#Aplicaciones

Empieza a practicar YOGA hoy mismo – Conoce la mejor aplicación

En 19/10/2021
Anuncios

Si eres de los que siempre han querido practicar yoga pero no saben bien por dónde empezar, no necesitas esperar más. Con yoga para principiantes podrás aumentar tu fuerza y flexibilidad a través de esta práctica.

Obtén todos los beneficios que el yoga le ofrece a tu salud desde la comodidad de tu casa, usando sólo una aplicación.

¿Por qué practicar yoga?

Anuncios

Practicar yoga ayuda a reducir el estrés, lo que permite afrontar el día a día con una mejor actitud. Si lo combinas con meditación, es posible alcanzar unos niveles de concentración y productividad muy elevados. Conócete a ti mismo y a tu cuerpo, encontrando en ti mismo la comodidad que necesitas.

Los beneficios mentales y espirituales hablan por sí solos, pero además el yoga también ayuda a la parte física. Con prácticas regulares, podrás mejorar tu postura evitando así dolores musculares, de espalda y cuello.

Como conlleva mucho movimiento y posiciones a las que el cuerpo no está acostumbrado, te hará más flexible. Esto reduce el riesgo de sufrir heridas.

¿Qué tiene para ofrecer la aplicación de Yoga para principiantes?

En esta esta app para practicar yoga podrás encontrar:

  • Rutinas de entrenamiento fáciles y sencillas para todos los días.
  • No necesitarás de ninguna máquina especial, podrás hacerlas en tu casa.
  • Poses de yoga para músculos específicos.
  • Rutinas para todo el mundo: hombres, mujeres, niños y ancianos.
Anuncios

A través de videos hechos por instructores, te sentirás como si estuvieras viendo clases en vivo. Configura un recordatorio diario para que no se te olvide realizar tus ejercicios, esto te motivará a no perder la costumbre.

Responde a un cuestionario y estarás listo para empezar a practicar yoga

Nada más abrir la app, deberás responder algunas preguntas simples sobre tu condición física. Si eres hombre o mujer, cuál es tu peso y tu estatura, si ya practicas otros deportes, si quieres cansarte o no. También deberás seleccionar a qué peso quieres llegar y en cuantos días.

Por último, te pregunta en qué área quieres enfocarte, sí abdomen, piernas, etc. Una vez que hayas respondido todas estas preguntas, se te creará una rutina acorde a tus preferencias.

En la pantalla principal podrás ver los ejercicios que te tocará realizar cada día para lograr la meta que tú mismo te pusiste. Incluye videos para que te asegures de hacerlos de la manera correcta. Antes de empezar a hacer cada rutina, te preguntará si deseas realizar un precalentamiento de 2 minutos.

Haz los ejercicios en el orden que prefieras

Cuando se te crea la rutina, los ejercicios se ordenan de forma automática y algo aleatoria. Tú puedes controlar cuáles quieres hacer primero y cuáles de último, tan sólo arrastrando el dedo por la pantalla del móvil.

Explora las distintas pestañas

En la pantalla principal de la aplicación encontramos 4 secciones:

Ejercicios

Aquí tienes ordenados por días todos los ejercicios para practicar yoga. Podrás escoger entre un plan fácil, medio, difícil o personalizable. Además, también hay uno para mejorar tu flexibilidad y otro donde puedes colocar los ejercicios que desees.

Descubrir

Aquí encontrarás rutinas sencillas para áreas específicas como:

  • Estiramientos para la oficina.
  • Corrector de postura.
  • Alivio del dolor en las rodillas.

Cada una incluye el tiempo aproximado que tardarás en realizarla y el número de ejercicios que debes hacer. Al igual que al abrir los días en la pestaña de ejercicios, tienes videos de cada ejercicio a realizar y un tips diario.

Progreso

En esta sección puedes hacer un seguimiento de tu progreso al practicar yoga. El tiempo que has pasado ejercitando, las calorías que has quemado o los ejercicios que has realizado. La interfaz es muy colorida y agradable a la vista.

Perfil

Por último, en esta sección se encuentra toda tu información personal, la que respondiste al abrir la aplicación. Si te equivocaste o colocaste mal algo, aquí podrás entrar y corregirlo.

¿De verdad estoy practicando yoga?

A decir verdad, esta aplicación es excelente para hacer ejercicio y bajar de peso. Es muy completa e intuitiva para utilizar y realmente permite mejorar nuestro físico. No obstante, en cuanto a yoga se refiere, no está muy enfocada en el tema.

Se centra más en la parte física. El yoga implica meditación y ejercicios de respiración, los cuales honestamente no encontramos en esta aplicación. Así que, si deseas mejorar tu físico a través del yoga si es una buena opción, pero no para adentrarte por completo en este mundo.

Es una aplicación gratis, con todo lo que eso implica

La cantidad de anuncios que vamos a encontrar en yoga para principiantes puede ser algo molesto. No se puede esperar mucho más de una app gratis, aunque como en la mayoría, es posible pagar para retirar estos anuncios. Sin embargo, no obtendrás más funciones adicionales.

También te ayuda a hacer dieta

La verdad es una información que está un poco oculta, pero accesible para todo el mundo. Si nos dirigimos a la pestaña de perfil y tocamos en las configuraciones veremos que hay un menú que dice dieta.

En él encontraremos 4 secciones: desayuno, almuerzo, merienda y cena. En cada uno podrás encontrar recetas dietéticas para ayudarnos a cuidar nuestra figura. Puedes elegir entre comidas estándar o vegetarianas según sea tu gusto.

No se detalla muy bien cómo preparar las comidas, pero si dice información sobre los carbohidratos, proteínas y calorías quemadas. En general, esta sección proporciona información, pero no es muy útil para hacer un seguimiento del progreso.

La motivación es la clave del éxito

Practicar yoga es acerca de constancia y de estar motivado a la hora de hacer los ejercicios. Un punto a favor de esta aplicación es que tiene recompensas en forma de logros. A medida que hagas los ejercicios y sigas las instrucciones de la app, obtendrás puntos, medallas y trofeos.

Estos incentivos son una buena forma de mantenernos motivados y hacernos sentir que estamos progresando. De esta forma, es menos probable que abandonemos la meta que ya nos hemos fijado.

Anuncios