 años. Sin embargo, quien esté aprendiendo a hablar español, también podría utilizar esta aplicación para conocer y aprender palabras.

Aprender a leer

Diseñada para niños que se encuentren en primaria, es ideal para cerrar esta lista de aplicaciones gratuitas para enseñar a leer. Es una herramienta con la que se puede practicar la lectura, el vocabulario, ortografía y múltiples ejercicios.

Se encuentra totalmente gratuita para los usuarios con sistemas operativos Android.

Descarga estas aplicaciones gratuitas para enseñar a leer

Ahora que conoces las aplicaciones gratuitas para enseñar a leer a los más pequeños de casa, es momento de que descargues los que más se ajusten a tus necesidades. Cada uno de ellos cuenta con herramientas, juegos y distintas estructuras que pueden beneficiar a quienes dan sus primeros pasos en la lectura.

La lectura es uno de los pilares fundamentales de la humanidad, por lo que contar con este tipo de herramientas para los niños de la casa es una fortuna. La tecnología sigue avanzando y ahora pueden llevarse en los teléfonos celulares a cualquier lugar al que te desplaces.

Anuncios